Nutrición infantil página 4

Promocionado

Trastornos alimenticios más frecuentes en la adolescencia

Los trastornos alimentarios a menudo se desarrollan durante la adolescencia. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los trastornos alimenticios más frecuentes en la adolescencia. Anorexia, bulimia o ambos combinados son desórdenes que pueden sufrir los adolescentes. Los adolescentes con trastornos de la alimentación suelen tener una obsesión por el peso.

Promocionado

Los 5 nutrientes esenciales que nunca debes olvidar en la dieta de tu hijo

Descubre cuáles son lo 5 nutrientes esenciales que nunca debes olvidar en la dieta de tu hijo. Carencias en la alimentación actual de niños a partir de 3 años. Cómo solucionar estas carencias alimenticias de calcio, Vitamina D o de Omega 3. Cómo conseguir una alimentación equilibrada en niños a partir de 3 años.

Promocionado

La calidad de la leche es peor hoy que hace 10 años

Aunque en la actualidad hay mucho más controles sanitarios en los temas referidos a la alimentación, lo cierto es que un estudio ha destapado que la leche de hoy día tiene mucha menos calidad que la de hace 10 años. Le falta grasa, nutrientes, se somete a tratamientos con demasiada temperatura... Te contamos por qué la calidad de la leche es peor hoy que hace 10 años.

Promocionado

Cómo cambiar malos hábitos alimentarios en la familia

Hay niños que tienen un tipo de alimentación poco ordenada y, cuando queremos cambiarlo, se niega a comer otras cosas. Así es como podemos cambiar malos hábitos alimentarios en la familia. Es importante enseñar hábitos de alimentación sanos porque los hábitos alimentarios que le has inculcado, probablemente acompañaran al niños durante toda su vida.

Promocionado

Alimentos para niños deportistas

Estos son alimentos recomendados para niños deportistas. Te contamos cómo organizar la dieta diaria de niños que practican algún deporte con asiduidad. Los niños que hacen más deporte, necesitan cuidar su alimentación. Hidratarse más, ingerir más alimentos ricos en hierro, potasio y magnesio, son algunas de las recomendaciones.

Promocionado

Falsos mitos de la alimentación infantil: después de la leche, nada eches

Después de la leche, nada eches. Es un refrán popular que se han transmitido de generación en generación bajo el pensamiento de que si tomas otro alimento o zumo tras la leche, ésta se cortará y caerá mal al estómago. Este es un falso mito de la alimentación infantil, te explicamos por qué no es cierto y no hay problema en tomar algo tras la ingesta de leche.

Promocionado

Alimentos de origen vegetal imprescindibles en la dieta mediterránea para niños

En Guiainfantil.com repasamos cuáles son los alimentos de origen vegetal imprescindibles en la dieta mediterránea para niños. Te contamos qué alimentos has de introducir en la dieta de tu hijo para mantener una alimentación saludable y además variada. Son alimentos que contienen vitaminas, minerales y fibra.

Promocionado

Alimentos de origen animal imprescindibles en la dieta mediterránea para niños

La dieta mediterránea es una de las más beneficiosas por su variedad y alto valor nutritivo de los alimentos que se proponen en ella. Te contamos qué alimentos de origen animal son imprescindibles en la dieta mediterránea de los niños. Esta es una selección de alimentos sanos y nutritivos para nuestros hijos.

Promocionado

Las frutas y verduras para niños... ¡mejor con piel!

Algunas frutas contienen en su piel cantidades asombrosas de vitaminas y minerales además de otros nutrientes. Es por ello que las frutas y verduras para niños es preferible dárselas con piel y no pelarlas. Eso sí, si vamos a mantener la piel de las frutas, verduras y hortalizas cuando se los ofrecemos a nuestros pequeños, es necesario asegurarse de que estas están completamente limpias.

Promocionado

Miedo a la presencia de compuestos cancerígenos en alimentos que toman los niños

Algunos alimentos son considerados potencialmente peligrosos y deberían o evitarse o reducirse su consumo. Te contamos qué alimentos que toman los niños son potencialmente cancerígenos y debemos prestar atención a su consumo. Uno de los problemas que más asusta es la presencia en los alimentos de compuestos que puedan producir cáncer.

