Salud

La salud de los niños engloba bienestar físico, mental, emocional y social, y es la preocupación número 1 de los padres. Por ello, en Guiainfantil.com queremos ayudarte a mantener a vuestros hijos sanos, con los mejores consejos de una equipe de especialistas...que os orientarán sobre los aspectos básicos de la salud del bebé y de la madre durante el embarazo, el sueño infantil, la alimentación, y otros.

Es importante que los niños hagan revisiones médicas, que estén al día con las vacunas para la prevención de enfermedades, y que crezcan de una forma saludable.

 

Promocionado

La salud mental de los padres es básica para el buen cuidado de los hijos

¿Cómo podemos los padres gestionar todas las emociones negativas que podemos manejar en el día? ¿cómo lograr que no le afecten al niño? Estos consejos de salud mental de los padres son básicos para que pueda criar a sus hijos apropiadamente. Son pautas para eliminar el cansancio y el estrés y poder actuar con más paciencia y calma.

Promocionado

Disminuye el juego libre y aumentan los trastornos mentales en los niños

Al privar a los niños de oportunidades de juego libre, aumentan los trastornos mentales de los niños. No pueden jugar solos, lejos de la supervisión y el control directos de los adultos y con ello les estamos privando de oportunidades para aprender a tomar el control de sus propias vidas. Aumenta así la depresión y la ansiedad en la infancia

Promocionado

Cuándo salen las muelas de leche y las definitivas de los niños

Muchos padres tenemos dudas sobre cuál es la edad a la que a los niños les deben salir los dientes de leche, así como numerosas preguntas sobre cuándo se empiezan a caer y en qué orden.¿Qué muelas de leche se caen?, ¿se caen todas las muelas? ¿Y a qué edad?... Te resolvemos todas esas preguntas. ¿Cuándo salen las muelas de leche y las definitivas?

Promocionado

A qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad

Descubre a qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad, y así sabrás a qué hora debe acostarse tu hijo para rendir de forma correcta en el colegio. Cuál es la mejor hora para que los niños se vayan a la cama para estar descansados al día siguiente. El sueño es fundamental para el buen desarrollo de los niños.

Promocionado

Bebés que no duermen

Aunque todos los bebés y en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a hacer esto, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche. Bebés que no duermen.