Poesías cortas con rima para niños

Poemas infantiles con rima para potenciar la concentración

Leer poesías a los niños tiene muchos beneficios para ellos. Incentiva la concentración, la memoria y por supuesto, crea interés por el mundo de la literatura y por la lectura. 

Además las poesías, si son cortas, pueden ser utilizadas para que el niño las memorice... ¡un ejercicio fantástico para el cerebro del pequeño! 

Los poemas infantiles también transmiten valores

Niño y libro mágico

La poesía a menudo encierra una moraleja o ciertos valores que llegan hasta el niño de forma muy sencilla y clara. Por eso es una herramienta muy útil sobre todo con los niños más pequeños.

Otra de las ventajas de los poemas infantiles es que fomentan la imaginación de los niños. Les anima a soñar e imaginar un mundo diferente. Aquí tienes una selección de poemas cortos, con rima y muy divertidos para que puedas leer con tu hijo. 

Poemas cortos con rima para niños

Los ratones revoltosos Los ratones revoltosos Aquí tienes una fantástica poesía con rima para niños. Para crear un hábito de lectura en los niños, nada como acercarles textos atractivos y sencillos, que ellos puedan comprender. Si es un texto corto, mejor, ya que mantendrás su atención en todo momento.

La ballena viajera La ballena viajera Las poesías con rima son fáciles de entender para los niños. Si además son cortas, podrás utilizarlas para incentivar la memorización. Juega con ellos leyéndole esta poesía. Verás cómo le gusta.

El zapato y la alpargata El zapato y la alpargata Las poesías ayudan a los niños a memorizar. Además, pueden ser muy útiles para crear un hábito de lectura entre los niños. Aquí tienes una, muy corta y sencilla para los más pequeños.

El gallo Torcuato El gallo Torcuato Poesías cortas con rima para niños. La poesía potencia la creatividad, la concentración y ayuda a memorizar a los niños. Utiliza los poemas cortos para acercarle la literatura y potenciar el hábito de la lectura.

La escoba alegre La escoba alegre Las poesías son una excelente forma de acercar la lectura a los niños. Sobre todo si se trata de poemas adaptados a ellos, cortos y con rima. Aquí tienes un buen ejemplo para que leas poesía a tu hijo.

La hora del cuento La hora del cuento Las poesías son una forma fantástica de acercar la literatura con rima a los niños. Son breves historias muy sencillas para que puedas acercar la poesía de forma amena a tus hijos.

Las nubes Las nubes Las poesías tienen muchas ventajas para los niños. No sólo mejora el vocabulario y ayuda a concentrarse y a amemorizar a los niños. También les incentiva para que sueñen y dejen volar su imaginación.

El perro Benavente El perro Benavente Este es un poema corto y con rima sobre un simpático perro de nombre Benavente. Es un perro diferente y peculiar. Precisamente esas diferencias es lo que hacen de él un perro especial y único.

El cabritillo o el gusano El cabritillo o el gusano Una poesía corta y con rima para niños. En este caso, los protagonistas son un cabritillo y un gusano. Una forma de acercar la literatura infantil a los más pequeños de forma amena y divertida.

Los cuervos Los cuervos Los poemas acercan la literatura a los niños y les ayudan a memorizar y concentrarse. Aquí tienes un ejemplo de poema corto y con rima que seguro que gusta a tu hijo.

El ratoncito despistado El ratoncito despistado Las poesías cortas y con rima son una fantástica forma de acercar la literatura a los niños. Incentívales para que aprendan a leer y de paso potencia su concentración y memoria.

Los gallos cantores Los gallos cantores Poesía corta y con rima para niños sobre unos gallos que pelean entre sí por ver quién canta mejor. Poema que transmite valores para trabajar con los niños la comprensión lectora.

Poema sobre el miedo infantil Poema sobre el miedo infantil Este poema corto es muy útil para niños con miedos nocturnos. El protagonista es un pequeño que ve un perro gigante por la noche. La tranquilidad y consuelo de sus padres le calmarán.

