Espinacas a la crema. Receta con verduras para niños

Una receta sencilla y con mucho hierro para niños que necesitan más energía

Alba Caraballo Folgado

Las espinacas a la crema son sin duda uno de los mejores 'trucos' a los que podemos recurrir para que los niños coman verdura. Pese a ser hojas verdes, una vez que prueben su sabor suave y cremoso, ¡no se podrán resistir!

Las espinacas son unas hojas ricas en hierro y en fibra. Son muy recomendables para niños que necesitan más energía y para embarazadas con problemas de digestión.

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas frescas
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 litro de leche
  • 75 gr de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Consejos: puedes añadir un poco de nuez moscada a la bechamel

Te proponemos en Guiainfantil.com que prepares esta receta de crema de espinacas con bechamel y queso. Un delicioso y nutritivo plato con el que podréis disfrutar de una comida nutritiva y riquísima.

Preparación de las espinacas a la crema, paso a paso

1. Poner a calentar en un cazo agua con sal. Cuando rompa a hervir echar las espinacas y cocer durante unos 10 minutos. Escurrir muy bien, trocear y reservar.

2. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añadir la harina y remover hasta formar una pasta. Ir añadiendo leche poco a poco y removiendo bien, de forma que la leche se vaya absorbiendo.

3. Poco a poco se irá formando la bechamel, puedes seguir añadiendo leche hasta que el espesor esté a tu gusto. Añade las espinacas y remueve bien para que se integren. Salpimenta al gusto.

4. Pon las espinacas en una fuente para horno. Espolvorea el queso parmesano rallado por encima y hornea en la parte superior con el horno a 200º durante unos cinco minutos, hasta que se gratine.