Lenguaje - Logopedia

Los primeros años de vida de un bebé son muy importantes para que ellos adquieran habilidades del habla y el lenguaje. En Guiainfantil.com te contamos las etapas del desarrollo del lenguaje de los niños, cómo entender y reconocer sus primeras señales de comunicación, cómo estimularles y ayudarles a que hablen, cada día con más fluidez y seguridad.

Te orientamos también sobre todos los tipos de dificultades y trastornos que pueden aparecer durante el proceso de maduración del lenguaje infantil, y te contamos cuándo debes acudir a un logopeda.

Promocionado

La afonía en los niños

La afonía es un trastorno de la voz muy habitual en los niños y en los jóvenes. La ronquera infantil se origina por enfermedades de la garganta o por malos hábitos en el habla. Conoce a las patologías más comunes en los niños y que pueden causar la pérdida de voz.

Promocionado

Qué hacer si el niño tiene problemas de voz

La disfonía infantil es un trastorno de la voz que se produce por enfermedades de la laringe, concretamente en la zona de las cuerdas vocales. Si tu hijo sufre una afonía o una pérdida de voz, te contamos qué debes hacer si el niño tiene problemas de voz. Estos son 3 síntomas que indican que hay disfonía y 3 soluciones para los trastornos de la voz en la infancia.

Promocionado

Ejercicios de labios para mejorar la pronunciación de los niños

Algunos niños tienen problemas a la hora de pronunciar, puede ser por varios motivos, pero en ocasiones se puede solucionar con unos sencillos ejercicios de labios. Algunas de las causas de mala pronunciación es por deglución atípica, una mala respiración o porque los niños no ponen la posición correcta con los labios. Ejercicios de labios para mejorar la pronunciación de los niños.

Promocionado

Pautas para el tratamiento de la deglución atípica en los niños

La deglución atípica es una forma de tragar anómala que puede tener consecuencias en la mordida de los niños, así como en la pronunciación y en su forma de respirar. Es un problema muy común que puede solucionarse con unos sencillos ejercicios de logopedia. Pautas para el tratamiento de la deglución atípica en los niños.

Promocionado

Lenguaje de signos para niños con necesidades especiales

Todos los niños pueden beneficiarse del uso del lenguaje de signos para bebés y, en especial, los niños con necesidades especiales: niños con autismo, con síndrome de Down, con apraxia, con dificultades del habla, con parálisis cerebral o que aprenden un segundo idioma. Te contamos en qué puede beneficiar el lenguaje de signos a los niños con necesidades especiales.