Experimentos de ciencia divertida para niños

Cómo acercar la ciencia de forma entretenida y didáctica a los niños

Estefanía Esteban

La ciencia puede resultar además de educativa, muy divertida. De hecho, lo mejor para despertar en los niños el interés por la ciencia, es acercársela mediante experimentos sencillos y entretenidos que ellos mismos puedan hacer.

Guainfantil.com ha seleccionado una serie de experimentos que puedes hacer con los niños. Jugarán, se divertirán y aprenderán mucho. ¡Aquí los tienes!

Experimentos de ciencia divertida que pueden hacer los niños

Niños juegan con la ciencia

Desde cómo fabricar pasta de sal o flubber para jugar a moldear figuras y a experimentar con diferentes texturas y colores... hasta cómo fabricar tu propio termómetro atmosférico casero. Aquí encontrarás todo tipo de experimentos divertidos, muy sencillos y didácticos para los niños.

Arcoíris líquido Arcoíris líquido. Aprende a hacer un arcoíris líquido con tus hijos. Un experimento ideal para niños a partir de 6 años. Cómo hacer un arco iris con los niños. Experimento divertido para niños.

Cómo hacer flubber o masa sensorial Cómo hacer flubber o masa sensorial. Aprende a hacer masa sensorial, flubber o moco de gorila. Se trata de un experimento divertido y muy sencillo en el que pueden participar los niños. Descubre los beneficios de la masa sensorial.

Cómo hacer una lámpara de lava Cómo hacer una lámpara de lava. Te explicaos cómo hacer una relajante lámpara de lava. Se trata de un experimento muy sencillo que podrás hacer con los niños. Una forma divertida de acercar la ciencia a los niños.

Nieve de colores Nieve de colores. En Guiainfantil.com te decimos como crear nieve de colores en 5 sencillos pasos. Aprende, juega y diviértete con este experimento casero que no puedes dejar de probar. ¿Te animas?

Una nube en una botella Una nube en una botella. Te enseñamos a crear una nube en una botella. Sin duda, un experimento de ciencia sencillo y muy divertido para hacer con los niños. Acerca de forma divertida la ciencia a tu hijo gracias a experimentos muy sencillos como este, con el que podrás enseñar a tu hijo cómo se forma una nube.

Volcán casero Volcán casero. Te enseñamos a fabricar un volcán casero que entra en erupción. Con este vídeo tutorial de Guiainfantil.com podrás elaborar este experimento de ciencia divertido con el que tus hijos podrán aprender principios científicos y cómo reaccionan ciertos elementos cuando los mezclamos. ¡Es muy fácil y divertido!

Cómo inflar un globo sin aire Cómo inflar un globo sin aire. Te enseñamos un experimento que puedes hacer con tus hijos. Se trata de inflar un globo sin utilizar aire. ¿Cómo? No te pierdas el paso a paso del experimento.

Cómo hacer pasta de sal Cómo hacer pasta de sal. Te enseñamos a hacer pasta de sal para modelar con ella como si fuera plastilina. Es muy fácil de hacer, tanto, que podrán hacerlo tus hijos. Aquí tienes un video tutorial en donde te explicamos cómo se hace.

Cómo hacer jabón de glicerina 'sorpresa' Cómo hacer jabón de glicerina 'sorpresa'. Cómo hacer un jabón de glicerina con sorpresa para incentivar a los niños a lavarse las manos. Manualidad práctica y divertida para los niños.

Cómo hacer un termómetro casero Cómo hacer un termómetro casero. Te enseñamos a hacer un termómetro atmosférico casero con los niños, de forma sencilla y divertida. Acerca la ciencia a los niños de forma divertida con este tipo de manualidades.

Cómo hacer un cocktail arcoíris Cómo hacer un cocktail arcoíris. Experimentos con agua. Actividades para hacer niños. Ciencia divertida. Cómo hacer un cóctel arcoiris. Experimentos para niños. Aprender a realizar experimentos con agua.

Experimento de árbol de bicarbonato Experimento de árbol de bicarbonato. Te presentamos un experimento con un árbol de Navidad de bicarbonato para sorprender a tu hijo y demostrarle que la ciencia puede ser muy divertida.