Qué función tienen los antisépticos para curar una herida

Por qué es importante usar antisépticos en la cura de una herida

Para atender una herida o una quemadura conviene poner siempre un antiséptico. Pero, ¿cuál es la función de los antisépticos? El doctor Juan Hernández, responsable del Plan de Salud de Cruz Roja, nos enseña a usar los antisépticos y a elegir el más adecuado para la curación de heridas y quemaduras de los niños.
Periodista: Marisol Nuevo

Ver todos los vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

  • Cómo identificar y tratar una herida infectada
    Cómo identificar y tratar una herida infectada

    Te enseñamos a identificar la infección de una herida. Las heridas más profundas, provocadas por mordeduras, grandes quemaduras o úlceras profundas, incluidos los cortes realizados durante una intervención quirúrgica, son las más propensas a infectarse.

  • Las heridas más comunes de los niños
    Las heridas más comunes de los niños

    Rodillas raspadas, codos pelados, rasguños o rozaduras son algunas de las heridas más comunes que se hacen los niños. Al ser superficiales no tienen gravedad, pero es importante desinfectarlas y curarlas para que cicatricen correctamente y sin problemas.

  • Cómo usar los antisépticos con los niños
    Cómo usar los antisépticos con los niños

    Te explicamos cómo usar los antisépticos para curar las heridas de los niños. Consejos para curar heridas en los niños. Cómo utilizar los antisépticos.

  • Cómo se curan las heridas de los niños paso a paso
    Cómo se curan las heridas de los niños paso a paso

    ¿Qué deben hacer los padres para curar las heridas de los niños? GuiaInfantil.com te enseña paso a paso cómo curar las heridas. Cómo desinfectar y aplicar antiséptico en las heridas.

  • Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños
    Tortilla de patatas. Recetas tradicionales para niños

    Receta de tortilla de patatas. La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de la cocina española y de los más sabrosos. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa.

  • Cómo se debe curar una herida
    Cómo se debe curar una herida

    ¿Se debe echar alcohol al niño? ¿es mejor ponerle tirita o dejar la herida al aire?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x