Recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños

Selección de recetas muy fáciles y sencillas para elaborar rápidamente en los días que tengamos mucha prisa

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Organizar el día a día de los niños no es tarea fácil, son muchas las tareas que debemos realizar todos los días. Una de las más importantes, y para las que sin embargo hay menos tiempo, es cocinar. La alimentación es vital para el crecimiento de los niños, por lo que debemos cuidarla al máximo.

Pensando en las mapás y mamás trabajadoras que apenas tienen tiempo para cocinar hemos ideado un menú de recetas rápidas y fáciles que además son muy nutritivas. Recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños y que constituyen platos sanos y equilibrados.

Guiainfantil.com apuesta por una cocina sencilla, rápida, y que al mismo tiempo transmita placer para quién la practica así como para quién le gusta el comer bien. Por ello, hemos seleccionado receta muy fáciles y rápidas, y muy ricas y exquisitas. ¡Vamos a ello!

Recetas rápidas y sanas para elaborar en solo 10 minutos

Recetas rápidas

Prueba las recetas de Guiainfantil.com, y deja que nos niños cocinen también, así además de ayudar en las tareas de casa disfrutarán mucho más de la comida preparada por ellos mismos. Mira estas recetas rápidas elaboradas en 10 minutos.

Desayunos fáciles y rápidos para la familia

Un buen y sano desayuno aporta la energía para estar forte y alerta durante todo el día, además de formar parte de una dieta sana para los niños y toda la familia. Si deseas darles vida a las mañanas de la familia, pero tienes poco tiempo, toma nota de estas recetas rápidas y deliciosas.

Tortitas de manzana Tortitas de manzana. Te enseñamos a elaborar una receta muy especial para el desayuno o la merienda de los niños: tortitas de manzanas. Exquisita y nutritiva, fácil y rápida de hacer. Una receta exquisita que sorprenderá a los niños y les harán comer manzanas de una forma muy atractiva.

French toasts o tostadas francesas French toasts o tostadas francesas. Receta fácil de tostadas francesas para niños. Cómo hacer french toasts para el desayuno de los niños. Aprende a hacer paso a paso la receta de tostadas francesas. Receta de french toasts para niños. Te contamos cómo elaborar de una forma práctica y rápida una tostada francesa para el desayuno o merienda de los niños.

Yogur con cereales y frutos rojos Yogur con cereales y frutos rojos. El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para los niños, por eso te recomendamos una receta para niños de yogur con cereales y arándanos. Te enseñamos a elaborar un desayuno o una merienda de forma rápida, sencilla, y muy deliciosa.

Pan de leche casero Pan de leche casero. Con esta receta de muesli con frutas conseguirás un desayuno completo, repleto de nutrientes, ¡para empezar el día con mucha energía! Ten a mano muesli, fresas, frambuesas y frutos secos. Es muy sencillo de hacer.

Batido de fresas y plátano Batido de fresas y plátano. Vitamina C, ácido fólico y calcio, este batido de fresas y plátano contiene los nutrientes necesarios para ser un postre de fruta perfecto para niños y mujeres embarazadas.

Tortitas americanas Tortitas americanas. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de tortitas americanas muy fácil y rápida de hacer. Además, permite la participación de los niños en su elaboración. Una receta para hacerla en casa con los niños, tanto para el desayuno como para la merienda de toda la familia.

Magdalenas de yogur Magdalenas de yogur. Para aquellos que piensen que no se puede elaborar un desayuno para niños vegano tienes esta receta infantil de desayuno con avena, chocolate y plátano.

Sandwich mixto caliente Sandwich mixto caliente. Cómo hacer un sandwich de jamón y queso caliente. Guiainfantil.com nos propone una receta ideal para la merienda o la cena de los niños. Sorprende a tus hijos con esta receta sencilla y nutritiva.

Recetas rápidas para la comida

Arroces, pasta, ensaladas completas, canelones, pescado, hamburguesas variadas... recetas fáciles y rápidas para todos los gustos. Si es lo que estás buscando, apunta estas recetas:

Macarrones con pollo y queso Macarrones con pollo y queso. El pollo es una carne muy fácil de digerir para los niños y que no es excesivamente grasa. Por otro lado, la pasta aporta gran cantidad de energía a los niños. Con estos dos ingredientes, en Guiainfantil hemos elaborado unos exquisitos macarrones con pollo y queso.

