Nieve de colores. Experimento de ciencia para niños

Divertido y curioso experimento científico para disfrutar y aprender con los niños a hacer nieve de colores en casa

En Guiainfantil.com te proponemos y enseñamos cómo crear nieve de colores en 5 sencillos pasos, y en casa, con los niños. Un experimento para aprender con tus hijos.

Con materiales tan comunes como los pañales y colorante alimenticio, podrás crear nieve casera de distintos colores, con textura y aspecto muy parecido al de la nieve real. Además de incentivar la creatividad, seguro que los niños pasarán momentos geniales.

Materiales:

  • 4 pañales súper absorbentes
  • 1 recipiente de cristal
  • 6 vasos pequeños
  • Colorantes alimentarios de color amarillo, rojo y azul
  • Tijeras
  • 1 cuchara
  • 1 papel de periódico
  • Agua

Aprender jugando ¡es mucho más divertido! Reúne todo el material e invita a tus hijos a seguir nuestro paso a paso, con imágenes, de este divertido experimento casero.

Experimento para niños con imágenes - Nieve de colores

experimentos para niños - nieve de colores

1. Para comenzar abrimos los pañales, uno por uno, cortándolos por la mitad con las tijeras. Sacamos el algodón y lo frotamos. Así obtendremos un polvillo, que es el que necesitaremos para hacer la nieve.

paso1 nieve de colores

2. A continuación rellenamos nuestros 3 vasos de chupito con agua. Añadimos un par de gotas de colorante amarillo a uno de los vasos, a otro rojas y a otro azules.

nieve de colores

3. Ahora debemos rellenar por la mitad otros 3 vasos con el polvillo del pañal.

Nieve de colores

4. Vertemos el colorante en cada uno de los vasos que contienen el polvillo; el amarillo en uno, el rojo en otro y el azul en este último. Para comprobar que el agua se ha absorbido por completo, metemos el reverso de una cuchara a nuestro vaso.

Nieve de colores

5. Por último vaciamos la mezcla y ahí la tenemos ¡Nieve de colores!

Nieve de colores

Beneficios de hacer experimentos caseros de ciencia con los niños

Los experimentos son una actividad perfecta para pasar el tiempo y disfrutar de un momento junto a los niños. Son también una puerta para aumentar el aprendizaje de los niños. Hacer experimentos aporta muchos beneficios para ellos:

- Enriquece el conocimiento de los niños

- Despierta y motiva su curiosidad

- Enseñan a los niños a buscar soluciones

- Anima a los niños a que sean persistentes y constantes

- Fomenta la atención y concentración

- Impulsa el trabajo en equipo

- Aumenta su autoestima

- Incrementa la capacidad de trabajo de los niños

6 experimentos caseros con huevos para niños

Cómo botar un huevo, cómo separar la yema de la clara con una botella o teñir huevos de colores..., son solo algunos de los originales experimentos con huevo que Guiainfantil.com nos propone.

5 experimentos con agua para hacer en casa con los niños

1. Cómo hacer que no caiga el agua aunque vuelque un vaso
Un experimento curioso y muy intrigante para hacer con agua en casa y con los niños. El agua que no cae. Aprende a hacer experimentos de ciencia con agua con tus hijos.

2. Cómo hacer una lámpara de lava
Te explicamos cómo se hace una lámpara de lava con tus hijos. Se trata de un experimento muy sencillo y fácil que podrás hacer con los niños, en casa. Una forma divertida de de hacer experimentos caseros con agua con los niños.

3. El agua que camina
Un experimento curioso y divertido para enseñar a los niños a conocer y mezclar colores para crear otros secundarios. Se sorprenderán con el agua que camina de un vaso a otro y que va cambiando de colores.

4. Un arco-íris líquido
¿Te gustaría crear con los niños un arcoíris líquido en casa? Te proponemos hacer un experimento sencillo y sorprendente. Aprende a crear un arcoíris con cinco colores diferentes siguiendo las instrucciones de este experimento casero para niños.

5. Teñir flores de colores
Te enseñamos cómo usar el agua para teñir de colores las flores con los niños. Un sorprendente experimento con agua para niños a partir de 3 años de edad.

Publicado:
Actualizado: