Primeros pasos

Los primeros pasos del bebé son la señal más clara de su nueva independencia. Cuando haya aprendido a caminar el bebé descubrirá todo un nuevo mundo a su alcance, por lo que debemos ayudarle en ese proceso para que se desarrolle adecuadamente. En Guiainfantil.com te damos consejos para estimular a los bebés en este aprendizaje. Te orientamos sobre cómo ayudar a andar a tu bebé, qué procesos debes seguir, cuál es el papel del gateo en el desarrollo motor y qué señales deben preocuparte si tu bebé no quiere quedarse de pie.

Promocionado

Bebés con miedo a caminar

Normalmente los niños pueden tardar hasta los18 meses para aprender a caminar solos, pero ¿qué ocurre con los bebés con miedo a caminar? Algunos bebés tienen miedo a andar ya sea porque lo intentaron y se cayeron al suelo o porque les asustamos nosotros. Te contamos cómo ayudar al niño que teme caminar solo.

Promocionado

Cómo gatean los bebés

En Guiainfantil.com te contamos cómo comienzan a gatear los bebés. A partir de los seis meses de vida, los niños experimentan un gran avance en sus habilidades motoras. En un principio, se sientan con la espalda erguida, posteriormente entorno a los ocho meses gatean y aproximadamente al año empiezan a camina