Ensalada de arroz con atún y manzana Ensalada de arroz con atún y manzana. Los celíacos encuentran muchas dificultades al cocinar, pero hay opciones ricas y sanas como esta ensalada de arroz con atún y manzana, sin gluten para los niños celíacos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una ensalada de arróz con manzana y atún.

Lenguado a la plancha con limón Lenguado a la plancha con limón. Receta de pescado. Lenguado a la plancha con limón. La dieta de los bebés y niños debe contar con platos de pescado. Y si están enfermos, este lenguado a la plancha suave con limón les ayudará a sentirse mejor.

Espaguetis de pollo en salsa bechamel Espaguetis de pollo en salsa bechamel. Pasta con pollo y salsa bechamel. Guiainfantil.com te ofrece una receta rápida y fácil para la comida o la cena de los niños: espaguetis de pollo en salsa bechamel. A los niños les encantan la pasta y el pollo. Una receta ideal para los niños que están empezando a comer sólidos.

Arroz a la cubana Arroz a la cubana. Esta receta casera de arroz a la cubana al estilo tradicional es uno de los platos favoritos de los niños y que además les aporta mucha energía. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar en casa una receta fácil y rápida, y muy económica.

Ensalada campera Ensalada campera. Receta de ensalada campera. Es un plato fresco compuesto por una gran variedad de ingredientes. Su elaboración es muy sencilla y a los niños les suele encantar, sobre todo en los meses de verano.

Hamburguesas de atún en conserva Hamburguesas de atún en conserva. Una receta sencilla de elaborar, económica y sencilla, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños. Receta fácil de hamburguesa de atún en lata para niños. Una receta ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.

Cous cous o cuscús de pollo con verduras Cous cous o cuscús de pollo con verduras. Aprende a hacer esta completa y sencilla receta de cous cous de pollo y verduras para niños. Guiainfantil.com nos trae una tradicional receta árabe para conseguir un plato energético y sano. Recetas árabes para niños. Receta casera de cuscús.

Canelones de pollo y queso Canelones de pollo y queso. Los canelones son una receta para niños muy divertida de preparar en familia. Prueba esta receta de canelones de pollo y queso ricotta, típica de la cocina italiana.

Recetas sencillas para la merienda

Banderillas de frutas con yogur Banderillas de frutas con yogur. Invita a los niños a comer frutas en todas las épocas del año, con esta receta de banderillas de frutas con yogur. En esta ocasión, guiainfantil.com ha apostado en las fresas, kiwis, plátanos y uvas, pero puedes hacer con las frutas que más les gusten a tus hijos. Un postre o una merienda saludable y sencilla.

Bizcocho genovés con 3 ingredientes Bizcocho genovés con 3 ingredientes. Aprende a hacer la receta casera de bizcocho genovés con solo 3 ingredientes. Te proponemos algunos acompañamientos para cocinar con los niños, así como otras recetas fáciles de desayuno, merienda y postre con bizcochos saludables sin azúcar. ¡A cocinar en familia!

Crepes con frutas Crepes con frutas. Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. Receta tradicional de crepes. Aprende a preparar crepes de frutas con esta rica y fácil receta. Los crepes de fruta son ideales para disfrutar a la hora del desayuno o de la merienda de los niños.

Manzanas asadas al horno Manzanas asadas al horno. Receta de manzanas asadas al estilo tradicional. Guiainfantil.com te propone la elaboración de postres de las abuelas, como estas manzanas asadas al horno al estilo tradicional, son a menudo los preferidos de los niños. Una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Tortitas de zanahoria Tortitas de zanahoria. La hora de la merienda es uno de los momentos más importantes de la alimentación de los niños, puedes hacerles esta receta infantil de tortitas de zanahoria, sanas y rápidas de preparar.

Buñuelos de viento Buñuelos de viento. Buñuelos de viento hechos en casa. GuiaInfantil.com les ofrece una receta tradicional y casera de unos riquísimos buñuelos de viento para los niños. Los buñuelos de viento son bolas de masa fritas y rebozadas con azúcar y canela. Son ideales para la merienda y desayuno de la familia.

