Trastornos alimenticios

Los desórdenes de alimentación en los niños pueden tener un efecto más grave que sobre adultos, ya que están en pleno crecimiento. Si tu ha sido diagnosticado con algún trastorno alimenticio es necesario que actúes para que el tratamiento sea efectivo.

Un trastorno en la alimentación puede generar inapetencia en los niños hasta enfermedades más graves como la bulimia y anorexia. En Guiainfantil.com te ayudamos a reconocer si tu hijo sufre un trastorno alimenticio.

Promocionado

Cuando los niños se niegan a probar nuevos alimentos

Qué hacer si los niños se niegan a probar nuevos alimentos. Hay niños que cierran la boca y se niegan a probar una cucharada si lo que está en ella no les parece atractivo. Te ayudamos a conseguir que el niño pierda el miedo a probar nuevos platos y así pueda abrir su pequeña lista de alimentos favoritos a otros nuevos. Dieta infantil sana y nutritiva.

Promocionado

Cómo evitar intoxicaciones alimentarias en niños esta Navidad

Las prisas, el exceso de platos a preparar o los nervios pueden llevarnos a cometer algunos errores a la hora de cocinar nuestras recetas de Navidad y Nochevieja. Te contamos qué errores no debes cometer para evitar intoxicaciones alimentarias en niños en Navidad. Son consejos para mantener la higiene de los alimentos y no contraer bacterias o microorganismos.

Promocionado

El niño glotón

Mientras que la mayoría de las mamás se preocupan cuando su hijo no quiere comer, un grupo, algo más reducido, es el que componen las mamás a las que les preocupa la glotonería de su hijo. ¿Conocéis algún bebé o niño que siempre está dispuesto a comer, que disfruta y se relame cuando tiene cerca su puré o su comida y que interrumpe cualquier diversión ante la visión de un plato de comida?

Promocionado

Las mil y una maneras para que el niño coma

Para que mi pequeña sobrina coma, dice su mamá que hay que realizarle el show todos los días y en todas las comidas. Muchos papás hemos recurrido al entretenimiento durante la alimentación de nuestro hijo y reconozco que es una práctica bastante eficaz, pero no debería convertirse en costumbre, ya que la alimentación puede convertirse en una acción condicionada.