Recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños

Selección de recetas muy fáciles y sencillas para los días que tengas prisa

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Organizar el día a día de los niños no es tarea fácil, son muchas las tareas que debemos realizar todos los días. Una de las más importantes, y para las que sin embargo hay menos tiempo, es cocinar. La alimentación es vital para el crecimiento de los niños, por lo que debemos cuidarla al máximo.

Pensando en las mamás trabajadoras que apenas tienen tiempo para cocinar hemos ideado un menú de recetas rápidas y fáciles que además son muy nutritivas. Recetas rápidas para preparar en 10 minutos a los niños y que constituyen platos sanos y equilibrados.

Recetas rápidas y saludables para niños

Recetas rápidas

Prueba las recetas de Guiainfantil.com, y deja que nos niños cocinen también, así además de ayudar en las tareas de casa disfrutarán mucho más de la comida preparada por ellos mismos. Mira estas recetas rápidas elaboradas en 10 minutos.

Recetas de desayunos rápidos

Tortitas de manzana Tortitas de manzana. Te enseñamos a elaborar una receta muy especial para el desayuno o la merienda de los niños: tortitas de manzanas. Exquisita y nutritiva, fácil y rápida de hacer. Una receta exquisita que sorprenderá a los niños y les harán comer manzanas de una forma muy atractiva.

Yogur con cereales y frutos rojos Yogur con cereales y frutos rojos. El desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para los niños, por eso te recomendamos una receta para niños de yogur con cereales y arándanos.

French toasts o tostadas francesas French toasts o tostadas francesas. Receta fácil de tostadas francesas para niños. Cómo hacer french toasts para el desayuno de los niños. Aprende a hacer paso a paso la receta de tostadas francesas. Receta de french toasts para niños. Te contamos cómo elaborar de una forma práctica y rápida una tostada francesa para el desayuno o merienda de los niños.

Avena con chocolate y plátano Avena con chocolate y plátano. Para aquellos que piensen que no se puede elaborar un desayuno para niños vegano tienes esta receta infantil de desayuno con avena, chocolate y plátano.

Muesli con frutos rojos Muesli con frutos rojos. Con esta receta de muesli con frutas conseguirás un desayuno completo, repleto de nutrientes, ¡para empezar el día con mucha energía! Ten a mano muesli, fresas, frambuesas y frutos secos. Es muy sencillo de hacer.

Tortitas americanas Tortitas americanas. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de tortitas americanas muy fácil y rápida de hacer. Además, permite la participación de los niños en su elaboración. ¡Buen apetito!

Recetas fáciles para la comida

Ensalada de arroz con atún y manzana Ensalada de arroz con atún y manzana. Los celíacos encuentran muchas dificultades al cocinar, pero hay opciones ricas y sanas como esta ensalada de arroz con atún y manzana, sin gluten para los niños celíacos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una ensalada de arróz con manzana y atún.

Espaguetis de pollo en salsa bechamel Espaguetis de pollo en salsa bechamel. Pasta con pollo y salsa bechamel. Guiainfantil.com te ofrece una receta rápida y fácil para la comida o la cena de los niños: espaguetis de pollo en salsa bechamel. A los niños les encantan la pasta y el pollo. Una receta ideal para los niños que están empezando a comer sólidos.

Receta de quesadillas de carne Receta de quesadillas de carne. Aprende a cocinar unas deliciosas quesadillas de carne picada para niños. Se trata de una receta muy fácil de preparar y rápida ya que está lista en pocos minutos. Una receta tradicional mexicana para toda la familia.

Albóndigas con calabacín Albóndigas con calabacín. Recetas de albóndigas para niños. Cómo hacer paso a paso unas albóndigas con cama de calabacín rallado y bechamel. Recetas caseras fáciles para los niños. Hacer unas albóndigas.

Cous cous o cuscús de pollo con verduras Cous cous o cuscús de pollo con verduras. Receta de cous cous de pollo y verduras para niños. Guiainfantil.com nos trae una tradicional receta árabe para conseguir un plato energético y sano. Recetas árabes para niños. Receta casera de cuscús

Lenguado a la plancha con limón Lenguado a la plancha con limón. Receta de pescado. Lenguado a la plancha con limón. La dieta de los bebés y niños debe contar con platos de pescado. Y si están enfermos, este lenguado a la plancha suave con limón les ayudará a sentirse mejor.

Recetas rápidas para la merienda

Smoothie de manzana Smoothie de manzana. Te enseñamos a hacer, paso a paso, un smoothie de manzana, una deliciosa receta llena de vitaminas, ideal para toda la familia. Disfruta de esta receta sencilla, rápida y muy sana para los niños y toda la familia. Cómo se hace un smoothie de manzana de forma sencilla y rápida.

Bocados de queso y membrillo Bocados de queso y membrillo. Esta receta para niños de bocadillo de queso y membrillo es muy sencilla de preparar, y puede servir para la merienda de los niños o el bocadillo del colegio.

Banderillas de frutas con yogur Banderillas de frutas con yogur. Invita a los niños a comer frutas en todas las épocas del año, con esta receta de banderillas de frutas con yogur. En esta ocasión, guiainfantil.com ha apostado en las fresas, kiwis, plátanos y uvas, pero puedes hacer con las frutas que más les gusten a tus hijos. Un postre o una merienda saludable y sencilla.

Crepes con frutas Crepes con frutas. Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas con fruta para niños. Receta tradicional de crepes. Aprende a preparar crepes de frutas con esta rica y fácil receta. Los crepes de fruta son ideales para disfrutar a la hora del desayuno o de la merienda de los niños.

Tortitas de zanahoria Tortitas de zanahoria. La hora de la merienda es uno de los momentos más importantes de la alimentación de los niños, puedes hacerles esta receta infantil de tortitas de zanahoria, sanas y rápidas de preparar.

Recetas de cenas fáciles y rápidas

Huevos revueltos Huevos revueltos. A quiénes no les gustan los huevos revueltos? Pero no todos saben elaborarlos para que se queden esponjosos, ligeros y ricos. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha preparado una receta con la que lograrás unos huevos revueltos perfectos. Te contamos los ingredientes y el paso a paso de cómo hacer unos huevos revueltos deliciosos.

Bocadillo de pollo Bocadillo de pollo. Receta de bocadillo de pollo. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso para preparar un rico y sano sandwich de pollo para la merienda de los niños. Receta fácil y rápida, y muy sencilla de hacer.

Patatas chips al microondas Patatas chips al microondas. Te ofrecemos una deliciosa receta que entusiasma a todos los niños: patatas chips al microondas. Se trata de una receta muy sencilla que podrás hacer en solo cinco minutos. Además, resulta una forma de cocinar las patatas más sana, al prescindir el aceite para freír.

Huevos al plato con salchichas Huevos al plato con salchichas. Receta de huevos al plato con salchichas. Receta en microondas para las mamás y los papás trabajadores. Guiainfantil.com propone una receta rápida y fácil para la cena de los niños.

Salmón al microondas Salmón al microondas. Salmón al microondas para niños. Es un alimento muy recomendable para los niños ya que es rico en ácidos grasos omega 3, que son muy importantes en el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños.

Tortilla francesa con jamón y queso Tortilla francesa con jamón y queso. La tortilla francesa es uno de los mejores recursos a la hora de cocinar para niños. Una receta rápida y que suele gustar a todos, con el toque del jamón york y el queso. receta fácil de tortilla de jamón y queso para niños.