Los cefalópodos Los cefalópodos Los cefalópodos es un poema muy divertido para niños. Utiliza la poesía para entretener y hacer reír a tus hijos. Esta poesía tiene como protagonistas a los animales marinos más simpáticos: los pulpos.

Blacita Blacita Los poemas con rima no son sólo un fantástico instrumento para la concentración y memorización de los niños. También se utilizan para transmitir valores. Aquí tienes un ejemplo.

El potro insolente El potro insolente Poesía corta con rima para niños sobre la soberbia y el valor de la humildad. Poesías con rima que transmiten valores a los niños. En este caso, los protagonistas son dos caballos.

Los dos angelitos Los dos angelitos Poesía con rima para trabajar la concentración y la memoria con los niños. Dos angelitos juegan en el cielo. Son niños y por lo tanto, curiosos y traviesos.

Nicanor Nicanor Poesía corta y con rima para niños de un pájaro carpintero. Poema con rima para estimular la concentración y la memoria de los niños. Poema con valores para leer a niños pequeños.

La boda La boda Poema corta sobre una boda entre el Gallo Pinto y la gallina Pandora. La poesía corta además de ayudar al niño a mejorar la memoria y la concentración, también en buena transmisora de valores.

El cocodrilo gigante El cocodrilo gigante Poema corto y con rima para niños sobre un cocodrilo. Poema divertido para acercar la poesía a los más pequeños y transmitirles valores. Cómo acercar la poesía a los niños.

La hormiguita La hormiguita La hormiguita es un poema que habla a los niños sobre el valor que tiene la vida y los peligros a los que nos enfrentamos. La superación y el azar también forman parte del día a día, muy presentes en este simpático poema.

La estrella Malula La estrella Malula Poesía infantil sobre una estrella independiente y un poco traviesa. Poema corto y con rima para niños. Poema divertido para mantener la atención y concentración de los niños.

Mis mascotas Mis mascotas Mis mascotas es un poema rimado para niños que habla del cariño por los animales. Los protagonistas son un perro, un loro, una tortuga y un gato. Trabaja con los niños y con ayuda de este poema la descripción de animales.

La función en la selva La función en la selva La función en la Selva es un divertido poema corto y con rima para entretener a los niños mientras se incentiva su memoria y su concentración.

Érase un niño Érase un niño Poesía infantil. Guiainfantil.com nos ofrece una poesía para incentivar a los niños a leer. Cómo despertar el interés de los niños por la lectura. La poesía, así como la lectura, son recursos educativos imprescindibles.

La cucaracha y el grillo La cucaracha y el grillo Poema para niños. La cucaracha y el grillo es un poema corto, muy corto y con rima, para iniciar a los niños pequeños en el mundo de la poesía. Este poema es ideal para enseñar a memorizar a los niños.

La serpiente y la cobra La serpiente y la cobra Los poemas tienen tantos beneficios para los niños y les aporta tantas cosas buenas que los padres debemos acercarlas a su día a día. En Guiainfantil.com te proponemos una poesía muy divertida que encantará a tus hijos.

El rap del corderito El rap del corderito En Guiainfantil.com te proponemos que leas a tu hijo este divertido Rap del Corderito de Marisa Alonso Santamaría, un poema para perder el miedo a hablar en público.

Mis gestos Mis gestos ¿Cómo podemos enseñar a los niños que los gestos muestran emociones? En Guiainfantil.com te proponemos que leas con tus hijos esta original poesía de Marisa Alonso Santamaría: Mis gestos.

En el recreo En el recreo En el recreo es una divertida poesía de Marisa Alonso Santamaría. Tus hijos aprenderán jugando qué tipo de meriendas se han de tomar a media mañana y además, este poema transmite un valor muy importante en la infancia: aprender a compartir.

Gastón, el muñeco de nieve Gastón, el muñeco de nieve Gastón, es una poesía original de Marisa Alonso Santamaría que cuenta como una familia va creando un muñeco de nieve. Una divertida historia en rima para toda la familia.