El tercer parto

Las diferencias entre el tercer, segundo y primer parto

En este artículo
  1. ¿Cómo es el tercer parto?

No es muy normal en estos tiempos de crisis tener más de dos hijos, incluso para muchas parejas, un hijo es el número ideal, ya sea por cuestiones económicas, logísticas o físicas. Y, aquí estoy yo, embarazada de mi tercer hijo y desafiando a las estadísticas.

En la recta final de mi embarazo, una de las cosas que más me preocupa es el momento de dar a luz, algunos lo llaman tocofobia, que no es otra cosa que el miedo al parto.

¿Cómo es el tercer parto?

El tercer embarazo y parto

Durante las clases preparto en mi primer embarazo, la matrona me explicó todo sobre el proceso del parto tanto para las primíparas como para las multíparas. Ella relataba que el primer parto suele desarrollarse lentamente, el tiempo que dura la dilatación puede ser muy largo largo y puede tardar horas e incluso más de un día en completar todo el trabajo de parto, desde que comienzan las contracciones hasta que se produce el alumbramiento de la placenta.

El segundo parto, sin embargo, suele acelerarse bastante incluso reduciendo el tiempo a la mitad. Si para un primer hijo el trabajo de parto duró 24 horas, para el segundo el tiempo se puede reducir considerablemente. Tanto el tiempo de dilatación como el expulsivo suele ser más rápido. Pero, ¿qué ocurre en el tercer parto?

La matrona me explicó que el tercer parto vuelve a ralentizarse y a hacerse de nuevo lento y dilatado en el tiempo. Esto, sin embargo, no es ninguna regla. Cada mujer es un mundo, igual que algunas sufren dolores tremendos, otras casi no perciben las contracciones y tienen partos sencillísimos. En mi caso, se cumplió la regla: primer parto lento y largo, segundo parto mucho más rápido y aquí estoy, esperando el tercero.

El tercer parto puede ser toda una sorpresa, lo que sí se ponen de acuerdo los expertos es que es probable que se adelante a la fecha prevista de parto, sobre todo si los partos anteriores fueron vaginales, ya que es más difícil que el cuello del útero se mantenga cerrado hasta el final de la gestación. 

¿Cómo fue vuestra experiencia en vuestros partos? ¿Fueron más rápidos los segundos o sucesivos? Cuéntanos tu historia.

Puedes leer más artículos similares a El tercer parto, en la categoría de Parto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: