Los 56 nombres para niñas de 2021 más bellos - La guía que esperabas

El significado y origen de los mejores nombres para bebés que nacen en 2021

María Machado

El 2021 es un gran año; entre otras cosas porque va a nacer tu hija. Si tu médico ya te ha dicho que vas a tener una preciosa bebé, ¡enhorabuena! Ahora te enfrentas a uno de los momentos más complicados: encontrar la mejor forma para llamar a tu pequeña. Para ayudarte, desde Guiainfantil.com hemos realizado una guía muy completa con bonitos nombres para niñas de 2021.

Tómate todo el tiempo que necesites para elegir el mejor nombre para tu bebé, descubre cuál es su significado y origen, sopesa distintas opciones que te permitan ir descartando, imagina cómo suena dicho nombre junto al apellido... Y revisa los siguientes ejemplos de nombres populares, bíblicos, modernos, etc. Todos ellos son perfectos si tu niña nace en el año 2021.

Los nombres para niñas que son tendencia en 2021

Bonitos nombres para niñas de 2021

Algunos padres saben desde mucho antes de quedar embarazados cómo van a llamar al bebé. En otros casos, resulta más complicado. Y es que saber que tu hija va a llevar dicho nombre toda la vida... ¡es una gran presión! Conocer el origen y el significado de los nombres ayuda a elegir y descartar opciones, pero conocer las tendencias de 2021 de los nombres también ayuda.

Estos son los nombres para niñas que suenan (¡y mucho!) en este año.

1. Lucía
Lucía es un nombre ganador, de eso no hay duda. Durante los últimos años, ha estado situado en los primeros puestos de los rankings de los nombres más comunes para niñas de todo el mundo. Y no es para menos, su significado lo convierte en un nombre muy especial. Se trata de un apodo latino que hace referencia a la luz: 'la que nació con la primera luz del día'. Su santo se festeja con una preciosa celebración con velas cada 13 de diciembre.

2. Sofía
¿Conoces a alguna niña que se llame Sofía? Seguro que sí, pues también es uno de los nombres populares que se siguen oyendo en 2021 entre las pequeñas de distintos países. En español, se suele escribir Sofía, pero también hay padres más modernos que eligen la variante extranjera Sophia. El origen de este nombre es griego y significa 'sabiduría'. El santoral de Sofía es el 18 de septiembre.

3. Martina
Otro de los nombres más de moda en 2021 para las bebés es Martina. Este nombre, que es frecuente en países como España, México o Argentina, es la variante femenina de Martín (otro nombre para niños que también se usa cada vez más). Martina es un nombre latino que significa 'guerrera', en honor al dios Marte. Su onomástica es el 30 de enero.

4. María
El clásico entre los más clásicos. Aunque el nombre de María lleva usándose desde el principio de los tiempos, sigue siendo el preferido por muchos padres (y se mantiene en 2021). A veces, se usa como nombre sencillo, pero también como nombre compuesto. María es un nombre de origen hebreo que significa 'la elegida'. Existen distintas fechas a lo largo del calendario del santoral para celebrar su santo, pero una de las más frecuentes es el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

Nombres compuestos para 2021

5. Mariana
Hay expertos que consideran que el nombre de Mariana viene de la unión de María y de Ana, pero otros aseguran que es un nombre independiente, cuyo significado hace alusión a aquello relativo a María. Su origen es latino y su santoral se suele celebrar el 26 de mayo. Sin duda, es un nombre lleno de fuerza, lo que hace que sean muchos los padres que lo siguen eligiendo para su niña.

6. Emma
En los últimos años, el nombre de Emma se ha popularizado por todo el mundo. Y no es de extrañar, ya que suena dulce y potente al mismo tiempo. Es imposible no acordarse de actrices como Emma Watson o de personajes como Emma Bovary (de Madame Bovary, de Flaubert). Se trata de un nombre de origen alemán que significa 'la que es fuerte'. Su santo lo celebramos el 2 de enero.

