La importancia de los regalos emocionales para los niños

Por qué debemos priorizar los regalos emocionales en la educación de nuestro hijos

Los niños de hoy en día reciben demasiados regalos a lo largo del año. Sin embargo, descuidamos los regalos más importantes: los regalos emocionales. El pedagogo Andrés París nos explica por qué son tan importantes los regalos emocionales para los niños, y nos da unos fantásticos consejos sobre qué regalos emocionales podemos dar a nuestros hijos. Los besos, los abrazos, un aplauso... Son solo algunos ejemplos de regalo emocional, pero hay más. No te pierdas este fantástico vídeo de consejos educativos para padres.

Edición: Lola Doménech

  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Juegos para trabajar las emociones de los niños
    Juegos para trabajar las emociones de los niños

    Juegos didácticos para desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Cómo ayudar a los niños a expresar sus emociones y a reconocerlas.

  • La importancia de regalar al niño regalos emocionales
    La importancia de regalar al niño regalos emocionales

    Demasiados regalos restan valor a las cosas, los niños se están acostumbrando a un constante ir y venir de regalos y la ilusión por cada uno de ellos disminuye. Piensa que hay regalos mucho más importantes para él que los físicos, aprende a hacerle regalos emocionales. La importancia de regalar al niño regalos emocionales

  • Por qué el cerebro de un niño necesita 12 abrazos al día
    Por qué el cerebro de un niño necesita 12 abrazos al día

    Te explicamos por qué el cerebro de un niño necesita 12 abrazos al día para mantenerse sano y fuerte y sobre todo, para crecer. Analizamos investigaciones científicas que demuestran el tremendo poder del abrazo sobre los niños y los adultos.

  • Cómo usar la técnica del sándwich para cambiar comportamientos en los niños
    Cómo usar la técnica del sándwich para cambiar comportamientos en los niños

    Te explicamos de forma muy sencilla cómo usar la técnica del sándwich para cambiar comportamientos de nuestros hijos que no nos gustan. Atento a esta técnica que usan muchos psicólogos.

  • Recetas fáciles en el horno para niños
    Recetas fáciles en el horno para niños

    En Guiainfantil.com te damos ideas para elaborar primeros platos o entrantes, segundos platos y postres, todos ellos utilizando el horno. Son recetas fáciles, sencillas y rápidas de elaborar. El horno tiene como ventaja que conserva los nutrientes y vitaminas mucho mejor y además así evitamos cocinar con tanta grasa. Son recetas en el horno para niños y toda la familia.

  • ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?
    ¿Qué fábulas me recomiendas para desarrollar las emociones básicas?

    Necesito saber que fábulas pueden contribuir de una manera significativa a desarrollar las emociones básicas en los niños, por ejemplo: la tristeza, el miedo, la alegría, el asco o la sorpresa.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x