Nombres de chicas y chicos - M

Nombres para bebés. Nombres para chicos y chicas que empiezan con la letra M

Guia Infantil

Elige el nombre de tu bebé entre los nombres que empiezan con la letra M, de este listado. Elegir el nombre para el bebé no es una tarea tan fácil, considerando que el nombre elegido tendrá que agradar tanto al padre como a la madre. Algunos padres lo tienen claro, pero otros aún no se han decidido.

¿Os hace falta una manita? Pues aquí tenemos muchos nombres, con sus respectivos orígenes y significados, que empiezan por la letra M, tanto para niños como para niñas.

Nombres para bebés que empiezan por la letra M

nombres para varones y hembras con la letra M

Si lo único que tienes claro para elegir el nombre de tu bebé es que tanto a ti como a tu pareja os gusta los nombres que empiezan por la letra M, consulta esta lista:

Nombre Origen Significado
MABEL Celta Alegre
MACARENA Sevillano Alusivo al barrio del mismo nombre
MAGALÍ Provenzal Perla
MAGDALENA Hebreo Torre, vigilante
MAITE Vasco Encarnación
MALVINA Celta Criada
MANUEL Hebreo Dios con nosotros
MARCELO Latino Guerrero
MARCOS Hebreo Amargo
MARGARITA Griego Perla
MARÍA Hebreo Señora
MARIANA Hebreo Señora en la gracia de Dios
MARTA Hebreo Afligida
MARTÍN Latino Guerrero
MATEO Hebreo Don del Señor
MATÍAS Hebreo Don del Señor
MATILDE Germano Poderosa en la batalla
MAURICIO Latino Moro, de color oscuro
MAURO Latino Moro
MAXIMILIANO Latino De los más grandes
MÁXIMO Latino De los más grandes
MIGUEL Hebreo ¿Quién es como Dios?
MINA Latino Pequeña
MIRIAM Hebreo Rebelión
MIRTA Griego Mirto, símbolo de belleza
MOISÉS Hebreo Salvado de las aguas
MÓNICA Griego Solitaria
 

Nombres

El origen y significado de los nombres

¿Por qué es tan importante que sepamos el origen y el significado del nombre que elegimos para nuestro bebé? El nombre de cada persona es único y debe transmitir un significado especial tanto para el bebé cuando sea mayor como para los padres.

Hay nombres, por ejemplo, que condicionan nuestra vida, y otros que causan impacto. Lo importante es que el significado del nombre sea algo bueno, que refleje un mensaje bonito y positivo.

Nombres para bebes

Hay familias a las que les encantan dar nombres de ángeles a sus hijos. Miguel, Rafael, Gabriel... son los nombres de ángeles más famosos. Otros tienen preferencias por nombres de santo, como Jose, María, Guadalupe... Y hay los que prefieren un nombre que lleve la cultura y las tradiciones de la familia, como nombres de origen árabe, francés, inglés, etc.

Hay nombres que por si solo ya transmiten un mensaje claro. Nos referimos a nombres como Libertad, Luz, Paz, Alegría, Amor... Por esta y por otras razones, es muy importante saber qué significa y el origen del nombre que has elegido a tu bebé. Un día él te preguntará por qué le has puesto este nombre y qué significa.