Peso y talla

Cuando nace un bebé, su talla y peso son una forma fiable de saber que el bebé goza de una buena salud. A lo largo de meses y años, en las revisiones pediátricas, se seguirá midiendo al bebé ya que el percentil infantil es una medida para saber si los niños están creciendo adecuadamente.

Para seguir el desarrollo de tu bebé, en Guiainfantil.com queremos invitarte a que aprendas cómo se calcula el percentil, qué rangos resultan peligrosos y cuáles son las diferencias en el crecimiento según cada edad.

Promocionado

Riesgos de tener un bebé con bajo peso

Bebés que nacen con bajo peso. Parece que cada vez nacen más bebés con bajo peso (menos de 2, 5 kg.) o de muy bajo (menos de 1,5 Kg.). El retardo del crecimiento intrauterino (RCIU) es un trastorno por el cual el feto tiene un tamaño menor al correspondiente por su número de semanas de gestación. El RCIU limita el crecimiento general del cuerpo y los órganos del bebé.

Promocionado

Calculadora de percentiles de talla. Calcular la altura de niños y niñas

Calculadora de talla de los bebés, niños y niñas. Percentiles de talla. Cómo calcular la altura de los bebés, niños y niñas. GuiaInfantil.com les ofrece la posibilidad de conocer cuánto debe medir de talla los bebés y los niños. Solo tendrás que elegir el sexo de tu bebé, su edad en meses, su altura, y con un simple click podrás saber si la talla de tu hijo es la adecuada.