Promocionado

Nutrientes necesarios en la preadolescencia y adolescencia

La preadolescencia y adolescencia es una época llena de cambios físicos y cambios hormonales. Estos cambios requieren mucha energía que el chico o la chica ha de tomarlos a través de la dieta. Estos son los nutrientes necesarios en la preadolescencia y adolescencia. Tres nutrientes que han de tomar para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Promocionado

Cómo conseguir que los niños sean buenos comedores

Hay niños que se enfrenan al plato de comida con pocas ganas, para ellos os mostramos unos consejos para conseguir que los niños sean buenos comedores. En ocasiones basta con cambiar algunos hábitos alimenticios y dar un pequeño empujón a los niños para enseñarles a comer de otra manera. Trucos de alimentación para niños. Lograr que los niños coman bien.

Promocionado

Por qué debemos poner las raciones de comida de los niños bajo control

En los últimos años ha aumentado desproporcionadamente el tamaño de las porciones de comida de niños y adultos. Te contamos por qué hemos de poner las raciones de comida de los niños bajo control y qué hacer para lograrlo. Es una forma de parar el alarmante aumento de la obesidad infantil y ayudar a los niños a que lleven una dieta sana.

Promocionado

Qué debe contener una comida saludable en la infancia

¿Cómo elaborar un plato de comida saludable en la infancia? Te explicamos en qué consiste el healthy eating plate, un movimiento que trata de crear raciones equilibradas de los distintos tipos de alimentos. Se basa en crear una comida sana, una ración infantil de comida lógica y llena de nutrientes que contenga vitaminas y minerales necesarios para los niños.

Promocionado

La merienda-cena para los niños

¿Es saludable realizar una merienda-cena para los niños? En ocasiones la merienda de los niños se nos ha retrasado y esto hace que, si queremos dar de merendar a los niños, hemos de retrasar la cena. En estos casos podemos organizar una saludable merienda-cena. Te contamos qué alimentos puedes introducir en la dieta infantil de los niños.

Promocionado

Conoce las frutas de invierno para que los niños coman sano

¿Cuáles son las frutas de invierno? Te contamos qué frutas pueden comer tus hijos durante los meses de frío. Te explicamos cuáles son los beneficios de las frutas de temporada. Los cítricos como la naranja, mandarina, pomelo, chirimoya o caqui son algunas de las frutas de invierno más conocidas y que más beneficios aportan para que los niños coman sano.

Promocionado

Cómo de estrictos han de ser los horarios de comida de los niños

Los niños necesitan rutinas y horarios en su día a día, ya sea para acostarse o para comer. Te explicamos cómo de estrictos han de ser los horarios de comida de los niños. Y es qué, no llevar una rutina puede afectar tanto físicamente como intelectualmente a los niños. Esto es lo que ocurre si cada día el niño come a una hora distinta. Rutinas en la infancia.

Promocionado

Necesidades alimenticias en niñas adolescentes

La adolescencia supone un gran cambio para niños y niñas, tanto a nivel físico como emocional. Niños y niñas adolescentes han de llevar una alimentación sana en esta época de cambios, sin embargo, las niñas tienen unas necesidades alimenticias especiales. Te contamos qué dieta han de llevar las niñas adolescentes y qué alimentos no deben faltar en su día a día.

Promocionado

Lo bueno y lo malo de la quinoa en la dieta infantil

La quinoa es un alimento muy popular en los últimos tiempos, tanto que se ha metido en la lista de los superalimentos. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los beneficios y los inconvenientes de la quinoa en la dieta infantil. Descubre qué ventajas tiene para los niños comer quinua y con qué debemos tener cuidado para evitar una irritación estomacal.

Promocionado

Consejos útiles para introducir el pescado en la dieta infantil

El pescado es un alimento altamente nutricional para los niños, sin embargo, muchos lo rechazan ya sea por su sabor o aspecto. Sin embargo, ya que el pescado debe introducirse en la dieta infantil por sus cualidades alimenticias, en Guiainfantil.com te contamos de qué tres maneras podemos introducirlo y qué trucos podemos emplear para que los niños coman pescado.