Lenguaje - Logopedia

Los primeros años de vida de un bebé son muy importantes para que ellos adquieran habilidades del habla y el lenguaje. En Guiainfantil.com te contamos las etapas del desarrollo del lenguaje de los niños, cómo entender y reconocer sus primeras señales de comunicación, cómo estimularles y ayudarles a que hablen, cada día con más fluidez y seguridad.

Te orientamos también sobre todos los tipos de dificultades y trastornos que pueden aparecer durante el proceso de maduración del lenguaje infantil, y te contamos cuándo debes acudir a un logopeda.

Promocionado

Consejos para estimular la lengua y facilitar la pronunciación de los sonidos a los niños

Para ayudar a que los bebés y niños aprendan a pronunciar bien las letras y palabras, es importante que entendamos cómo es el movimiento de la lengua y cómo estimularla para facilitar la pronunciación de los sonidos. El habla es uno de los tres ítems más importantes en el desarrollo de los niños.

Promocionado

Qué necesitan los niños para poder mantener una conversación fluida

Cuando el niño dice sus primeras palabras, los padres se llenan de gran emoción. Hasta que los pequeños pueden mantener una conversación fluida pasan por distintas etapas y ahí los padres podemos hacer mucho. Descubre qué necesita un niño para tener sostener una conversación eficaz y cómo ayudar para desarrollar esta habilidad?

Promocionado

Todas tus dudas sobre el frenillo lingual corto en bebés y niños

El frenillo lingual corto no es algo grave, pero de no ser diagnosticado y tratado a tiempo puede tener muchos dificultades futuras para el bebé o el niño, como problemas a la hora de hablar o en el momento de comenzar con la deglución de los alimentos. ¡Resolvemos todas tus dudas sobre el frenillo lingual corto en bebés y niños! 

Promocionado

La afonía en los niños

La afonía es un trastorno de la voz muy habitual en los niños y en los jóvenes. La ronquera infantil se origina por enfermedades de la garganta o por malos hábitos en el habla. Conoce a las patologías más comunes en los niños y que pueden causar la pérdida de voz.