Recetas con calcio para niños y embarazadas

El calcio es un mineral básico para el buen desarrollo de los huesos y dientes. Tanto es así, que durante el embarazo ya se ha de tomar el aporte suficiente para el correcto crecimiento del bebé. Es un error pensar que para que los niños tomen calcio sólo han de tomar leche. Existen un sinfín de alimentos ricos en calcio ideales para niños a los que no les gusta mucho la leche o que no toman la suficiente. 

Estas recetas con calcio están pensadas para que gusten a tus hijos al mismo tiempo que fortalecen sus huesos.

Recetas con calcio para los huesos de los niños

Recetas con calcio para los huesos de los niños

Te proponemos ideas diferentes, pero todas ellas deliciosas y nutritivas, para que los niños tengan el aporte de calcio suficiente.

Coliflor rebozada Coliflor rebozada Coliflor rebozada. La coliflor no es una hortaliza fácil de poner en el plato de los niños, sin embargo, con esta receta seguro que acertarás y tus hijos no dejarán ni un trocito en el plato. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer coliflor rebozada.

Ensalada caprese Ensalada caprese Ensalada Caprese. Receta italiana para niños. Se trata de una de las combinaciones más sencillas y más exquisitas de la cocina italiana. Guiainfantil os ofrece una receta súper fácil y rápida de preparar para la cena o comida de los niños.

Crema de guisantes Crema de guisantes Crema de guisantes para niños. Una deliciosa crema de guisantes que no sólo aportará vitaminas a las embarazadas y los niños, sino que es un plato exquisito, atractivo y muy fácil y rápido de elaborar a los niños. Para la cena o la comida de la familia.

Bizcocho de yogur y frutos secos Bizcocho de yogur y frutos secos Receta de bizcocho de yogur con frutos secos y pasas. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer esta receta paso a paso. Para la merienda o el desayuno de los niños tienes este bizcocho jugoso de yogur con frutos secos y pasas, fácil de hacer y con muchos nutrientes para las embarazadas.

Bolitas de huevo y bechamel Bolitas de huevo y bechamel Huevo con bechamel y jamón en forma de croqueta. Te encantará esta receta sencilla, nutritiva y muy sabrosa. Atrévete, seguro que alos niños les gustará mucho.

Espinacas a la crema Espinacas a la crema Receta fácil de crema de espinacas con bechamel. Recetas fáciles con verduras para niños. Cocina con los niños esta deliciosa crema de espinacas. Las espinacas a la crema de bechamel, un plato ideal para niños.

Yogur con galletas y nueces Yogur con galletas y nueces Todos sabemos que el apetito de los niños también les llega por los ojos. Este yogur con galletas y nueces, servido en un vaso, además de un postre exquisito puede perfectamente convertirse en un éxito en la merienda de los niños y las mujeres embarazadas.

Pasta con setas y champiñones Pasta con setas y champiñones Receta de pasta con setas y champiñones. La pasta es un alimento muy importante en la dieta de los niños, y les gusta más si va acompañada de alguna salsa. Guiainfantil.com ha elaborado una receta fácil y rápida, además de sana.

Lentejas con verdura Lentejas con verdura Receta tradicional de lentejas con verduras. Cómo preparar unas lentejas con verduras para la comida de los niños. haz una receta de lentejas con verduras, sana y nutritiva para los niños.

Tortilla con brócoli Tortilla con brócoli Receta de tortilla de brócoli para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sana y muy rica de tortilla de brócoli. El brócoli aporta vitaminas y previne enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos y tiene antioxidantes.

Ensalada de garbanzos y atún Ensalada de garbanzos y atún Las legumbres son necesarias en la dieta por los nutrientes que aportan. Para tus hijos prepara esta receta de ensalada de garbanzos con atún, especial para niños. Receta para niños de ensalada de garbanzos con atún y verdura.

Queso de almendras Queso de almendras Queso de almendras. Recetas con calcio para niños. El queso es un alimento elaborado a partir de la leche de vaca, cabra, oveja u otros mamíferos rumiantes. Es un producto especialmente indicado en la dieta de los niños debido a su alto contenido en calcio y fósforo.

Tortilla de espinacas Tortilla de espinacas Cena ligera y nutritiva que contiene ácido fólico y calcio, muy beneficioso para el crecimiento de los niños y para embarazadas. Con esta receta de tortilla de espinacas, pimiento y queso tienes un plato completo.

Paté de salmón Paté de salmón Receta fácil de paté de salmón fresco y ahumado. Cómo preparar paté casero de salmón, una receta ideal para los entrantes. Recetas fáciles para niños, aprende a hacer paté de salmón.

Alcachofas con jamón Alcachofas con jamón Para los padres y madres trabajadores que disponen de poco tiempo, una buena alternativa son estas alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana que previene la obesidad infantil.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Beneficios del yogur para los niños
    Beneficios del yogur para los niños

    ¿Es bueno que los niños coman yogures? En Guiainfantil.com encontramos las respuestas sobre los beneficios del yogur para nuestros hijos. Ventajas de incluir yogures en la dieta diaria del niño.

  • La importancia del calcio en embarazadas y niños
    La importancia del calcio en embarazadas y niños

    El calcio es fundamental para la formación del esqueleto y para la calidad ósea. Durante el embarazo y sobre todo tras el parto, se pierde calcio. Te contamos cómo puedes ayudar a tu cuerpo a recuperarlo.

  • Más calcio y vitamina D para los huesos de los niños
    Más calcio y vitamina D para los huesos de los niños

    La salud de los huesos de los niños. No basta con sólo dar leche a los niños. Para que el calcio sea absorbido por su organismo y favorezca el fortalecimiento de los huesos, es indispensable que ellos también consuman otros alimentos ricos en vitamina D.

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Macarrones con queso. Receta italiana fácil
    Macarrones con queso. Receta italiana fácil

    Desde la cocina de Guiainfantil.com te presentamos un exquisito plato de macarrones gratinados con queso para toda la familia que además les aporta calcio ya que están elaborados con queso y leche.

  • ¿Qué alimento rico en calcio es recomendable para los bebés?
    ¿Qué alimento rico en calcio es recomendable para los bebés?

    ¿Cuàl es el alimento que contiene mayor porcentaje de calcio que pueda asimilar mi bebè?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x