Canapés de Navidad con forma de bola de nieve. Recetas para niños

Mini volován crujiente con jamón y queso para Navidad

Te presentamos una receta original para elaborar unos deliciosos canapés de Navidad. Se trata de unos deliciosos volovanes rellenos de queso y crujiente jamón serrano, pero lo mejor es que a estos canapés de Navidad le hemos dado forma de bolitas de nieve.

Esta receta infantil de Navidad es sencilla y divertida. Desde Guiainfantil.com te animamos a prepararla en casa junto a tus hijos.

Canapés de Navidad con forma de bola de nieve. Recetas para niños

Ingredientes

  • Jamón serrano.
  • Queso cremoso.
  • Queso tipo grana padano.
  • Queso en polvo.
  • Una caja de mini volován o tartaletas.

Cómo hacer canapés de Navidad con forma de bola de nieve

1. Para preparar el crujiente de jamón serrano, vamos a utilizar tres lonchas, a las que le quitaremos la humedad con la ayuda de un trozo de papel de cocina. A continuación, las colocamos separadas en un plato, y lo introducimos al microondas durante un minuto. Dejamos que el jamón se enfríe por completo; troceamos y reservamos.

Canapé de Navidad con forma de bolita de nieve. Paso 1

 

2. En un recipiente, batimos 100 gr de queso cremoso. Nosotros hemos utilizado sabor natural. Añadimos el jamón serrano y mezclamos. Rallamos 30 gr de queso tipo grana padano y lo añadimos a la mezcla. Removemos hasta que todo quede bien mezclado. Cubrimos el recipiente con un trozo de film transparente y lo refrigeramos al menos media hora.

Canapé de Navidad con forma de bolita de nieve. Paso 2

 

3. Pasado este tiempo, preparamos un plato con un poco de queso en polvo, y con las manos, comenzamos a elaborar bolitas del tamaño que tenga la apertura de los mini volovanes o tartaletas que hayamos elegido.

Canapé de Navidad con forma de bolita de nieve. Paso 3

 

4. Rebozamos las bolitas en el queso de una en una… …y ya tenemos unos originales canapés navideños. ¡Mini volován de bolitas de nieve! Un estupendo canapé de Navidad para los niños.

Canapé de Navidad con forma de bolita de nieve. Paso 4

  • Canapés caseros variados y fáciles para Navidad
    Canapés caseros variados y fáciles para Navidad

    ¿Por qué hacer siempre los mismos entrantes y aperitivos para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad? Para innovar en la cocina no hace falta tener unos grandes conocimientos o experiencia, simplemente imaginación y creatividad. Por ello, en GuiaInfantil estas Navidades hemos pensado cómo...

  • Cómo afecta la comida a los cambios de humor de los niños
    Cómo afecta la comida a los cambios de humor de los niños

    Cuando hay un problema de conducta en el niño no hay dieta le ponga remedio, pero los estudios sí nos alertan que la comida afecta a los cambios de humor de los niños y provoca mejor o peor estado de ánimo. Una buena dieta infantil también ayuda a estimular a los niños, a calmarles o a mejorar su comportamiento.

  • Dulces de Navidad que pueden ser peligrosos para los niños
    Dulces de Navidad que pueden ser peligrosos para los niños

    En Navidad aumentan los casos de alergias en la población infantil debido a un mayor consumo de dulces de Navidad. Los dulces de Navidad contienen en su gran mayoría frutos secos. Los dulces de Navidad pueden provocar alergias o atragantamiento en niños.

  • Por qué las Navidades mejoran la salud de los padres
    Por qué las Navidades mejoran la salud de los padres

    Un estudio ha revelado que las Navidades mejoran la salud de los padres: bajan la presión arterial, se segrega dopamina, liberan tensiones y estrés, y hasta adelgazan. ¿Quieres conocer cuáles son las razones por las que las Navidades mejoran la salud de los padres? Por qué las Navidades mejoran la salud de los padres.

  • Aperitivos navideños. Canapé de bola de Navidad
    Aperitivos navideños. Canapé de bola de Navidad

    Disfruta en familia con los niños haciendo esta receta de canapé de bola de Navidad que Guiainfantil.com enseña paso a paso en este vídeo. Invita a tus hijos a hacerla contigo y aprenderán lo divertido que es hacer estos canapés navideños.

  • Canapé de Navidad para niños con forma de regalo
    Canapé de Navidad para niños con forma de regalo

    Si quieres saber cómo hacer Canapés de Navidad con forma de regalo, Guiainfantil.com te enseña a a preparar originales aperitivos y entrantes para la comida de Navidad o la cena de Nochebuena. Canapés para niños con forma de regalos de Navidad.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x