Recetas de purés nutritivos para bebés

Las papillas y purés empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los cinco meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.

Aunque sean pequeños, nuestros hijos también pueden cansarse de  cada día las mismas comidas. Por eso, en GuíaInfantil.com te ofrecemos recetas variadas, a las que tu puedes ir agregando otros ingredientes, para que la alimentación de tus hijos sea entretenida.

Recetas de purés para bebés

Recetas de purés para bebés

Durante varios meses, los purés serán la única forma de alimentarse del bebé, por eso les gustará tener distintos sabores e ir descubriendo nuevos alimentos según los vayamos incorporando a su dieta, estando siempre atentos por si surgen alergias.

Además de aportar muchas vitaminas y nutrientes necesarios en su dieta, los purés son una gran ayuda para los padres: Podemos preparar bastante cantidad y congelarlo para otros días, y se pueden transportar con facilidad si estamos de viaje.

Cuando el pediatra nos vaya permitiendo introducir más verduras, frutas, carne o pescado, podremos hacer purés más completos y originales. Aquí tienes algunas sugerencias para prepararle ricos purés a tu bebé, y no te olvides de enviarnos tus sugerencias.

Purés nutritivos para la comida de los bebés

Puré de calabacín Puré de calabacín Cómo hacer un puré de calabacín, una receta muy fácil de preparar. GuiaInfantil.com les enseña a elaborar paso a paso. El calabacín es una exquisita verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aportan demasiadas calorías.

Puré de patata Puré de patata El puré de patatas es un plato tradicional que encanta a los niños. Esta receta nunca puede faltar en nuestra cocina, suavizado con nata y mantequilla para hacerlo más suave y apetecible para los peques de la casa.

Puré de pescado blanco Puré de pescado blanco Este puré suave de pescado blanco con verduras contiene todo lo necesario para ser una cena sana y equilibrada para tu bebé. Una receta para niños con muchas vitaminas.

Puré de verduras y pollo Puré de verduras y pollo Con el puré de verduras y pollo, especialmente pensado para el bebé, tendrás un plato que le aporta vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que necesita tu hijo para crecer sano.

Crema de calabaza Crema de calabaza Receta de crema suave de calabaza con queso. Un plato muy agradecido y con muchas vitaminas para los niños. Receta de crema suave de calabaza con queso. Cómo hacer crema suave de calabaza para niños.

Puré de zanahoria Puré de zanahoria Una de las primeras formas para que un bebé pruebe la verdura es dársela en este puré de zanahoria, que tiene muchas vitaminas, antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.

Crema de setas Crema de setas Una receta sencilla y de sabor suave, perfecta para la cena de los niños por su ligereza. Receta fácil de crema de champiñones y setas para niños. Cómo hacer crema de setas para la alimentación de los niños.

Puré de cocido Puré de cocido Para aprovechar los restos del cocido prueba esta receta de puré de cocido para niños, muy sano y con un sabor diferente, tendrás un plato sano y económico.

Crema de puerros Crema de puerros Receta de crema de puerros para la cena de Nochebuena de los niños. Crema de puerros, una receta tradicional para la comida de Navidad. receta fácil de vichyssoise, crema de puerros sana para niños.

Puré de judías verdes Puré de judías verdes Purés sencillos y nutritivos para bebés. Cremas de verduras para los bebés a partir de seis meses. Puré de judías verdes para el bebé. Receta fácil de puré de judías para bebés y niños.

Puré de puerro y patata Puré de puerro y patata Receta de puré o crema de puerros y patata para bebés. Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores purés de verduras para la alimentación del bebé. Puré de puerro sencillo para la dieta del bebé. Cómo hacer un puré de puerro y patata.

Puré de batata y calabacín Puré de batata y calabacín Cómo hacer un puré de calabacín y patatas para bebés de seis meses. Puré de batata y calabacín para niños. Crema de calabacín y boniatos para los bebés. recetas de purés para bebés y niños.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación para bebés de 4 a 6 meses
    Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

    A partir de los cuatro meses de vida, el bebé puede empezar a tomar otro tipo alimentos distintos a la leche. Sugerencias de papillas y purés para complementar su alimentación infantil.

  • Alimentos contra la anemia infantil
    Alimentos contra la anemia infantil

    Dieta para niños con anemia. Una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro, previene la anemia en los niños y bebés, como también en las mujeres, durante el embarazo.

  • Enseña a tu bebé a comer desde el útero
    Enseña a tu bebé a comer desde el útero

    ¿Sabías que puedes enseñar a tu hijo a comer sano antes del nacimiento? Los hábitos alimenticios son, en más de un 90 por ciento, aprendizaje y esta educación culinaria se observa desde el embarazo, cuando el bebé se alimenta dentro del útero materno.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Bolitas de patata con queso. Recetas divertidas para niños
    Bolitas de patata con queso. Recetas divertidas para niños

    Receta de bolitas de patata rellenas de queso. Guiainfantil.com nos propone una receta original, sencilla y muy rápida de elaborar: unas deliciosas bolitas de patata rellenas de queso. Ideal para un aperitivo o primer plato.

9 comentarios

  • I
    Isabel

    02/11/2015 17:24

    Sólo comentar q según la OMS y principales organismos d salud recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, momento en el q se empieza con la alimentación complementaria, nunca antes.

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina

    19/05/2015 01:04

    hola. soy carolina y tengo una hija que tiene 10 meses ase unas semanas esta perdiendo el apetito.antes se comia todo su almuerzo ahora con suerte se come 2 a 3 cucharadas es lo unico que come.me tiene muy preocupada. al igual que la leche ya que le estoy quitando el pecho de dia.para darle mamadera aunque no me ha dado mucho resultado ya que no me la acepta. que puedo hacer darle algo ? o sigo intentando ? espero una respuesta. muchas gracias por leer.

    Valorar
    Responder
  • H
    HIDDENMOON

    12/07/2014 17:51

    ME FASCINA ESTA PÁGINA, GRACIAS.

    Valorar
    Responder
  • c
    carolina

    26/03/2013 15:01

    resetas para bebes

    Valorar
    Responder
  • a
    ana lujan

    18/01/2013 10:33

    me encanta la pagina, y las opiniones

    Valorar
    Responder
  • n
    nallely reyes

    27/05/2012 10:34

    tengo a un bebe de un año nueve meses no kiere comer me podrian dar consejos por favor

    Valorar
    Responder
  • j
    jessica madrigal

    08/05/2012 14:24

    me gustaria k me ayuden tengo un niño de 3 años y medio y no hay manerak use el sanitario cualquier consejo k me puedan dar se los voy a agradecer

    Valorar
    Responder
  • F
    Fernando

    25/04/2012 16:43

    hola solo quiero comentar que los consejos que nos dan para el cuidado de nuestros hijos es muy bueno ya que yo como padre los tomo mucho en cuenta... gracias

    Valorar
    Responder
  • m
    mayumi garcia

    21/02/2012 10:30

    A un bebe siempre en su papilla debe estar
    su higado porque ese alimento es lo ensencial pARA un bebe.. se los recomiendo .
    para todas las mamas mas para las primerisas.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (9 Elementos)