El bebé milagro que despertó llorando antes de ser incinerado

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. El bebé dado por muerto que despertó antes de ser incinerado

Nació antes de tiempo, y todos le dieron por muerto, pero An An demostró que no iba a dejar de luchar por la vida. Los médicos rellenaron su parte de defunción. El recién nacido, no respiraba. 

An An pasó cerca de 15 horas en la morgue, a 12 grados bajo cero. Pero instantes antes de ser incinerado, sucedió el milagro.

El bebé dado por muerto que despertó antes de ser incinerado

Recién nacido chino

El pequeño comenzó a gemir, poco antes de ser incinerado. Un gemido que se transformó en llanto. Nadie podía creer lo que escuchaba. ¡An An no estaba muerto! 

El pequeño había pasado toda la noche en una cámara frigorífica de la morgue, a -12ºC, y sin embargo, estaba vivo. El responsable de la incineración paralizó el procedimiento y llamó rápidamente a los padres del recién nacido.

An An nació un 8 de enero a los 7 meses de gestación en un Hospital de Zejiang, al sureste de China. El pequeño pasó rápidamente a la incubadora, pero sus padres pidieron a los médicos llevarle a casa unos días para celebrar el Nuevo Año Chino (que siempre comienza a principios de febrero). El pequeño empeoró en su casa, y los padres le llevaron de nuevo al hospital.  Los médicos no pudieron hacer nada por él. Firmaron su acta de defunción y todos le dieron por muerto. 

El Dr. Chen, el pediatra que le atendió, ha declarado que jamás había visto algo igual. 'Sin duda, se trata de un milagro', ha declarado. Sin embargo, no es el primer caso de estas características que se da en China. En el año 2013 también ocurrió algo similar: un bebé dado por muerto volvió a vivir justo antes de ser incinerado. En este caso, el bebé sufría una malformación congénita en el aparato respiratorio. 

El doctor no evita hablar sobre el grave error que cometieron en el hospital. Los médicos tenían que haber confirmado la muerte por segunda vez después de firmar el acta de defunción. Y no lo hicieron. 

Puedes leer más artículos similares a El bebé milagro que despertó llorando antes de ser incinerado, en la categoría de Prematuros en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: