Recetas para el menú completo de mujeres embarazadas

Guiainfantil.com

La alimentación es siempre muy importante, pero en el embarazo es vital para el desarrollo del bebé, por eso hay que tener especial cuidado. Lo mejor es organizar un menú completo con algunas de estas recetas. 

La organización en la dieta es clave durante el embarazo, cuando el feto necesita distintos nutrientes que se deben incorporar según el mes. Durante los primeros meses, por ejemplo, se necesita ácido fólico para prevenir la espina bífida.

Menú diario para embarazadas

Embarazada come cereales

El hierro, la vitamina C y B12 o el calcio (para fortalecer los huesos en los últimos meses de embarazo) también se deben tener en cuenta.

Las embarazadas aumentan aproximadamente un kilo de peso por mes, pero no hay que cometer excesos ni abusar de grasas y azúcares que puedan provocar obesidad. También conviene evitar determinados alimentos como embutido o carnes poco hechas, que pueden producir toxoplasmosis, o ciertos pescados que contengan mercurio.

La alimentación en estos meses debe ser variada y conteniendo los principales grupos de alimentos. Conviene dividir las comidas a lo largo del día realizando mejor cinco en lugar de tres y reduciendo la cantidad en cada una de ellas, así se evitará la digestión pesada y el estreñimiento.

Te ofrecemos un menú completo con recetas ligeras y sanas que proporcionarán todo lo que necesitan la futura mamá y su bebé a lo largo del día. Y, si quieres además tenemos un menú salubable de Navidad para embarazadas. 

Recetas de menú para el embarazo

Desayunos y meriendas Desayunos y meriendas. El embarazo cambia las necesidades nutricionales en la dieta, por eso te proponemos las mejores recetas de desayunos y meriendas, para que las mujeres embarazadas tengan una alimentación completa.

Comidas Comidas. Recetas de comidas saludables para embarazadas. Recetas sanas de primeros, segundos y postres para la comida de las embarazadas. Cómo elaborar platos de comida para embarazadas.

Cenas Cenas. Selección de recetas de cenas ligeras para las mujeres embarazadas. Durante el embarazo, la mujer tiene que adaptar su alimentación, por eso te ofrecemos algunas recetas para preparar un menú ligero y con nutrientes en la cena. Unas recetas fáciles, rápidas y sencillas de elaborar para quien tiene poco tiempo o necesita de una dieta.