Nombres de ciudades, países y continentes para niñas

Nombres para niñas inspirados en bonitos nombres de diferentes lugares

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Puede que tengáis bien claro el nombre del bebé porque pensáis continuar con la tradición familiar, o porque os gusta los nombres originales, raros, o porque tenéis preferencias por los nombres de famosos... pero si todavía no tenéis decidido qué nombre elegir a vuestra niña, aquí tenéis nombres inspirados en lugares como ciudades, países y continentes. Una alternativa bonita para escoger el nombre ideal para vuestro bebé.

10 nombres de lugares para niñas

nombres para niñas inspirados en lugares

Los nombres de lugares son una opción muy original que no cae en la excentricidad. Ciudades, estados, países o continentes dan nombres a muchas niñas de todo el mundo y resultan muy sofisticados. Tenemos una lista con 10 nombres de lugares para niñas.

1. Grecia. Este nombre del país que fue la cuna de la cultura occidental es también un nombre popular para niñas en todo el mundo. Nos gusta por el carisma y la magia que transmite y porque resulta original a pesar de su uso.

2. Dakota. Es el nombre de un estado en USA y también lo conocemos por alguna actriz famosa que lo lleva. Su sonoridad aporta personalidad y tiene un aire sofisticado al que no nos podemos resistir.

3. Chelsea. El nombre lo conocemos por uno de los barrios más famosos de Londres y es un nombre frecuente para niñas en muchos países. Su encanto reside en ese aire delicado que desprende y en su musicalidad.

4. África. Este nombre de uno de los cinco continentes no resulta extraño oírlo en niñas de todo el mundo. Es un nombre fuerte, con una gran personalidad capaz de mantener su toque exótico a pesar de su uso.

5. Sidney. Una de las ciudades más conocidas de Australia da lugar a este nombre unisex que sirve tanto para niñas como para niños. Su éxito radica en que resulta de lo más elegante y distinguido.

6. Asia. De nuevo un continente da nombre a muchas niñas de todo el mundo. Es un nombre corto que no pierde nada de fuerza capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

7. Paris. La capital francesa ha servido de inspiración a muchas familias para elegir el nombre de su bebé. Con un toque de amor, este nombre se utiliza tanto en niñas como en niñas y su encanto es innegable.

8. América. Que un continente como el americano sea también el nombre de una idea de la personalidad que tendrá el bebé. Es un nombre tradicional que nos resulta de lo más familiar y que se utiliza en todo el mundo.

9. Georgia. Es el nombre de un estado americano pero también de un país. No es precisamente un nombre raro para niña, pero todavía conserva mucha frescura y originalidad.

10. Arizona. Este es uno de los nombres más bonitos para niñas. Se corresponde con uno de los estados de USA y es muy popular entre las niñas de Norteamérica. Nos gusta por su encanto y el carisma que desprende.

Calculadora de ovulación para elegir el sexo del bebé

Nombres de países para niñas

¿Por qué y cómo usar la calculadora de la ovulación para elegir el sexo del bebé en la concepción?

En Guiainfantil.com te ayudamos a tener un bebé del sexo deseado con la calculadora de la ovulación. Con ella, podrás conocer los días fértiles para quedarte embarazada, y así saber cuándo conviene tener relaciones sexuales para concebir a un bebé del sexo femenino o masculino.

¡Inténtalo! Es muy sencillo. Sólo tienes que introducir el primer día de tu ultima menstruación y la duración de tus ciclos menstruales, y en segundos sabrás los días más fértiles para quedarte embarazada.

Cómo quedarte embarazada de una niña

A partir del momento en que sepas tus días fértiles será más fácil programar la concepción para tener a una niña. Para ello, tendrás que programas las relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación. Se recomienda que el acto sexual se realice en una posición que no permita una penetración muy profunda para que la fecundación sea más lenta.

La temperatura de los testículos así como el pH del flujo vaginal de la mujer también influyen en la concepción de una niña. Los espermatozoides Y son más sensibles al calor que los X, y si quieres dar ventaja a los femeninos para quedar embarazada de una niña. Por ello, se sugiere que el hombre se dé un baño caliente antes del coito para dar ventaja a los espermatozoides X, que toleran mejor el calor.

El pH del flujo vaginal, un líquido que posibilita a los espermatozoides viajaren a través de la vagina en busca del óvulo para fecundarlo, también influye en la selección de espermatozoides para elegir el sexo del bebé y quedar embarazada de una niña. Eso te podrá explicar mejor tu médico.