Macarrones con pollo y queso. Recetas italianas fáciles

Los niños necesitan energía, por ello, comer pasta, gracias a sus hidratos de carbono, es un plato perfecto para ello

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

El pollo es una carne muy fácil de digerir para los niños y que no es excesivamente grasa. Por otro lado, la pasta aporta gran cantidad de energía a los niños. Con estos dos ingredientes, en Guiainfantil.com hemos elaborado unos exquisitos macarrones con pollo y queso.

Una receta muy fácil de cocinar que es ideal tanto para la comida como para la cena de los niños por su fácil digestión. Además, la pasta es uno de las comidas favoritas los niños.

Ingredientes:

  • 500 gr de macarrones
  • 1 pechuga de pollo
  • Queso cremoso
  • Cebolla picada
  • Ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • queso parmesano (u otro) rallado

¿Os animáis a cocinar este plato ideal para niños? Solo tenéis que juntar todos los ingredientes y seguir nuestro paso a paso para conseguir un plato delicioso y que seguramente los niños querrán repetir.

Cómo preparar, paso a paso, macarrones con pollo

macarrones con queso y pollo

1 - Cocemos la pasta en una cazuela con agua y un chorrito de aceite durante aproximadamente 12 minutos. Cuando esté lista, la sacamos y la dejamos escurrir bien. La reservamos.

2 - Corta media cebolla y un ajo en trocitos. Calienta aceite en una sartén y saltea la cebolla y el ajo. Antes de que se doren echa el pollo cortado en trozos. Añade sal, pimienta y deja que se cocine bien el pollo.

3 - Añade al pollo el queso cremoso y remover para que se impregne bien.

4 - Añade a la sartén los macarrones y mezcla todo bien, y ¡listo!

Qué aporta la pasta y el pollo a la dieta de los niños

La pasta es un alimento rico en hidratos de carbono, una sustancia imprescindible en la dieta de los niños ya que es una fuente de energía que el cuerpo de los niños necesita para que ellos se muevan, estudien y se mantengan fuertes.

qué aportan la pasta y el pollo a los niños

La pasta apenas contiene grasa y es rica en vitaminas del grupo B. Es rica en fibra, especialmente si son integrales. Al contrario de lo que se piensa, la pasta sola no engorda, lo que engorda es la salsa y todo lo que la acompaña. Es un alimento muy versátil en la cocina ya que con ella se puede no solo hacer pasta con salsas, como también ensaladas. Además, combina bien con cualquier tipo de carne, pescado etc.

Y el pollo, ¿por qué es importante introducir el pollo a la dieta de los niños? Primero porque aporta proteínas completas y de calidad. Ayuda a desarrollar la masa muscular y al ser rico en minerales como el fósforo y el calcio, es perfecto para la formación de los huesos y dientes de los niños.

El pollo también aporta una cantidad de selenio, un nutriente que fundamental para el buen funcionamiento de la tiroides y del sistema inmunitario. Aparte de eso, el pollo es una carne magra, es decir, no tiene mucha grasa, por lo que es ideal para los niños con problemas de sobrepeso. El pollo también ayuda a combatir síntomas de la gripe, del catarro y resfriado. No hay nada como una sopa de pollo para reducir estados de gripe.

Gracias al triptófano existente en el pollo, el consumo de este alimento mejora el estado de ánimo reduciendo síntomas de estrés y de ansiedad, y favoreciendo al sueño.

Recetas creativas con espaguetis para la familia

Recetas variadas con macarrones para los niños

Puedes leer más artículos similares a Macarrones con pollo y queso. Recetas italianas fáciles, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: