Leyendas

Leyendas españolas, mexicanas, chilenas, griegas, argentinas, japonesas... Tenemos una colección de leyendas para niños, que han acompañado al hombre a lo largo de la historia. Leyendas que han sido narradas durante generaciones, y que se transformaron en recursos culturales muy ricos para los niños.

Aquí encontrarás leyendas cortas y largas, de distintas culturas y de diferentes temáticas. Tenemos leyendas del maíz, del sol, de la luna, que hablan de valores como la amistad o el respeto a la naturaleza, y muchas más. Consulta nuestras leyendas y disfruta de las mejores versiones adaptadas y aptas para niños de todas las edades.

Promocionado

Leyendas africanas para niños

Recopilamos leyendas muy antiguas que proceden de África para niños. Son historias en forma de leyenda con valores que han pasado de generación en generación. Estos son los mejores cuentos africanos y leyendas africanas para el público infantil. No dudes en leerlas con tus hijos.

Promocionado

La leyenda del conejo de Pascua

Lee a tu hijo la leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter. El juego en el que los niños han de encontrar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua es la diversión de los niños el Domingo de Pascua.

Promocionado

Leyendas del mundo para niños

Te ofrecemos una selección de fantásticas leyendas adaptadas para los niños. Se trata de leyendas de distintos países y continentes. Leyendas que transmiten valores para los niños. Aprende y cuenta a tus hijos estas bonitas leyendas que hablan de valores a los niños.

Promocionado

Leyendas mexicanas para niños

Leyendas mexicanas para niños que mezclan la tradición prehispánica, la religiosa y relatos urbanos del México antiguo y el actual. Un conjunto de relatos ideales para enseñarle a los pequeños más sobre la cultura mexicana y sus raíces. Además, cada una de estas leyendas también anima a los niños a reflexionar sobre los valores más esenciales.

Promocionado

Por qué los perros se huelen la cola. Leyenda mexicana para niños

Curiosa leyenda mexicana para los niños. 'Por qué los perros se huelen la cola' intenta explicar en tono de fantasía por qué los perros al encontrarse se reconocer oliéndose la cola. Una historia muy curiosa que también nos hace pensar sobre la relación entre los perros y los humanos y sobre el trato poco justo que a veces damos a estos fieles compañeros.

Promocionado

La araña. Leyenda Quechua para niños

La araña es una leyenda latinoamericana, de la cultura Quechua. Nos habla de valores como la bondad, la empatía y sobre la belleza interior y el agradecimiento. Utiliza leyendas con valores para educar a tus hijos. Además les estarás acercando el maravilloso mundo de la literatura infantil. Descubre leyendas con valores para tu hijo.

Promocionado

Leyendas latinoamericanas para niños

Te ofrecemos una selección de leyendas latinoamericanas para los niños. Son preciosos cuentos y leyendas de los diferentes países de Latinoamérica. Todas ellas han pasado de generación en generación y sirven para hablar con los niños de algunos valores esenciales, o ara descubrir fascinantes historias muy antiguas.