Nutrición y alimentación infantil

Compartir la hora de la comida en familia es una de las mejores formas de reforzar los buenos hábitos alimenticios. En GuiaInfantil.com queremos ayudarte a establecer una dieta adecuada para tus hijos y, para ello, te damos consejos y claves sobre nutrición infantil.

La alimentación es crucial para el desarrollo de los niños. Por eso, debemos establecer una rutina adecuada para que sea sana y equilibrada, pero con recetas atractivas y divertidas que atraigan la atención de los niños.

Promocionado

Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

Cómo despertar el gusto de los niños por las frutas y las verduras. Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

Promocionado

Por qué debemos enseñar a los niños a cocinar en casa y a comer en familia

¿Quieres conocer las razones por las que debemos enseñar a los niños a cocinar en casa y a comer en familia? Se mejora la comunicación y se refuerza el vínculo familiar, pero además, se ha observado que los niños que comen en familia se inclinan menos hacia el consumo de alcohol, tabaco o drogas.

Promocionado

La correcta alimentación para niños en épocas de exámenes

Los niños en épocas de exámenes están sometidos a mucho estrés y mucha presión. Llevar una alimentación sana y equilibrada puede ayudarles a combatir esta tensión, pero también a mejorar su concentración y aumentar, por tanto, su rendimiento escolar. ¿Cómo debe ser la alimentación para niños en épocas de exámenes?