La técnica 4-7-8 para que el niño se duerma en 1 minuto

Un método infalible y rápido para que tu hijo se duerma en 60 segundos

Estefanía Esteban

¿Cuántas veces has intentado dormir sin éxito? ¿Y tu hijo? ¿Tiene algún problema para conciliar el sueño? ¡Pues esto se acabó! Existe una técnica increíblemente eficaz, que pueden utilizar tanto los papás y mamás con insomnio como los niños que se ponen muy nerviosos justo a la hora de dormir. La técnica se llama 4-7-8. ¿Quieres saber en qué consiste?

Técnica 4-7-8 para que el niño se duerma en 1 minuto

La técnica 4-7-8 para dormir en 1 minuto

La técnica 4-7-8 la creó el profesor Andrew Weill, de la universidad de Harvard, y se basa en el control de la respiración. Tal vez pienses que es complicada para un niño, pero nada de eso. Para él supondrá un juego y los resultados son asombrosos. Y bien, ¿en qué consiste exactamente? Sigue estos pasos y aprenderás a usarla de forma correcta:

1. Inspira por la nariz durante 4 segundos. Sí, has oído bien: tienes que inspirar mientras cuentas mentalmente cuatro. Uno. Dos. Tres. Cuatro.

2. Ahora retén el aire dentro de los pulmones durante 7 segundos. Cuenta mentalmente: uno, dos, tres, cuatro. cinco, seis, siete. Esta es la parte más importante. Retener el aire ayuda a ralentizar el ritmo cardiaco y a eliminar ansiedad.

3. Expulsa el aire, suavemente, durante 8 segundos: uno, dos, tres, cuatro, cinco seis, siete, ocho.

Debes repetir estos pasos varias veces. Notarás como el cuerpo queda en un estado de relajación perfecto. Además también afecta a la calidad del sueño. Un cuerpo en relajación descansa muchísimo mejor, ya que se el ritmo lento del corazón ayuda a que el cerebro se oxigene mejor.

Otras utilidades del método 4-7-8 para los niños

Sin embargo, este método tiene más beneficios de lo que imaginas. Saber controlar la respiración es vital para usarlo en los siguientes casos:

- Elimina estrés
Si se practica de forma habitual, es una excelente terapia contra el estrés acumulado durante todo el día. Y sí, los niños también pueden sufrir estrés. Más aún en época escolar, claro.

- Ayuda a superar miedos
El sentimiento de miedo es irracional y lleva a la excitación. El pulso se acelera y somos incapaces de controlar los nervios. Esta técnica ayuda a recobrar el estado de tranquilidad y racionalidad, y por lo tanto, a superar un momento de miedo e incluso un episodio de pánico.

- Ayuda a relajarse antes de una intervención en público
Actores, políticos y ponentes en general saben de la importancia que tiene la respiración para controlar el miedo escénico. Enseña a tu hijo a respirar de esta forma para relajarse antes de hablar en público.

- Úsalo antes de entrar en el médico
Si tu hijo es de los que sienten pánico al dentista o a las vacunas, este método les será muy útil.

- Ayuda a meditar
Sí, los niños también pueden meditar. Ni imaginas la de beneficios que tiene. Puedes ayudarte del bote de la calma y empezar con esta técnica de respiración. Al niño le es muy útil para trabajar las emociones.

- Ayuda al niño a concentrarse
Este sistema es muy útil para niños que ya tienen que empezar a memorizar. Controlar la respiración también les ayudará a concentrarse.

Vídeos de canciones de cuna o nanas para dormir a tu hijo

Estrellita dónde estás Estrellita dónde estás. Te enseñamos la letra de la canción de Estrellita donde estas para que tu bebé tenga felices sueños. Canciones infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

La pancita La pancita. Letra de la canción La pancita. Canciones infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

Es hora de ir a la cama Es hora de ir a la cama. Aprende la Letra de la canción 'Es hora de ir a la cama' para cantar con los niños. Al cantar esta canción con los niños antes de que se vayan a la cama, les ayudará a conciliar mejor el sueño. Una suave y relajante canción para ayudar a los niños a que tengan felices sueños. Canciones para niños.

Cochinitos dormilones Cochinitos dormilones. Los cochinitos dormilones. Canciones infantiles para padres e hijos. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

Pin pon es un muñeco Pin pon es un muñeco. Aprende a cantar Pin Pon es un muñeco, muy guapo y de cartón... Guiainfantil.com nos enseña la letra de canciones Infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

Palmas palmitas Palmas palmitas. Letra de Palmas, Palmitas. Guiainfantil.com ha seleccionado canciones infantiles para niños y bebés. En esa ocasión, nos ofrece la letra de Palmas palmitas, una de las canciones preferidas de los bebés.

Frére Jacques Frére Jacques. Letra de la canción Frère Jacques para que cantes a tu bebé a la hora de dormir. La letra de una canción tradicional y muy conocida, en francés y en español, para que puedas cantarla a tus hijos. Junto a la letra también puedes ver y poner el vídeo de esta nana para hacer dormir a los bebés y niños.

Hush little baby Hush little baby. Hush little baby, una canción de cuna del oso Traposo para cantar a los bebés. Letra y vídeo de nanas de Traposo para bebés. Canciones de Traposo para niños. Calla pequeño, una tierna y dulce canción para dormir al bebé. Aprende a cantar esta tierna melodía para tus hijos.

Estrellita dónde estás con Traposo Estrellita dónde estás con Traposo. Canta y baila la dulce canción de Estrellita dónde estas con el divertido y tierno Oso Traposo, mascota de Guiainfantil.com. A través de los vídeos de Traposo, los niños podrán aprender e intentar responder a adivinanzas, escuchar chistes y reírse un montón. También podrán seguir algunos trabalenguas, oír cuentos infantiles, aprender inglés, cantar canciones infantiles y muchísimas cosas más.

Arrorró mi niño Arrorró mi niño. Arrorró mi niño. Duerme a tus niños con este precioso vídeo de una canción de cuna muy popular. Arrorró mi niño es una canción tradicional de cuna que te trae el oso Traposo. Una versión especial para los lectores y seguidores de Guiainfantil.com de una melodía para ayudar al bebé a dormirse.

Canción de cuna con números Canción de cuna con números. Canción de cuna para que tu bebé se duerma más fácilmente. Además de tranquilizarse, los niños podrán aprender las letras del abecedario. Vídeo ilustrado con bonitos barcos de papel en los que van impresas una a una de las letras del alfabeto. Nanas para bebés.

Calla pequeño Calla pequeño. Se trata de una canción de cuna que nuestra querida mascota, el oso Traposo, nos presenta en su versión en español (Hush little baby) para que los bebés se relajen antes de dormir. Vídeo ilustrado de una de las nanas más populares y preferidas de los niños: Calla pequeño. Para calmar a los bebés.