Nutrición infantil

Una alimentación sana y equilibrada es vital para que los niños crezcan sanos y fuertes. Comer bien no solo afecta a su crecimiento físico sino también a su desarrollo intelectual.

En Guiainfantil.com queremos ayudarte a establecer una alimentación adecuada para tus hijos y, para ello, te damos claves sobre nutrición infantil. Te contamos qué aporta cada alimento, así como preparar a los niños, ricos y adecuados desayunos, comida, merienda y cena.

Promocionado

El chocolate y los niños

Chocolate y sus beneficios para los niños. Descubre los beneficios y los perjuicios del chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco para tus hijos. Este alimento tiene nutrientes para la infancia, pero debe consumirse con moderación. Te proponemos recetas con chocolate muy ricas.

Promocionado

La importancia de la alimentación en el crecimiento: la pubertad

Las necesidades nutritivas en la adolescencia vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y peso. Su desarrollo y crecimiento requieren una cantidad elevada de energía y de nutrientes. El adolescente, niño o niña, suele ganar aproximadamente el 20 por ciento de la talla y el 50 por ciento del peso que va a tener en la edad adulta.