Parto

El parto es el momento más temido por las embarazadas, ya que se trata de una experiencia desconocida y que cambia con cada hijo. Si te preocupa el parto o eres una mamá primeriza no te preocupes, en los artículos de GuiaInfantil encontrarás todas las respuestas.

Identificar las fases del parto te ayudará a llevar el control de todo el proceso, así como conocer los síntomas de parto en tu cuerpo. También te contamos los distintos tipos de parto: natural, con epidural, cesárea...para que puedas elegir el que más conviene a tu salud y la del bebé.

Promocionado

Cómo puede ayudar la osteopatía con el dolor residual de la epidural

La anestesia epidural puede dejar durante mucho tiempo un dolor en la espalda difícil de eliminar. Las sesiones de osteopatía pueden aliviar estas molestias en las espalda. Te contamos cuáles son los síntomas que puedes sentir en la espalda tras ponerte la epidural. Cómo puede ayudar la osteopatía con el dolor residual de la epidural.

Promocionado

La matrona durante el momento del parto

La matrona durante el momento del parto realiza u papel muy importante. El acompañamiento domiciliario de las matronas a la pareja en el momento del parto es una nueva alternativa: porque además del parto en casa y el hospitalario hay más opciones. La madre se siente más segura en todo momento cuando está la matrona en el parto.

Promocionado

Dar a luz, ¿en casa o en el hospital?

Tras la muerte de la mujer que abanderó la lucha por tener un parto en casa digno y asistido, durante su parto en el hogar, se abre el debate sobre dónde dar a luz, en casa o en el hospital. En Guiainfantil.com te contamos en este personal blog una situación real de un parto en casa en el que surgieron problemas, y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno.