Parto

El parto es el momento más temido por las embarazadas, ya que se trata de una experiencia desconocida y que cambia con cada hijo. Si te preocupa el parto o eres una mamá primeriza no te preocupes, en los artículos de GuiaInfantil encontrarás todas las respuestas.

Identificar las fases del parto te ayudará a llevar el control de todo el proceso, así como conocer los síntomas de parto en tu cuerpo. También te contamos los distintos tipos de parto: natural, con epidural, cesárea...para que puedas elegir el que más conviene a tu salud y la del bebé.

Promocionado

La matrona durante el momento del parto

La matrona durante el momento del parto realiza u papel muy importante. El acompañamiento domiciliario de las matronas a la pareja en el momento del parto es una nueva alternativa: porque además del parto en casa y el hospitalario hay más opciones. La madre se siente más segura en todo momento cuando está la matrona en el parto.

Promocionado

Dar a luz, ¿en casa o en el hospital?

Tras la muerte de la mujer que abanderó la lucha por tener un parto en casa digno y asistido, durante su parto en el hogar, se abre el debate sobre dónde dar a luz, en casa o en el hospital. En Guiainfantil.com te contamos en este personal blog una situación real de un parto en casa en el que surgieron problemas, y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Promocionado

El tercer parto

La diferencia entre el primer, segundo y tercer parto. ¿Cómo puede ser el tercer parto? El tercer parto puede volver a ser tan lento como el primero, e incluso adelantarse a la fecha prevista si los anteriores fueron vaginales.