Bebés prematuros

Bebés prematuros

Al momento de su nacimiento, todos los bebés son clasificados en función de la cantidad de semanas que ha estado en gestación. Se considera un bebé prematuro el que nace antes de las 37 semanas de gestación. 

En la actualidad, la supervivencia de los bebés prematuros es cada vez mayor. De todos los bebés que nacen, incluso en la semana 28, el 80 por ciento sobrevive gracias al desarrollo en esta especialidad.

Antiguamente, un caso de nacimiento prematuro era una causa importante de muerte infantil. Se desconocía qué cuidados necesitaban los bebés nacidos en estas circunstancias, y las técnicas médicas eran escasas.

Promocionado

El bebé prematuro

En la actualidad, la supervivencia de los bebés prematuros es cada vez mayor. De todos los bebés que nacen, incluso en la semana 28, el 80 por ciento sobrevive gracias al desarrollo en esta especialidad. El bebé prematuro.

Promocionado

Los efectos de la música en los bebés prematuros

Cuando un bebé nace prematuramente, es decir, al menos a las tres semanas antes de la fecha prevista, muchos de sus órganos y sistemas no se encuentran maduros. Es un bebé que puede tener problemas en su ritmo cardíaco, dificultades respiratorias, circulatorias y renales, presentar bajo peso, y encontrarse más propenso a sufrir enfermedades o incluso a no sobrevivir.