Parto

El parto es el momento más temido por las embarazadas, ya que se trata de una experiencia desconocida y que cambia con cada hijo. Si te preocupa el parto o eres una mamá primeriza no te preocupes, en los artículos de GuiaInfantil encontrarás todas las respuestas.

Identificar las fases del parto te ayudará a llevar el control de todo el proceso, así como conocer los síntomas de parto en tu cuerpo. También te contamos los distintos tipos de parto: natural, con epidural, cesárea...para que puedas elegir el que más conviene a tu salud y la del bebé.

Promocionado

Qué se entiende por parto respetado

Muchas embarazadas se quejan de que durante el parto, apenas tienen libertad para elegir cómo quieren que sea el procedimiento. Epidural, enema, episiotomía o la administración de oxitocina se hacen cada vez más presentes en la inmensa mayoría de partos. Por eso exigen un parto respetado, es decir, no intervenido por el equipo sanitario.

Promocionado

Cómo puede ayudar la osteopatía con el dolor residual de la epidural

La anestesia epidural puede dejar durante mucho tiempo un dolor en la espalda difícil de eliminar. Las sesiones de osteopatía pueden aliviar estas molestias en las espalda. Te contamos cuáles son los síntomas que puedes sentir en la espalda tras ponerte la epidural. Cómo puede ayudar la osteopatía con el dolor residual de la epidural.

Promocionado

La matrona durante el momento del parto

La matrona durante el momento del parto realiza u papel muy importante. El acompañamiento domiciliario de las matronas a la pareja en el momento del parto es una nueva alternativa: porque además del parto en casa y el hospitalario hay más opciones. La madre se siente más segura en todo momento cuando está la matrona en el parto.

Promocionado

Dar a luz, ¿en casa o en el hospital?

Tras la muerte de la mujer que abanderó la lucha por tener un parto en casa digno y asistido, durante su parto en el hogar, se abre el debate sobre dónde dar a luz, en casa o en el hospital. En Guiainfantil.com te contamos en este personal blog una situación real de un parto en casa en el que surgieron problemas, y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Promocionado

El tercer parto

La diferencia entre el primer, segundo y tercer parto. ¿Cómo puede ser el tercer parto? El tercer parto puede volver a ser tan lento como el primero, e incluso adelantarse a la fecha prevista si los anteriores fueron vaginales.

Promocionado

Dar a luz a un niño o una niña

El sexo del bebé determina en algunos casos su futuro. ¿Debemos plantearnos si se debe elegir el sexo del bebé?, ¿es ético? Muchas preguntas sobre si se puede escoger el sexo de los bebés. ¿Por qué es tan importante saber si daremos a luz un niño o una niña? Las repercusiones que puede tener el sexo del bebé en la sociedad.

Promocionado

Cosas que no te han contado tras el parto

Cuando vamos a ser madres por primera vez nos creamos una expectativas que no siempre se cumplen. Imaginamos cómo será el parto, cómo será ver por primera vez a nuestro hijo y cómo serán nuestros primeros días con el nuevo integrante de la familia, pero no siempre es cómo lo imaginamos. Cosas que no te han contado tras el parto.

Promocionado

Qué es el parto de riñones

Lo hemos escuchado muchas veces, pero, ¿qué exactamente el parto de riñones? Te explicamos en qué consiste, qué lo provoca y cómo afecta al trabajo de parto. Por qué a algunas mujeres les practican el parto de riñones. En qué casos se pone en práctica el parto occipitoposterior.

Promocionado

La mejores fotos de partos del 2018

Impactantes imágenes del momento del parto. Este concurso quiere sacar a la luz la belleza del momento del nacimiento de un niño sin tapujos y lejos de estereotipos. En esta foto encontramos todo tipo de momentos; desde las contracciones, hasta nacimientos bajo el agua, hasta el primer contacto con los hermanos o la lactancia materna. Premiados del concurso Bith Becomes Her Contest 2018.

Promocionado

El espectacular nacimiento de un bebé en el pasillo de un hospital

Una fotógrafa consiguió captar en imágenes el espectacular nacimiento de un bebé en el pasillo de un hospital. La madre del pequeño, Jes, sintió la necesidad de empujar antes de llegar al paritorio. Su bebé nació en medio de un pasillo del hospital, atendido por su padre y dos enfermeras que consiguieron llegar a tiempo para atenderla.