7 experimentos con agua para hacer con niños

Practica estos experimentos de ciencias con tus hijos utilizando el elemento agua

Ver

Experimento de la pimienta y el agua. Ciencia para niños

Con estos experimentos con agua, los niños y las niñas mejorarán sus conocimientos sobre ciencia a la vez que empezarán a comprender la importancia del agua, lo que ayudará a que en un futuro hagan un consumo responsable de la misma.

Experimento casero para hacer niebla. Ciencia para niños

Aunque parezca increíble, sobre todo para los más pequeños de la casa, podemos crear niebla sin movernos de casa. Esto se puede hacer gracias a un experimento infantil creado para aprender uno de los principios básicos de la ciencia.

Experimento para niños del agua que no cae

Con el agua podemos hacer varios experimentos caseros con los que descubrir algunas de las curiosidades que esconde la ciencia. Uno de estos experimentos con agua para niños es el del agua que no cae. ¿Te atreves a ponerlo en práctica con tus hijos? 

 

Cóctel de colores para niños. Experimento casero

La densidad es diferente en cada elemento, una curiosidad que podemos ver haciendo un experimento que consiste en crear un cóctel de colores casero con diferentes líquidos. Los experimentos deben ser realizados con la orientación de un adulto.

 

La moneda invisible. Experimento con agua para niños

Este experimento casero para hacer con niños nos puede servir como truco de magia, ya que consiste en hacer invisible una moneda con el agua. Una actividad divertida que ayuda a descubrir una de las curiosidades que esconde la ciencia. Les encantará. 

 

La piel del agua. Experimento casero para niños

Uno de los experimentos con agua que más fascinan y divierten a los niños es el de comprobar la piel del agua. Y es que llama mucho la atención que un elemento líquido como es el agua pueda tener una capa en su superficie conocida como piel. ¡Descúbrelo! 

 

El movimiento de las moléculas. Experimento infantil con agua

Aunque a simple vista no podamos ver las moléculas del agua, a través de este experimento casero para niños podemos observar el movimiento que realizan echando un poco de colorante. Los experimentos para niños deben ser realizados con un adulto.