Macarrones con queso. Receta italiana fácil

Sorprende a los niños con esta rica y saludable receta con pasta al horno, muy fácil y rápida de hacer

Alba Caraballo Folgado

Los macarrones, y la pasta en general, es uno de los alimentos que más gustan a los niños. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono les aporta la energía que necesitan y además, admite múltiples combinaciones.

En este caso, desde la cocina de Guiainfantil.com te presentamos un exquisito plato de macarrones gratinados con queso para toda la familia que además les aporta calcio ya que están elaborados con queso y leche.

Ingredientes:

  • 500 gr de macarrones
  • 250 gr de queso para gratinar
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada (sopera) de harina de trigo
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla
  • Sal al gusto
  • Pimienta (opcional)
  • Chorrito de aceite

Sigue el paso a paso de esta rica y sana receta para sorprender a los niños y a toda la familia. Seguro que ellos querrán repetir.

Receta casera, paso a paso, de macarrones con queso

receta de macarrones con queso al horno

1- Pon abundante agua en una cazuela con agua y un chorrito de aceite para hervir. En cuanto empiece a hervir, agregar los macarrones y dejarlos que se cuezan por unos 10 a 15 minutos, según lo indique el fabricante. Cuando estén en su punto, sácalos y deja que se escurran bien. Reservarlos.

2- Ahora, vamos preparar la salsa bechamel. Para empezar, derretimos la mantequilla y enseguida añadimos otras la harina sin dejar de remover con una varilla para que se mezclen bien.

3- A continuación, añadimos poco a poco la leche, sin dejar de remover, para ir formado una bechamel que no quede demasiado espesa. Añadir la sal y la pimienta, si lo deseas. 

4- El siguiente paso es mezclar los macarrones con la salsa y cuando estén bien impregnados vuélcalos en una fuente para horno. Espolvorea todo el queso sobre los macarrones y deja que gratinen en el horno. Sácalos cuando el queso esté dorado. ¡Buen provecho!

Más recetas con pasta para los niños y toda la familia

Pasta en salsa Alfredo con pollo Pasta en salsa Alfredo con pollo. Receta casera de Pasta en salsa Alfredo con pollo. Guiainfantil.com nos enseña a hacer una rica receta italiana, de una forma fácil y rápida. A los niños les encantará esta receta con una crema suave y ligera. Aprende a elaborar esta receta con cualquier tipo de pasta, para la comida o cena de los niños.

Pasta con setas y champiñones Pasta con setas y champiñones. Sigue nuestra receta de pasta con setas y champiñones. La pasta es un alimento muy importante en la dieta de los niños, y les gusta más si va acompañada de alguna salsa. Guiainfantil.com ha elaborado una receta fácil y rápida, además de sana. La pasta es uno de los alimentos preferidos de los niños.

Macarrones cremosos a la parisienne Macarrones cremosos a la parisienne. Si estás buscando una receta exquisita, saludable y rápida de elaborar, te recomendamos esta receta de macarrones a la parisienne. Una receta cremosa, deliciosa, ideal para los días que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Una receta con pasta, cremosa y muy económica.

Macarrones con pollo y queso Macarrones con pollo y queso. El pollo es una carne muy fácil de digerir para los niños y que no es excesivamente grasa. Por otro lado, la pasta aporta gran cantidad de energía a los niños. Con estos dos ingredientes, en Guiainfantil hemos elaborado unos exquisitos macarrones con pollo y queso.

Macarrones con chorizo gratinados Macarrones con chorizo gratinados. Receta de macarrones con chorizo gratinados para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com ha elaborado una receta que seguro les encantará a vuestros hijos.

Espaguetis a los tres quesos Espaguetis a los tres quesos. Receta sencilla y rápida de unos espaguetis con nata a los tres quesos. Deliciosa receta de espaguetis que gustarán a toda la familia. Paso a paso de cómo hacer unos espaguetis a los tres quesos.

Recetas fáciles con queso para la familia

El queso es un alimento y una gran fuente de calcio para los niños. Se trata de un mineral importante para la salud de los huesos y dientes de los pequeños. Además, el queso ofrece aminoácidos tan necesario para el buen funcionamiento del organismo. Por ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas caseras y sencillas que se preparan con queso.

Puedes leer más artículos similares a Macarrones con queso. Receta italiana fácil, en la categoría de Pastas en Guiainfantil.com.