7. Jimena
En 2021 el nombre de Jimena es tendencia. Y todos los padres a los que les gusta este nombre coinciden en que suena muy elegante y que tiene ciertas reminiscencias al pasado. ¿Sabías que la mujer de El Cid se llamaba así? En esos tiempos es posible que no se supiera que Jimena es un nombre de origen hebreo que significa 'la que sabe escuchar'.

8. Valeria
Valeria, Vale, Val, Valery... Este nombre nos encanta, porque suena tradicional pero original. Todo indica que Valeria va a ser tendencia a lo largo de todo 2021, pues son muchos los padres que siguen apostando por la belleza del significado de este nombre: 'sana' o 'robusta'. El día de Santa Valeria de Román es el 28 de abril. ¡Que no falten los abrazos para todas las Valerias en este día!

9. Salomé
¿Te gusta el nombre de Salomé para tu hija? Si buscas algo diferente, te proponemos que apuestes por este nombre. ¡Verás que está de moda! El origen es hebreo y significa 'paz' o 'armonía'. Seguro que conoces la historia de Salomé y la decapitación de San Juan Bautista...

10. Valentina
Y, por último, en la lista de nombres para niñas que suenan en 2021 encontramos Valentina. ¡Un nombre de 10! Sin duda, es un apodo muy romántico y tierno, pues no podemos dejar de pensar en San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero. Por otro lado, este nombre triunfa por su significado, que hace referencia a la valentía. Su origen es latino.

[Leer +: Las últimas tendencias en nombres para 2021]

El 2021 te inspira en la forma de llamar a tu bebé

Nombres de 2021 para los bebés

No nos cansaremos de decirlo: 2021 es un gran año, ¡enorme! Por eso, ¿por qué no elegir el nombre para tu bebé según algunas de las cosas más maravillosas que van a ocurrir? A continuación te proponemos algunos nombres según las efemérides, aniversarios y eventos más importantes que se producen este año.

11. Fuji
Los Juegos Olímpicos que tienen lugar en 2021 (al ser retrasados los de 2020) se celebran en Japón y, entre todos los nombres japoneses que se nos ocurren, te proponemos Fuji. Es uno de los más populares y su significado está relacionado con la glicina, una preciosa flor de color lila.

12. Amina
La Expo 2020 se iba a celebrar en Dubái, y ahora tiene lugar en 2021. Por ello, nos inspiramos en la tradición árabe para dar con este preciosísimo y exótico nombre: Amina. Su significado es 'honesta' y 'fiel'.

13. Lola
Está previsto que en 2021 se estrene la secuela de la película Space Jam; Space Jam, A New Legacy. Uno de los personajes más míticos de esta película de dibujos animados es Lola Bunny. ¿Te acuerdas de ella?

14. Josefina
Empezamos por un nombre muy clásico que te podría gustar: Josefina. Se trata de un apodo de origen hebreo que viene de José, cuyo significado es 'Lo que Dios multiplica'. Una variante de este nombre es Josefa. ¿Y por qué te proponemos Josefina para tu hija? Josefina era la mujer de Napoleón; y en 2021 se celebra el bicentenario de su muerte.

15. Tampa
Por lo que parece, la final de la Super Bowl de este año tiene lugar en la ciudad de Tampa (Florida). Y mira por donde... ¡es un nombre muy original para una niña! ¿Por qué no inspirarse en la geografía para elegir nombre?

Ideas clásicas de nombres bíblicos para tu hija

Ejemplos de nombres bíblicos para tu hija

¿Por qué escoger y qué opciones de nombres bíblicos hay? La Biblia es una magnífica fuente de inspiración para encontrar el nombre más bello para tu hija. Las Sagradas Escrituras pueden darte ideas de nombres que están asociados a personajes bíblicos con grandes valores: bondad, valentía, compasión, humildad...

Echa un vistazo a los siguientes nombres cristianos que te proponemos y descubre su origen y significado.

16. Raquel
Un nombre tradicional que siempre gusta a todos. Viene del hebreo y significa 'cordero'. Como es posible que ya sepas, Raquel era, en el Antiguo Testamento de la Biblia, la esposa de Jacob.

17. Sara
¿Te gusta el nombre de Sara? Es normal, porque suena precioso. Este nombre para tu bebé también es de origen hebreo y significa 'princesa'. En las Sagradas Escrituras, Sara es la esposa de Abraham y la madre de Isaac.

18. Eva
De raíces hebreas, Eva es la primera mujer, creada por Dios a partir de una costilla de Adán. ¿Sabías que significa 'que da la vida'? Lo más habitual es celebrar su santoral el 19 de diciembre.

19. Ana
Sencillo, pero con mucha clase. Santa Ana es la madre de la Virgen María y, por tanto, la abuela materna de Jesús. Es por ello que su santo se celebra el 26 de julio, Día de los Abuelos. Como variante, puedes usar otros nombres más exóticos como Hanna o Hannah. Este nombre significa 'compasiva'.

20. Juana
Este es un nombre frecuente en países como México. Es la forma femenina de Juan, nombre que aparece en la Biblia aludiendo a distintos personajes como, por ejemplo, el primo de Jesús. Es un nombre que significa 'Dios es favorable'.

21. Belén
Belén es un nombre que también está inspirado en la Biblia. Y es que esta es la ciudad en la que nació el niño Jesús. Viene del hebreo y significa 'casa del pan'.

Algunos nombres populares en inglés para una niña

Los nombres más populares para una niña

¿En qué se inspiran los padres a la hora de elegir el nombre de su hijo o hija? Según el estudio 'El nombre del hijo. Paternidad, maternidad y competencias simbólicas' (de la doctora en psicología María Martina Casullo para la Universidad de Palermo) son varios los factores que se tienen en cuenta. Entre ellos, el más frecuente es dejarse inspirar por la tradición cultural y familiar. Esto significa, nombres propios de la familia pero también procedentes de los elementos culturales como, por ejemplo, los libros.

Dada la influencia que la cultura tanto británica como estadounidense tiene en nosotros, no resulta extraño que sean muchos los padres que buscan nombres en inglés. Aquí van algunas ideas que te podrían gustar.

22. Chloe
Si hay un nombre precioso en inglés es Chloe, ¡siempre gusta mucho! Si lo prefieres, puedes españolizar el nombre quitando la H y escribiéndolo como Cloe o Cloé. Te va a sorprender saber que es de origen griego y que significa 'brote verde'.

23. Diane
¿Por qué no llamar Diane (en lugar de Diana) a tu bebé? Así es como llaman a las niñas de este nombre en los países de habla inglesa. Es un nombre de origen latino que significa 'la que ilumina'. ¡Seguro que has pensado en Diana de Gales al verlo!

24. Alice
¿Quieres tener a tu pequeña Alicia en el País de las Maravillas? Como bien sabrás, este libro es del escritor Lewis Carroll, un autor inglés. Por eso, te proponemos elegir la variante inglesa Alice. Es un nombre de raíces griegas, que significa 'verdadera' y que celebra su santo en junio.

25. Amy
Entre los nombres británicos, te proponemos Amy porque es sencillo y muy dulce. Se podría considerar que corresponde con Amanda (de hecho, muchos padres lo utilizan como diminutivo cariñoso), por lo que su origen es latino y significa 'amada'.

26. Charlotte
Si eliges Charlotte para tu bebé, puedes estar casi seguro de que va a ser una gran persona. ¿Sabías que así se llama la hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton? Es el equivalente a Carlota, por lo que su origen es alemán y significa 'mujer fuerte'.

27. Emily
¡Y no podía faltar Emily! Si los padres eligen este nombre es porque suena a dulzura y amor. Emilia, como sería su variante en español, es un apodo latino y significa 'que trabaja con esfuerzo'.

Si buscas nombres modernos y originales ¡aquí están!

Nombres populares para tu bebé

Buscamos nombres modernos que sean muy originales; nombres únicos que distingan a tu hija. Si eres de los padres que no quieren ni oír hablar de nombres tradicionales o desgastados por el paso del tiempo, en la siguiente lista podrías encontrar el apodo que estás buscando.

28. Noor
Aunque el nombre de Noor suene muy exótico y moderno, en realidad lleva usándose décadas en otros países. Su origen es árabe y significa 'luz'. ¿Qué más se le puede pedir a un nombre?

29. Iria
¿Te gusta el nombre de Iria? El origen de este apodo es un misterio, ya que los expertos no se ponen de acuerdo en su procedencia. Hay quienes dicen que es griego, ya que vendría de la diosa Iris (la diosa del arcoíris). Por lo tanto, su significado haría alusión a los 'bellos colores'.

30. Jana
Hana o Jana es un nombre que suena muy moderno en 2021. Se trata de un apodo latino que significa 'Dios es misericordioso'. Al principio, era una variante de Juana, pero ya ha adquirido identidad propia.

31. Elia
Elia es un nombre claro y con mucho estilo, ¿verdad? Es un nombre griego que significa 'la que resplandece con el sol'. Para saciar tu curiosidad te contamos que hay una localidad en Chipre que se llama Elia.

32. Mara
En Guiainfantil.com lo tenemos claro: ¡Mara es un nombre precioso! Pero, aunque suena muy bonito, su significado no es tanto, ya que se refiere a la amargura.

33. Alma
Y, por último, te proponemos un nombre cargado de espiritualidad: Alma. Viene del latín y significa 'que da vida'. ¡Imposible que alguien te diga que no le gusta!

Nombres muy cortos o muy largos para los bebés

Ideas de nombres populares y modernos para niñas

De 3, 4, 5, 6... o 10 letras. ¿Te gustan los nombres cortos o los nombres largos? Sea cual sea tu estilo, a continuación te sugerimos algunos nombres en función de su longitud. Como en todos los nombres anteriores, te contamos cuál es el origen y el significado de cada uno de ellos.

34. Noa
Con solo tres letras (aunque hay padres que lo escriben con H al final), tenemos un nombre tan bonito como Noa. ¿Te gusta? Se trata de un nombre unisex corto y directo.

35. Mía
El nombre de Mía cada vez se escucha más en las maternidades de todo el mundo. Y es que es bastante popular en países como Inglaterra. A veces, se dice que es un diminutivo de otros nombres como María o Amelia, pero ya se considera un nombre consolidado.

36. Zoe
Zoe (o Zoé) es un nombre que viene del griego y que hace alusión a la vida. Seguro que te hace mucha ilusión llamar así a tu bebé, sobre todo si estás buscando un nombre corto y con mucha fuerza.

37. Daniela
Y frente a estos otros nombres tan breves, te proponemos otros nombres largos para todos los padres que estén buscando esta característica. ¿Qué te parece Daniela? Es la variante femenina de Daniel, un nombre hebreo que significa 'justicia de Dios'.

38. Candela
Candela, que muchos padres acortan a Candy, viene del latín y sirve para referirse a las velas. Este nombre se relaciona con Nuestra Señora de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.

39. Camila
Seguro que estás de acuerdo... ¡Camila es un nombre del que nunca te vas a arrepentir! En 2021, la cantante Camila Cabello sigue triunfando con su música. Camila es un nombre de origen latino que significa 'la que mantiene el fuego'.

40. Luciana
Si antes te proponíamos el nombre de Lucía para ponérselo a una niña que nace en 2021, ahora te sugerimos Luciana, que también resulta frecuente en países como Argentina. Su origen es latino y significa 'luminoso'.

Algunos nombres femeninos raros pero muy bonitos

Guía de nombres femeninos preciosos

Los nombres raros pueden convertirse en un arma de doble filo. Y es que pueden ser grandes aliados para dar con opciones diferentes para llamar a tus hijos. Pero cuando nos pasamos de originalidad, podemos dar lugar a nombres demasiado extraños que llegan a ser humillantes para la niña (y el blanco perfecto de todas las burlas).

Por eso, a continuación te proponemos algunos nombres 'raros' (que en realidad tan solo son menos frecuentes) pero que resultan muy bonitos.

41. Manuela
Este nombre es el culmen de la elegancia. Además de ser protagonista de varias canciones, el nombre de Manuela viene de 'Dios nos acompaña'. ¿Sabías que, como Manuel, su santo se celebra el 1 de enero?

42. Gala
Las niñas que se llaman Gala lo hacen en honor a la mujer de Dalí. Pero aun así, sigue siendo un nombre bellamente raro. Existen varias teorías sobre el origen de este nombre, que podría ser alemán y significar 'viejo'.

43. Ariadna
Entre estos nombres menos frecuentes para niñas te proponemos Ariadna, que suena precioso. El origen de este nombre es griego y significa 'la que es pura'. Si vas a llamar así a tu bebé, debes conocer el mito del hilo de Ariadna.

44. Berta
El nombre de Berta tiene una gran fuerza. Su origen es alemán y significa 'resplandeciente' o 'distinta'. Un nombre que diferenciará a tu pequeña, ¡para bien!

45. Salma
Más allá de la actriz Salma Hayek, ¿conoces a alguna niña que se llame así? Sigue siendo un nombre muy original. Sus raíces son árabes y significa algo parecido a 'estar a salvo'.

46. África
Puestos a buscar nombres exóticos y diferentes, llegamos a África. ¿Te gusta? Hace referencia al continente africano, lleno de misterios aún por conocer.

47. Alana
Este precioso nombre se refiere a los alanos, un pueblo que se situaba en Eurasia. Pero, además, significa 'precioso despertar'. ¿Crees que si tu hija se llama así no te costará tanto despertarte cuando llore a las 4 de la madrugada? Quién sabe...

48. Thais
'Rayo de luz', este es el significado de este bonito nombre que también puede escribirse como Thays. ¿Tú también quieres tener tu propio rayito de luz en casa?

49. Zaira
Como ya te habrás imaginado, este nombre tan original proviene del árabe. Su significado hace alusión a la más iluminada y brillante.

El significado de los nombres compuestos más usados

El significado de los nombres para niñas

Ya sea porque les cuesta decidirse por un solo nombre o porque quieren hacer un homenaje a las dos abuelas, son muchos los padres que aún prefieren los nombres compuestos para su bebé. Aquí van algunas ideas de combinaciones que suenan muy bien.

50. Celia Lucía
De origen latino, Celia significa 'mujer celestial' y el nombre de Lucía hace referencia a la luz.

51. María del Carmen o Maricarmen
El nombre de María es el más común a la hora de formar nombres compuestos. Y cuando lo juntamos con Carmen, ¡suena fenomenal! Son muchas las niñas de todo el mundo que se llaman así. Carmen es un nombre latino que significa 'jardín de Dios'.

52. María Guadalupe
Guadalupe es un nombre hermoso para una niña y al unirlo a María conseguimos una combinación que es todo un acierto. La Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, nos inspira a la hora de escoger este lindo apodo.

53. Dulce María
No encontrarás nombre más tierno y lindo que Dulce María. ¿Te gusta? Si te han enamorado por separado ambos nombres, te encantarán al unirlos.

54. Blanca Cristina
Blanca es un nombre de origen latino que hace alusión a la claridad. Cristina se refiere a los cristianos. Y el nombre compuesto formado por ambos, ¡es el mejor!

55. María Elena
María Elena o Elena María, ¿cuál te gusta más? Elena es un nombre de origen griego que significa 'la que resplandece'. Este bello significado se une al del nombre de María: 'la elegida'.

