Quedar embarazada de un niño o varón. Calculadora de la ovulación

Programa tus relaciones sexuales para concebir y quedar embarazada de un niño varón

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

Quedar embarazada de un niño o varón es una gran ilusión para muchas familias. Muchas parejas desean tener un niño en casa y no siempre el azar se pone de acuerdo con sus deseos.

Para tener un niño o varón es importante programar los días en que la pareja va a tener relaciones sexuales, ya que debe calcular la fecha de la ovulación teniendo en cuenta los días fértiles de la mujer y la capacidad de supervivencia de los espermatozoides Y, que son los que dan el gen masculino al bebé.

Calcula tus días fértiles para quedar embarazada de un niño

Quedar embarazada de un niño

Así, para tener unos resultados favorables de un 75 por ciento aproximadamente en la elección del sexo masculino, siempre que no existan otros factores que puedan alterar el resultado como un pH vaginal demasiado ácido, conviene tener relaciones sexuales el mismo día de la ovulación o 24 horas antes.

El sexo del bebé lo decide el hombre, ya que dispone de espermatozoides masculinos y femeninos. Los espermatozoides Y, que dan el caracter masculino al bebé, son más rápidos en su viaje hacia el óvulo, pero menos resistentes, más débiles y pequeños y, por tanto, mueren antes que los espermatozoides X, que imprimen el sexo femenino al nuevo embrión. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el óvulo tiene una vida efímera de tan solo 24 horas.

Si quieres quedar embarazada de un chico

Si quieres quedar embarazada de un chico, el momento de mantener relaciones sexuales es 24 horas antes o después de la ovulación, es decir, el mismo día de la ovulación o el día anterior.

El coito se debe realizar en una posición que permita una penetración más profunda, y el hombre debe evitar pantalones ajustados y baños calientes antes del coito para impedir que el escroto alcance calor y perjudique a los espermatozoides Y, que son muy sensibles a las altas temperaturas.

Y SI QUIERES QUEDAR EMBARAZADA DE UNA NIÑA, sigue nuestros consejos: Quedar embarazada de una niña. Calculadora de la ovulación

Programa tus relaciones para tener un niño

¿Cuál fue el primer día de tu última menstruación?