Lindos cuentos cortos de la Biblia y los valores cristianos para niños

Selección de cuentos religiosos para educar en el cristianismo a tus hijos

Los valores cristianos enseñan a los niños a ser buenas personas, a ayudar a los demás, a vivir en la fe, a ser agradecidos... El ejemplo es la mejor forma de enseñar a nuestros hijos a amar a Dios, pero también podemos valernos de los relatos bíblicos infantiles y otro tipo de historias religiosas adaptadas. A continuación te proponemos una selección de cuentos cortos de la Biblia y otras historias que transmiten valores cristianos a los niños.

Cuentos cortos de la Biblia para leer con los niños

Los siguientes cuentos cortos para niños están inspirados en relatos de la Biblia o en la vida de grandes figuras que nos han enseñado y acompañado en la fe cristiana. Disfrutar de todos estos relatos en familia.

Leer relatos bíblicos infantiles para educar en valores cristianos

Los cuentos cortos de la Biblia para niños

Esperamos que os hayan gustado los cuentos cortos de la Biblia que hemos recopilado. Son geniales para leerlos y aprender en familia. Este tipo de lecturas compartidas tienen grandísimos beneficios para los más pequeños de la casa. ¡Vamos a ver algunos de ellos!

- A los niños les encanta leer cuentos en familia, no importa qué momento del día escojamos (aunque lo más habitual es leer antes de dormir) ni qué relatos escojamos. Gracias a estos momentos, los pequeños empiezan a relacionar la lectura con un rato agradable y satisfactoria. Y así, poco a poco, estaremos fomentan su hábito de lectura. ¡Qué gran tesoro!

- A través de los relatos bíblicos adaptados a los niños, tus hijos pueden aprenden valores cristianos (que también deben aprender aquellos niños en familias que no son religiosas) como la solidaridad, la bondad, la generosidad, la empatía... Además, les sirven de ejemplo de fe la vida de religiosas como, por ejemplo, Santa Teresa de Jesús que hemos convertido en lindos cuentos.

- Gracias a estos cuentos cortos de la Biblia, los niños conocen a los personajes y las historias que están recogidas en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Los niños pueden aprender tantísimo a partir de las Sagradas Escrituras que leer estos relatos con ellos es el mejor regalo que podemos hacerles. Son cuentos como Noé, el Niño Jesús, los Reyes Magos...

- Estos cuentos infantiles son la excusa perfecta para que podamos hablar con nuestros hijos sobre las bases en las que se sustenta nuestra creencia cristiana. A los niños les encanta hacer preguntas y el momento de lectura puede ser la ocasión perfecta para resolver todas las dudas que tengan relacionadas con la religión. Puede que te hagan preguntas que te descoloquen un poco (¿quién es Dios?, ¿cómo es Dios?...? ¡ve preparado!

- Gracias a los cuentos inspirados en la Biblia, podemos educar con el ejemplo a nuestros hijos y su fe.

[Leer +: Cuentos cortos para leer este año]

Otros recursos para educar en el cristianismo a los tus hijos

Valores cristianos para tus hijos

Además de los cuentos, en Guiainfantil.com tenemos otros recursos para educar en los valores cristianos a nuestros hijos. Seguro que siempre andas buscando oraciones sencillas y especialmente pensadas para que tus hijos hablen con Dios, la Virgen y los santos. A continuación te ofrecemos un pequeño recopilatorio.

- Frases y versículos de la Biblia
Si quieres seguir trabajando con tus hijos los distintos valores cristianos que están presentes en la Biblia, hemos seleccionado algunos de los versículos más interesantes de las Sagradas Escrituras. Compártelos con tus hijos y haced de ellos vuestro mantra.

- Oraciones infantiles para antes de dormir
Si hemos enseñado a nuestros hijos a hablar con Dios antes de dormir, estas oraciones son geniales para que los niños recen cuando se vayan a la cama. Son oraciones de agradecimiento por el día que hemos tenido, de rezos por la gente que lo necesita y de pedida para la mejor salud para el día siguiente.

- Rezar a San Francisco de Asís
Con esta oración pedimos a San Francisco de Asís por la paz en todo el mundo. Podemos enseñar a nuestros hijos que en nuestros rezos podemos pedir por otras personas del mundo que necesitan ayuda o viven una situación complicada.

- Dibujos de oraciones para memorizar
Si tus hijos necesitan una ayuda extra para memorizar las oraciones, te proponemos unos dibujos o fichas para que puedan acudir a ellas siempre que quieran.

- Oraciones para quedarse embarazada
Y, por último, por si en vuestra familia deseáis tener un hijo y no llega el embarazo, estas oraciones muestran agradecimiento y ruego al Señor, con intercesión de la Virgen, para sentir su gracia dentro de nuestra barriga.

Imprimir el dibujo de jesús para niños

Puedes leer más artículos similares a Lindos cuentos cortos de la Biblia y los valores cristianos para niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: