El ratoncito despistado. Poemas infantiles con rima

Poesía corta para niños despistados o que no consiguen concentrarse y mantener la atención

Marisa Alonso Santamaría

La poesía es perfecta para educar algunas conductas de los niños más pequeños. Los poemas son un buen recurso para que los niños mantengan la atención. Además puedes utilizarlas para potenciar su memoria y su atención. La poesía no entiende de edad. Si los poemas están adaptados para los niños, tendrán un texto rico y sencillo con el que practicar el vocabulario y jugar con las metáforas y las rimas.

Esta poesía corta y con rima habla de un ratoncito que por lo despistado que es, acabó perdiéndose de su madre. Descubre qué pasó con el ratoncito.

El ratoncito despistado. Poesía corta y con rima para niños  

Ratón en ratonera 

Pasito a pasito

iba el ratoncito,

detrás de mamá rata,

buscando su quesito.

 

Pasito a pasito

un  bichito vio,

y sin darse cuenta

de su madre se perdió.

 

¿Dónde está mi madre?

lloró con dolor,

¿dónde está  mi mami?

y le entró el terror.

 

Mamá rata enseguida

en falta le echó,

y muy afligida

sobre sus pasos volvió.

 

Halló al ratoncito

muerto de miedo,

en un rinconcito

con gran desconsuelo.

 

¿Qué es lo que te dije?

¡qué susto me has dado!

de mi cola siempre

tú siempre enganchado.

 

Perdóname mami

no lo volveré hacer,

con aquél bichito

yo me despisté.

 

Y muy fuerte a la cola

de su madre se ha agarrado,

a buscar ese quesito,

ese queso tan ansiado.

Más poemas cortos con rima para niños

Los mejores 14 poemas para leer a los niños Los mejores 14 poemas para leer a los niños. ¿Quieres fomentar en tus hijos el amor por la lectura? ¿Quieres que pasen un rato divertido mientras leen? Estos son los mejores poemas para leer a los niños en el 2020 con los que, además, podrás educarles en valores y descubrirán auténticas joyas de la literatura universal, como la obra de Gloria Fuertes.

Poemas cortos sobre animales para niños Poemas cortos sobre animales para niños. Te ofrecemos hasta 5 poemas cortos de animales para niños. Poesías para niños de animales. Poesías muy cortas para incentivar a los niños en la lectura. Poemas muy cortitos para leer a niños pequeños. Cinco poemas muy cortitos para leer a nuestro hijo. Poesías para niños pequeños.

Poesías cortas para leer a los niños Poesías cortas para leer a los niños. Poesías infantiles para enseñar y educar a los niños. Qué aportan los poemas a los niños. Poemas cortos de autores clásicos. 9 poemas cortos para leer con niños. Poesías infantiles muy cortas para recitar con los niños y motivarles a la lectura, de una forma divertida. Poesías infantiles tradicionales para recitar con los niños.

7 poemas cortos de animales para niños 7 poemas cortos de animales para niños. No te pierdas estos poemas cortos de animales que te ayudarán a educar en valores a los niños. Hemos hecho un recopilatorio de poesías infantiles con otras actividades que os ayudarán a profundizar en la educación en valores de nuestros hijos. ¡Te van a encantar!

Poemas cortos para niños que hablan de la paz Poemas cortos para niños que hablan de la paz. El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de poemas cortos que hablan de la paz para enseñarles a los niños qué es la paz a través de la poesía.

Poemas para el Día de la Madre Poemas para el Día de la Madre. Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

6 poemas cortos y divertidos para los niños 6 poemas cortos y divertidos para los niños. Hemos recopilado algunos poemas cortos, que también son muy graciosos, y que conseguirán llamar la atención de los niños. Tus hijos y alumnos se lo pasarán muy bien y aprenderán con estas poesías infantiles tan divertidas que hemos acompañado de juegos y actividadades.

Poemas cortos de 2 estrofas para niños Poemas cortos de 2 estrofas para niños. Hemos hecho un recopilatorio con distintos poemas cortos de 2 y 3 estrofas. Los hemos acompañado de actividades para jugar con los niños mientras están aprendiendo con los versos. La poesía infantil también puede ser muy divertida si sabes cómo planteársela a tus hijos o alumnos.

4 poemas cortos para estimular la memoria de los niños 4 poemas cortos para estimular la memoria de los niños. Aquí encontrarás algunos poemas cortos de animales que son ideales para estimular la memoria de los niños... ¡pero también de los padres! Pasa un buen rato mientras memorizáis estos versos que luego podéis recitar en voz alta. Da ejemplo y aprende las poesías infantiles junto a ellos.

4 poemas para que los niños practiquen la entonación 4 poemas para que los niños practiquen la entonación. Te proponemos poemas para niños de primaria que sirven para practicar la entonación. Son ejemplos de bellas poesías infantiles que suelen gustar mucho a los alumnos a partir de 6 años. Poemas cortos y poemas más largos son los preferidos por los niños y por los profesores para recitarlos en el aula.

Poemas cortos para aprender los números Poemas cortos para aprender los números. ¿Tiene que aprender los números tu hijo? Te proponemos una forma diferente, original y muy enriquecedora de hacerlo. Hemos seleccionado varios poemas cortos sobre los números. La poesía es un buen recurso para enseñar matemáticas a los niños. Prueba leer estos poemas a tus hijos.

Poemas cortos sobre abuelos y abuelas Poemas cortos sobre abuelos y abuelas. Poesía corta para que los niños reciten en voz alta. Poemas sobre los abuelos y abuelas para cultivar o amor de los niñso pPoemas cortos para leer con los niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos dedicados a los abuelos y las abuelas para que los niños puedan memorizarlos y recitarlos después.

Puedes leer más artículos similares a El ratoncito despistado. Poemas infantiles con rima, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.