Nombres para bebés inspirados en canciones famosas

Bonitos nombres para niñas sacadas de música muy conocidas

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Nombre de canciones para bebés
  2. Nombres de canciones en inglés

Hay canciones que se quedan en nuestros recuerdos para toda la vida. La música tanto puede ‘sellar o grabar’ un acontecimiento como inspirarnos a la hora de elegir el nombre para nuestro bebé.

Si deseas elegir un nombre original y diferente a tu hijo, recurre a las canciones que hablan de un personaje, de un nombre. Las hay en distintos idiomas y cuentan diferentes historias.

Nombre de canciones para bebés

Recién nacido

Hay canciones con nombres que cuentan historias de amor, de aventuras, de pasiones, de tristezas y desamores. Algunos nombres son reales, otros ficticios. Sigue algunas sugerencias:

Lucía, de Joan Manuel Serrat. Es una canción melancólica donde el autor recuerda un amor pasado. Lucía es un nombre de origen latino que significa ‘Luz’.

Penélope, de Joan Manuel Serrat. Una canción que se inspira en un amor que se aleja y vuelve cambiado con los años. Penélope es nombre de origen griego y que viene de pénion y lópe: "hilo, vestidura"/ por extensión, "la que teje un vestido o manto".

María, de Ricky Martin. Una canción que habla de una mujer especial y diferente. María es un nombre de origen hebreo y que significa ‘amada de Dios, excelsa, eminente’.

Mónica, de Joaquín Sabina. Una canción que habla de una mujer indecisa e indefinida. Mónica es un nombre de origen latino, griego, y significa ‘solitaria, que ama la soledad’.

Laura, de Nek. Esta canción habla de una mujer que se fue, partió sin decir adiós. Laura es un nombre de origen latino y viene de laurus: ‘laurel’. Por extensión, ‘triunfo o triunfante’.

Macarena, de Los del Río. Una canción que habla de una mujer bailarina. Macarena es un nombre de origen griego que significa ‘feliz, dichoso’. 

Alba, de Antonio Flores. Habla de la llegada de la hija del cantante. De origen latino, Alba significa ‘blanca, de cabello blanco y piel clara’.

Salomé, de Chayanne. Habla de una mujer bailarina y atractiva. De origen hebreo, Salomé significa ‘paz, Salud, armonía’.

Yolanda, de Silvio Rodríguez. Habla de la pasión que se siente por una mujer. De origen germánico y significa ‘tierra de riquezas’.

Nombres de canciones en inglés

Como puedes comprobar, la mayoría de los nombres en las canciones son de mujeres. Y aunque hay muchos en castellano como Linda, de Miguel Bosé; la Lola, de Café Quijano; Galilea, de Sergio Dalma; Valeria, de Gloria Trevi, y muchos otros, también hay nombres en otros idiomas, especialmente en inglés, que han dejado huellas en nuestra memoria. Ejemplos: Michelle, de The Beatles, Roxane, de Police; Layla, de Eric Clapton; Sandy, de John Travolta; Billie Jean, de Michael Jackson; Angie, de Rolling Stones; Suzanne, de Leonard Cohen, y Prudence, de John Lennon.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés inspirados en canciones famosas, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: