Vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

Vídeos prácticos con consejos para padres de niños que necesitan una cura de heridas

Vega Orozco
Vega Orozco Experta en Primeros Auxilios

A los niños les gusta jugar, corretear y tocar todo, por lo que es normal que se hagan heridas o quemaduras principalmente en brazos y piernas. ¿Qué debemos hacer cuando nuestro hijo se hace una herida o se quema con una fuente de calor?

Es muy importante saber un poco de primeros auxilios para limpiar y curar bien una herida, para evitar infecciones y saber  valorar si es lo suficiente grave para llamar a emergencias. En estos vídeos expertos de la Cruz Roja nos enseñan cómo curar heridas, hemorragias y quemaduras con vídeos prácticos, y nos ofrecen consejos para poder cuidar de nuestros hijos.

Cómo curar heridas, hemorragias y quemaduras

Cómo limpiar una herida a un niño.

La actividad frenética de los niños hace que sufran varios tipos de accidentes, por eso, en Guiainfantil.com te enseñamos 10 vídeos de primeros auxilios para aprender a limpiar heridas, frenar hemorragias y curar quemaduras. Son vídeos que responderán a las dudas de los padres sobre cómo cuidar las heridas de los niños.

Cómo detener una hemorragia Cómo detener una hemorragia. En este vídeo de Guiainfantil.com, te enseñamos a curar una herida cuando existe una hemorragia leve o severa. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja, nos enseña a limpiar, frenar o detener una hemorragia en niños.

Cómo saber si una herida está infectada Cómo saber si una herida está infectada. Cual es el aspecto que tiene una herida o una quemadura cuando está infectada. El doctor explica a los padres como saber si la herida de nuestros hijos se ha infectado, como prevenirlo y que hacer para curarla. Con ese vídeo podrás aprender cómo actuar frente a una posible lesión que sufra el niño.

Errores al curar una herida Errores al curar una herida. Cómo curar una herida. ¿Sabes qué es lo que nunca debes hacer al curar una herida o quemadura en un niño? Descubre con el doctor Juan Jesús Hernández, de Cruz Roja cuáles son los errores más frecuentes que cometemos los padres cuando ocurre este tipo de accidente.

Qué debe tener el botiquín de casa Qué debe tener el botiquín de casa. Esto es lo que debe tener un botiquín de casa para curar a tu hijo. Con los consejos de este vídeo de Guiainfantil.com, sabrás qué necesitas tener en el botiquín de tu casa y dónde debes guardarlo para poder utilizarlo en caso de emergencia o accidente infantil. Aprendemos primeros auxilios.

Cómo curar una quemadura Cómo curar una quemadura. Aprende a curar una quemadura en los niños, paso a paso, con este vídeo de Guiainfantil.com. Cómo debemos actuar los padres cuando nuestro hijo se ha quemado por accidente. Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios de Cruz Roja, nos enseña a curar una quemadura.

Curar una herida en casa Curar una herida en casa. Cómo podemos curar en casa una herida profunda o detener una hemorragia hasta que llegue la asistencia medica? Juan Jesús Hernández, responsable del plan de salud del departamento de Salud y Socorros de la cruz roja, nos enseña el protocolo y los pasos a seguir en caso de herida y hemorragia. Consejos para el cuidado de los niños y primeros auxilios

Para qué sirven los antisépticos Para qué sirven los antisépticos. Hablamos sobre la función que tienen los antisépticos para curar una herida de los niños. El doctor Juan Hernández nos enseña a curar las heridas y las quemaduras de los hijos. Aprendemos primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de hemorragia o herida.

Cuándo una herida necesita puntos Cuándo una herida necesita puntos. Todas la heridas de los niños no son iguales y presentan características distintas. ¿Cómo podemos saber si una herida necesita puntos y hay que llevar al niño al hospital? Con los consejos del doctor Juan Jesús Hernández, de Cruz Roja podrás distinguir qué heridas precisan sutura para salir corriendo al hospital.

Distinguir quemaduras leves y graves Distinguir quemaduras leves y graves. Cómo saber si las quemaduras son leves o graves. A menudo las quemaduras en niños se producen en el hogar, por lo que el doctor Juan Jesús Hernández nos cuenta qué debemos hacer y cuándo hay que ir a casa porque la herida puede complicarse o doler mucho.

Puedes leer más artículos similares a Vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras, en la categoría de Primeros auxilios en Guiainfantil.com.