56. Danna Sofía
¡Ganador! Danna o Dana es un nombre de origen irlandés que significa 'la que es de Dinamarca'. Sofía viene del griego y significa 'sabiduría'. Al juntar los dos nombres tenemos un apodo que, sin duda alguna, suena moderno y actualizado.

Origen y significado de los nombres para niños de 2021

Los nombres para niños que nacen en 2021

Y antes de terminar te queríamos también proponer algunos nombres para niños. Y es que, a veces, en la sala de partos se produce la sorpresa. Lo que pensábamos que iba a ser una niña... ¡ha resultado ser un chico! Para que vayas sopesando algunas opciones, por si acaso, a continuación te sugerimos algunos nombres para niños que también son tendencia en 2021.

- Hugo
El nombre de Hugo lleva ya varios años liderando el ranking de los nombres favoritos para los bebés recién nacidos. Es un nombre de origen alemán que significa 'inteligente'.

- Martín
Martín es un nombre que también gusta mucho a los padres porque transmite una gran fuerza. Es un apodo latino que hace referencia al dios Marte.

- Lucas
'Luminoso' o 'resplandor'; estos son los significados más destacados del nombre de Lucas. Sabiéndolo... ¿por qué no ponerle este nombre a tu bebé?

- Mateo
¡Precioso también el nombre de Mateo! Se considera que es una variante de Matías y, sin duda, suena a nombre más moderno, ¿verdad? Es el nombre de uno de los apóstoles.

- Leo
Si bien antes se consideraba que Leo era un diminutivo de Leonardo o Leocadio, ahora este nombre ha conseguido crearse una identidad propia. Su significado hace alusión al león.

¿Te ha ayudado esta lista de nombres para niñas a escoger el que más te gusta para tu bebé? Conocer el significado y el origen de cada uno de ellos te ayudará a ir eligiendo y descartando... ¡hasta llegar al nombre perfecto para tu bebé! ¡El 2021 es un gran año!

Más nombres para niños y niñas nacidos en 2021

Modernos y curiosos nombres para niños y niñas en inglés para 2021 Modernos y curiosos nombres para niños y niñas en inglés para 2021. Guía de nombres para niños que son en inglés. Te desvelamos el significado de los nombres ingleses para bebés que nacen en 2021, tanto si son niños como si son niñas. Podrás saber cuál es la mejor forma de llamar a tu hijo o hija que nace en este año. Muchas felicidades a los padres.

19 significativos nombres con A para niños y niñas nacidos en 2021 19 significativos nombres con A para niños y niñas nacidos en 2021. Los nombres con A siempre triunfan entre los padres de todo el mundo. Si buscas nombres para niños y niñas que nacen en 2021, echa un vistazo a todos estos recopilados. Te proponemos descubrir el origen y significado de todos ellos, para que decidir cómo llamar a tu bebé sea más sencillo.

17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán 17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán. Estos nombres bíblicos son perfectos para niñas de 2021. Si tu bebé nace en este año, debes elegir cuál es su nombre. Te ayudará conocer esta guía con el significado y origen de los nombres para bebés más bonitos sacados de personajes de la Santa Biblia y el cristianismo.

14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados 14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados. ¿Te gustan los nombres bíblicos? Estos son los nombres para niños ideales si tu bebé nace en 2021. Descubre el significado y el origen de todos estos apodos inspirados en los personajes de las Sagradas Escrituras de la Biblia. Seguro que encuentras el nombre de varón que más te gusta para tu hijo.

17 nombres compuestos con significado para tu bebé si nace en 2021 17 nombres compuestos con significado para tu bebé si nace en 2021. ¿Tu bebé nace en 2021? Hemos recopilado los mejores nombres compuestos, tanto para niños como para niñas. Te contamos el origen y significado de cada una de estas combinaciones de nombres para niños que nacen en el 2021. No te pierdas esta guía de nombres que tanto llevas esperando.

Puedes leer más artículos similares a Los 56 nombres para niñas de 2021 más bellos - La guía que esperabas, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.