Natillas de plátano Natillas de plátano. Receta de natillas de plátano para niños. Recetas fáciles para el desayuno, el postre o la merienda de los niños. GuiaInfantil.com les ofrece recetas saludables y nutritivas, fáciles y rápidas para las familias. Cómo hacer natillas de plátano.

Cereales con fresa y plátano Cereales con fresa y plátano. Un desayuno primaveral para las mamás puede ser esta receta de cereales, fresa y plátano. Una receta para niños con muchas vitaminas y muy fresquito para la primavera y el verano.

Recetas saludables para la cena

Huevos revueltos Huevos revueltos. A quiénes no les gustan los huevos revueltos? Pero no todos saben elaborarlos para que se queden esponjosos, ligeros y ricos. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha preparado una receta con la que lograrás unos huevos revueltos perfectos. Te contamos los ingredientes y el paso a paso de cómo hacer unos huevos revueltos deliciosos.

Hamburguesa de brócoli Hamburguesa de brócoli. Sigue esta fácil y ligera receta de hamburguesa de brócoli. El brócoli es un vegetal rico en hierro y en vitaminas que, además de proteger el corazón, también fortalece los huesos, la visión, la piel, y el sistema inmunológico de niños y adultos. Es ideal para las embarazadas y para quien necesita perder peso.

Guisantes con jamón y huevo Guisantes con jamón y huevo. Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso, para la comida o la cena de la familia. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.

Huevos al plato con salchichas Huevos al plato con salchichas. Receta de huevos al plato con salchichas. Receta en microondas para las mamás y los papás trabajadores. Guiainfantil.com propone una receta rápida y fácil para la cena de los niños.

Salmón al microondas Salmón al microondas. Salmón al microondas para niños. Es un alimento muy recomendable para los niños ya que es rico en ácidos grasos omega 3, que son muy importantes en el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños.

Tortilla francesa con jamón y queso Tortilla francesa con jamón y queso. La tortilla francesa es uno de los mejores recursos a la hora de cocinar para niños. Una receta rápida y que suele gustar a todos, con el toque del jamón york y el queso. receta fácil de tortilla de jamón y queso para niños.

Patatas chips al microondas Patatas chips al microondas. Te ofrecemos una deliciosa receta que entusiasma a todos los niños: patatas chips al microondas. Se trata de una receta muy sencilla que podrás hacer en solo cinco minutos. Además, resulta una forma de cocinar las patatas más sana, al prescindir el aceite para freír.

Receta de pastel de atún Receta de pastel de atún. Cómo hacer pastel de atún de forma fácil y rápida en el microondas. Recetas para niños elaboradas en poco tiempo. El atún es

Burritos con carne picada Burritos con carne picada. Receta mexicana para hacer con niños. Comida típica mexicana. Burritos con carne picada. Comida tradicional de México. Cómo preparar burritos mexicanos con carne picada.

Ensalada griega Ensalada griega. Esta receta para niños de ensalada griega les gustará y servirá para que aprendan sobre culturas diferentes mientras disfrutan de una receta muy especial y fresca. En Guiainfantil te enseñamos a hacer una ensalada griega.

5 sándwiches sanos y rápidos de elaborar 5 sándwiches sanos y rápidos de elaborar. Los sándwiches son una excelente opción para comidas, meriendas, cenas, ideal para reuniones o fiestas familiares, para un tentempié, un aperitivo o un picnic. Te enseñamos a hacer sándwiches muy saludables y variados con pollo, atún, salmón, jamón, frutas, quesos, y mucho más.

Verduras rebozadas Verduras rebozadas. Las recetas de verduras rebozadas y fritas son un buen recurso para hacer con que los niños coman verduras sin protestar. ¿Has elaborado alguna vez verduras rebozadas para tus hijos? Guiainfantil.com nos propone unas ricas recetas de verduras con rebozado crujiente para que los niños disfruten, comiendo verduras.

Puedes leer más artículos similares a Recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños, en la categoría de Dietas y menús infantiles en Guiainfantil.com.