Parto

El parto es el momento más temido por las embarazadas, ya que se trata de una experiencia desconocida y que cambia con cada hijo. Si te preocupa el parto o eres una mamá primeriza no te preocupes, en los artículos de GuiaInfantil encontrarás todas las respuestas.

Identificar las fases del parto te ayudará a llevar el control de todo el proceso, así como conocer los síntomas de parto en tu cuerpo. También te contamos los distintos tipos de parto: natural, con epidural, cesárea...para que puedas elegir el que más conviene a tu salud y la del bebé.

Promocionado

Qué se entiende por parto respetado

Muchas embarazadas se quejan de que durante el parto, apenas tienen libertad para elegir cómo quieren que sea el procedimiento. Epidural, enema, episiotomía o la administración de oxitocina se hacen cada vez más presentes en la inmensa mayoría de partos. Por eso exigen un parto respetado, es decir, no intervenido por el equipo sanitario.

Promocionado

Cómo puede ayudar la osteopatía con el dolor residual de la epidural

La anestesia epidural puede dejar durante mucho tiempo un dolor en la espalda difícil de eliminar. Las sesiones de osteopatía pueden aliviar estas molestias en las espalda. Te contamos cuáles son los síntomas que puedes sentir en la espalda tras ponerte la epidural. Cómo puede ayudar la osteopatía con el dolor residual de la epidural.