Recetas de espinacas para niños

Selección de recetas de cremas y purés, tartas, pastas, sopas, revueltos... con espinacas para niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

La espinaca es una verdura ideal para la dieta de los niños ya que es una estupenda fuente natural de vitaminas y minerales. Ya Popeye avisa a los niños de que tienen mucho hierro pero además contienen calcio, fósforo, potasio y magnesio. También tiene sustancias antioxidantes, ácidos grasos Omega 3 y es un vegetal rico en fibra. ¿Podemos pedir más a las espinacas?

Ideas de platos y recetas elaborados con espinacas

Recetas de espinacas

Si les mostramos las espinacas a los niños nos dirán que no van a tomarlas, ya que visualmente no es muy atractiva pero en Guiainfantil.com os proponemos recetas ricas, divertidas y muy sanas elaboradas con espinacas. ¡Buen apetito!

Con espinacas se pueden elaborar diferentes platos, todos exquisitos, de pastas, tartas, purés o cremas, entre otros. Te proponemos recetas para el menú de los niños todos ellos con un ingrediente principal: las espinacas. Recetas fáciles, sencillas, rápidas y muy sanas.

Tortilla de espaguetis con espinacas Tortilla de espaguetis con espinacas. Receta de Tortilla o frittata de espaguetis con espinacas. Guiainfantil.com propone una receta exquisita y fácil de hacer. Un plato ideal para la comida o la cena de los niños. Una buena alternativa para que los niños coman verduras de hoja.

Espinacas a la crema Espinacas a la crema. Receta fácil de crema de espinacas con bechamel, para niños que necesitan más energía. Recetas ricas y fáciles con verduras para niños. Cocina con los niños esta deliciosa crema de espinacas. Las espinacas a la crema de bechamel, un plato ideal para niños.

Croquetas de espinacas Croquetas de espinacas. Una receta fácil y rápida de cómo hacer croquetas de espinacas. Un primer plato, un aperitivo o una cena para los niños. Una receta de Guiainfantil.com muy fácil y sencilla de preparar. Una receta ideal para una fiesta de cumpleaños, un aperitivo o la cena de los niños.

Lasaña de pollo y espinacas Lasaña de pollo y espinacas. Te enseñamos a hacer una receta muy fácil de lasaña de pollo con espinacas para los niños. Una receta nutritiva y muy saludable para la cena o la comida de los niños. Receta fácil, práctica y rápida de preparar. La combinación de sus ingredientes hace de esta receta un plato especial.

Sopa de espinacas con albóndigas Sopa de espinacas con albóndigas. Esta sopa de espinacas con albóndigas está indicada a los niños y embarazadas que tienen problemas de anemia o falta de hierro en su organismo, o que necesiten perder algo de peso.

Quiche de espinacas Quiche de espinacas. En Guiainfantil.com te invitamos a hacer una quiche de espinacas y queso feta, para la cena, para un aperitivo o una ocasión especial en familia. Receta saludable y fácil de hacer.

Canelones de espinacas Canelones de espinacas. Esta receta de Guiainfantil.com de canelones de espinacas, además de muy nutritiva, de mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento y disminuir la presión arterial, tiene un sabor muy exquisito. Seguro que no tendrás que insistir a los niños para que coman. ¡Buen apetito!

Tortilla de espinacas Tortilla de espinacas. Cena ligera y nutritiva que contiene ácido fólico y calcio, muy beneficioso para el crecimiento de los niños y para embarazadas. Con esta receta de tortilla de espinacas, pimiento y queso tienes un plato completo.

Quiche de espinacas Quiche de espinacas. El relleno de esta quiche de espinacas y champiñones hace que esta receta sea muy sana y fácil para los niños. Un plato vegetariano para la comida o la cena familiar. Te enseñamos todos los detalles para que puedas elaborar este rica receta con la familia.

