Salud

La salud de los niños engloba bienestar físico, mental, emocional y social, y es la preocupación número 1 de los padres. Por ello, en Guiainfantil.com queremos ayudarte a mantener a vuestros hijos sanos, con los mejores consejos de una equipe de especialistas...que os orientarán sobre los aspectos básicos de la salud del bebé y de la madre durante el embarazo, el sueño infantil, la alimentación, y otros.

Es importante que los niños hagan revisiones médicas, que estén al día con las vacunas para la prevención de enfermedades, y que crezcan de una forma saludable.

 

Promocionado

Hablar bonito a los niños. La importancia del lenguaje en la educación

Hablar bonito a los niños no solo significa decirles sólo cosas buenas o positivas. Significa crear un lenguaje afectivo y una comunicación fluida con el niño en la que sobran los gritos, los insultos y cualquier otro tipo de violencia verbal. Se trata de evitar decirles frases negativas que afecten su autoestima y su seguridad en sí mismos.

Promocionado

Cuando el niño de 3 años no habla

El desarrollo del lenguaje o el habla de los niños es uno de los señales positivos en el crecimiento del niño. Sin embargo, hay niños en los que el lenguaje se desarrolla más tarde. Pero, ¿qué pasa si el niño tiene 3 años y todavía no habla? En Guiainfantil.com veremos algunas de las posibles causas y soluciones del retraso en el lenguaje del niño.

Promocionado

Jabones adecuados para niños con dermatitis atópica

Te contamos qué jabones podemos utilizar si nuestros hijos tienen dermatitis atópica para evitar que su piel se resienta o cause picor. Y es que, nuestro sistema inmune se ha debilitado en los últimos años debido a la alta contaminación, el sol excesivo, una alimentación cada vez menos natural y los jabones y cremas con aditivos químicos totalmente innecesarios para la piel.

Promocionado

La salud mental de los padres es básica para el buen cuidado de los hijos

¿Cómo podemos los padres gestionar todas las emociones negativas que podemos manejar en el día? ¿cómo lograr que no le afecten al niño? Estos consejos de salud mental de los padres son básicos para que pueda criar a sus hijos apropiadamente. Son pautas para eliminar el cansancio y el estrés y poder actuar con más paciencia y calma.

Promocionado

Disminuye el juego libre y aumentan los trastornos mentales en los niños

Al privar a los niños de oportunidades de juego libre, aumentan los trastornos mentales de los niños. No pueden jugar solos, lejos de la supervisión y el control directos de los adultos y con ello les estamos privando de oportunidades para aprender a tomar el control de sus propias vidas. Aumenta así la depresión y la ansiedad en la infancia