Leyendas africanas para niños

Cuentos populares de África para niños

Las leyendas son historias llenas de fantasía, pero basadas en hechos reales, que se transmiten de padres a hijos, generación tras generación. Las leyendas forman parte de una cultura, y cada país o zona geográfica tiene las suyas propias.

En este caso, Guiainfantil.com ha seleccionado una serie de leyendas africanas. La mayoría de ellas intentan buscar la explicación a curiosidades de la naturaleza. Pero además aportan a los niños una sabiduría basada en los valores esenciales

Las mejores leyendas africanas para niños

Niño negro lee

Aquí tienes una selección con las leyendas populares africanas más interesantes para los niños. Todas ellas les enseñarán algo importante sobre los valores esenciales en la vida y la naturaleza. 

El Baobab El Baobab El Baobab es una leyenda africana que habla a los niños de la soberbia y las consecuencias que puede tener. Una hermosa leyenda que además explica por qué estos árboles africanos son tan extraños.

Ubuntu Ubuntu ¿Qué es Ubuntu? Esta es una historia que ha pasado de generación en generación. Ubuntu habla de una tribu africana que utilizaba la cooperación sobre los bienes materiales para vivir en paz.

El elefante y la lluvia El elefante y la lluvia Esta leyenda africana, El elefante y la lluvia, nos habla de lo importante que es el agua para la vida y lo destructiva que puede ser la soberbia. Guiainfantil.com nos trae leyenda fantástica con valores para niños.

La canción La canción La canción es una leyenda africana que habla de educación y de cómo corregir los actos negativos mediante el amor. Preciosa leyenda africana llena de valores para niños.

La hiena y la liebre La hiena y la liebre La hiena y la liebre es una leyenda o cuento africano que trata de una traición entre dos amigos y del escarmiento ante una mentira. Leyenda africana que transmite valores.

La piel del cocodrilo La piel del cocodrilo Leyenda africana para niños sobre el riesgo de ser demasiado presumido. Cuento o leyenda de Namibia para niños. Qué consecuencias puede tener el narcisismo.

Las manchas del guepardo Las manchas del guepardo Existe una leyenda muy antigua, originaria de África, que explica por qué los guepardos tienen esas características manchas en su piel. Se trata de una leyenda hermosa que transmite la importancia del valor del respeto.

El zorro y el camello El zorro y el camello Awan y Zorol son un zorro y un camello. El zorro era muy listo, pero se aprovechó de la bondad del camello. No te pierdas esta leyenda africana que nos avisa de que todo acto tiene unas consecuencias y a menudo no son las que esperábamos.