Primeros auxilios

En Guiainfantil.com encontrarás una guía completa y práctica sobre cómo curar y tratar heridas, quemaduras, picaduras, traumatismo, hemorragias, así como hacer frente a un ahogamiento, atragantamiento o convulsiones febriles en los niños.

Desde que nacen, los niños están sujetos a sufrir accidentes como caídas, golpes, cortes, y los padres deben estar preparados para calmarles y curarles. Por ello, hemos confeccionado una completa guía de primeros auxilios para toda la familia.

Promocionado

Vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

Consejos de primeros auxilios para limpiar y curar bien una herida para evitar infecciones, y saber también valorar si es lo suficiente grave para llamar a emergencias. En estos vídeos expertos de la Cruz Roja nos enseñan cómo curar heridas, hemorragias y quemaduras con vídeos prácticos, y nos ofrecen consejos para poder cuidar de nuestros hijos.

Promocionado

Qué hacer si el niño se traga una pila de botón. Remedio casero inmediato

Un equipo de especialistas pediátricos de oído, nariz y garganta de Estados Unidos descubrió que darle miel a un niño después de tragar una batería pequeña puede prevenir lesiones graves e incluso la muerte. Esto es lo que has de hacer si el niño traga una pila de botón, un remedio casero que puede prevenir lesiones mayores.

Promocionado

Las quemaduras de los niños

El fuego, los líquidos calientes, los productos caústicos o químicos, la electricidad y el sol son los agentes que pueden causar quemaduras. En los niños, el origen suele ser accidental o doméstico. Tipos de quemaduras. ¿Cómo curar una quemadura leve a un niño? ¿Qué hacer cuando el niño tiene una ampolla? Consejos para curar las quemaduras en la piel de los niños.

Promocionado

Quemaduras. Cómo distinguir quemaduras leves y graves

Cómo saber si una quemadura es leve o grave. Las quemaduras de los niños por tocar una fuente de calor como una plancha o una vitrocerámica en casa son habituales. Pero, ¿podemos curarles en casa o debemos ir a Urgencias? El doctor Juan Jesús Hernández, de Cruz Roja nos explica cómo podemos distinguir una quemadura leve de una grave que precise asistencia médica.