Lasaña de espinacas Lasaña de espinacas. Receta casera y saludable de lasaña de espinacas para los niños y toda la familia. Guiainfantil.com nos ofrece una alternativa rica y sabrosa para los niños que no prueban la verdura, con el paso a paso de esta receta de pasta. Te enseñamos a elaborarla, paso a paso.

Pasta con espinacas y cangrejo Pasta con espinacas y cangrejo. Convence a tu hijo para que coma verdura y pescado con esta receta para niños de espirales de pasta con espinacas y cangrejo, un plato rápido y sano.

Crema o puré de espinacas Crema o puré de espinacas. Te enseñamos a hacer, paso a paso, una deliciosa crema de espinacas para tu bebé. Las espinacas tienen muchos beneficios para los niños. Entre ellos, la cantidad de hierro y de fibra que les aporta, pero recuerda que se recomiendan a partir del año. Receta para toda la familia.

Revuelto de espinacas y gambas Revuelto de espinacas y gambas. La cena más ligera y nutritiva, un revuelto de gambas con espinacas. Beneficioso para el crecimiento de los niños y con ácido fólico para las embarazadas.

Quiche de espinacas y queso feta Quiche de espinacas y queso feta. En Guiainfantil.com te invitamos a hacer una quiche de espinacas y queso feta, para la cena, para un aperitivo o una ocasión especial en familia. Receta saludable y fácil de hacer.

Patatas rellenas de espinacas Patatas rellenas de espinacas. Os presento una receta indicada para una cena muy especial…. La víspera de la visita del Ratón Pérez. Cuando a nuestros peques se les cae un diente es todo un acontecimiento en casa, una noche de nervios, por eso os propongo preparar esta receta con ellos ¡para que es señor Pérez se ponga contento!. Recetas divertidas para niños. Patatas rellenas de espinacas y salchichas.

Quiche de espinacas con tomates y queso feta Quiche de espinacas con tomates y queso feta. Te enseñamos cómo hacer uno de los platos franceses más populares: una quiche. En esta ocasión, Guiainfantil.com ha elaborado una quiche de espinacas, tomates cherry y queso feta, ideal para celebraciones de cumpleaños, Navidad, y otras fiestas familiares. A los niños les encantan.

Tortilla de calabacín y espinacas Tortilla de calabacín y espinacas. Cómo hacer Tortilla de calabacín para la cena de los niños. Receta fácil y rápida para elaborar una rica, ligera y sana tortilla de calabacín, bacon y espinacas. Guiainfantil.com nos propone y nos enseña el paso a paso de una receta para que niños y embarazadas disfruten de la buena alimentación.

Garbanzos con espinacas Garbanzos con espinacas. Aunque los garbanzos con bacalao y espinacas sea una receta que tradicionalmente se suele consumir más en Semana Santa, creemos que no se puede resistir a prepararla cuando uno la desee. Sigue la receta.

Aporte de las espinacas a la salud de los niños y embarazadas

Las espinacas no solo son ricas en fibras como son una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Es un vegetal rico en calcio, magnesio, potasio y fósforo. Y lo mejor, contiene mucho hierro, ideal para combatir la anemia.

Guiainfantil.com ha reunido 5 beneficios importantes de la espinaca para la salud de los niños y de toda la familia:

  1. Por su gran aporte en fibras y vitamina A, la espinaca promueve el buen tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y otros problemas.
  2. Por su aporte en betacaroteno, luteína y xanteno, junto a la vitamina A, la espinaca es muy beneficiosa para la vista de los niños. Ayuda en combatir irritaciones, sequedad y picores oculares, así como evita problemas de vista.
  3. Por su buena fuente de vitamina K, la espinaca funciona en la retención del calcio en los huesos, favorecendo a la fuerza de las uñas, de los dientes y demás huevos de los niños.
  4. Por los nitratos que contiene, la espinaca fortalece los músculos. ¡Popeye que lo diga!
  5. Gracias a su gran contenido de hierro y ácido fólico (vitamina B9), la espinaca es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas y los niños, especialmente en el combate a la anemia.

Puedes leer más artículos similares a Recetas de espinacas para niños, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.