18 nombres fáciles de recordar que puedes elegir para tu bebé

Estos nombres para niño y niña son ideales por su escritura sencilla y por su lindo significado, ¡descúbrelos todos!

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. 18 nombres que son muy fáciles de escribir y recordar para niños y niñas
  2. Los nombres de niño más simples de escribir que puedes elegir para tu hijo
  3. Nombres para niña muy fáciles de recordar que son lindos para tu hija
  4. ¿Por qué elegir un nombre fácil o de sencilla escritura para los niños?

Entre estos 18 nombres fáciles de recordar que puedes elegir para tu bebé, podrás encontrar el nombre para tu hijo o hija. Este listado te hará la tarea más fácil a la hora de seleccionar cómo llamar a tu pequeño. Todos son nombres muy lindos para niños y niñas, que se escriben muy simple, algo que tu hijo podrá manejar cuando crezca. Seguramente te gustarán muchísimo por su significado.

18 nombres que son muy fáciles de escribir y recordar para niños y niñas

18 nombres para bebés muy sencillos

Aquí nuestra selección de los nombres más lindos para los niños, que, además, son muy sencillos de escribir: algunos son de escritura intuitiva y otros son bastante comunes en la sociedad. ¡Elige el que más quieras!

  1. Enzo
  2. Eric
  3. Hugo
  4. Leo
  5. Ulises
  6. Lucas
  7. Martín
  8. Jorge
  9. Raúl
  10. Ana
  11. Eva
  12. Sara
  13. Luz
  14. Mar
  15. Isis
  16. Alba
  17. Emma
  18. Lucía

Los nombres de niño más simples de escribir que puedes elegir para tu hijo

Nombres de niño que son muy simples

Hemos elegido estos nombres porque son de muy fácil escritura, las letras que se ocupan son las básicas y salvo algún par de ellos, no tienen reglas ortográficas a seguir (acentos o consonantes intermedias). Estamos seguras que te van a fascinar:

1. Enzo
Es la versión italiana del nombre alemán Heinz, diminutivo de Heinrich. Enzo se trata de un nombre con mucha historia, común en la Edad Media y que significa 'el amo de la casa' o 'el príncipe de sus tierras'.

2. Eric
Es de origen escandinavo y significa 'el que habla de poder eterno'. Eric es un nombre corto, sencillo y muy fácil de escribir. A veces se usa como Erick, pero es poco común.

3. Hugo
Es un nombre corto para niño de los más simples de escribir y leer. Su origen germánico habla de inteligencia y de resplandor. La escritura de Hugo es de las más sencillas, seguro tu hijo lo aprenderá rápido.

4. Leo
Por sí mismo es un nombre propio, ya no como el diminutivo de Leonardo. Leo está relacionado a la fuerza y personalidad feroz de los leones. ¿Más simple de escribir? ¡Imposible!

Nombres para niños varones

5. Ulises
Nombre de origen latino que significa 'camino'. Ulises es la variante del griego 'Odysseus', por lo que también se le adjudica el significado de 'el que tiene mal carácter'.

6. Lucas
El nombre está relacionado con la tranquilidad y la sabiduría. Lucas es un precioso nombre de origen greco-latino y significa 'el que está sobre todas las razas'.

7. Martín
Se trata de un nombre de origen latino que está relacionado con los sustantivos 'guerrero', 'fuerza' y 'honor'. Martín proviene del dios Marte, de ahí que se relacione con la fuerza.

8. Jorge
Jorge se popularizó gracias a la leyenda de San Jorge. Este es un nombre para niño que significa 'el hombre jardinero', además es de origen griego.

9. Raúl
Es de origen germánico, por lo que el nombre Raúl posee una gran personalidad y fuerza. Significa 'el consejero valiente' o 'el lobo consejero'.

Nombres para niña muy fáciles de recordar que son lindos para tu hija

Nombres para niña muy lindos

10. Ana
Es un nombre de origen hebreo y procede de la tradición bíblica. Ana está lleno de energía y carácter, proviene de la palabra hebrea 'hannah', que significa 'misericordiosa' o 'bendecida por Dios'.

11. Eva
De origen hebreo, Eva es protagonista de los relatos bíblicos en la imagen de la primera mujer. El nombre Eva es muy sencillo de escribir, además tiene un bonito significado: 'la que da vida' o 'fuente de vida'.

12. Sara
Este es un nombre de origen hebreo que significa 'princesa'. Sara es de los que más fácilmente se escriben, por lo que tu hija no tendrá problema a la hora de deletrearlo.

13. Luz
Luz es un nombre de origen latino, muy sencillo de escribir y que aporta un toque delicado y elegante. Será tu favorito a la hora de elegirlo para tu hija.

Nombres cortos para niñas

14. Mar
Este es un nombre femenino de origen italiano que significa 'la señora del mar'. Mar es bastante popular en España donde solía usarse con el nombre María, pero ya se usa solo.

15. Isis
Este bellísimo nombre de origen griego significa 'diosa egipcia'. Además, Isis se escribe tal como suena, por lo que tu hija no tendrá problema para deletrearlo.

16. Alba
El nombre Alba es de origen latino y significa 'amanecer' o 'blanco'. Este bello nombre de niña es muy popular en España, pero se ha extendido a América Latina.

17. Emma
Es un nombre corto y delicado para niñas, que significa 'la que es fuerte'. Emma puede escribirse con una o con dos letras 'm', pero aún así es de los más simples de escribir.

18. Lucía
Este nombre es de origen latino y significa 'la que lleva la luz'. La única complicación a la hora de escribir el nombre sería en el acento, pero aún así Lucía es de los sencillos de escritura.

¿Por qué elegir un nombre fácil o de sencilla escritura para los niños?

Elegir nombres fáciles de escribir

Elegir un nombre fácil de pronunciar o de sencilla escritura para los niños facilita mucho vida del niño. Aquí algunas razones por las que deberías considerar un nombre de escritura simple:

  • Facilita el aprendizaje. En las primeras etapas de la educación, los niños aprenden a escribir su nombre, así que un nombre sencillo puede facilitar el proceso de aprendizaje y darles una sensación de logro más rápida.
  • Evita confusiones. Un nombre fácil de pronunciar y escribir reduce las posibilidades de errores y malentendidos. Esto facilita mucho la vida escolar de los pequeños.
  • Respalda la identidad. Un nombre fácilmente pronunciable ayuda a que el niño y los demás se sientan cómodos con él. 
  • Es práctico a largo plazo. Un nombre muy sencillo de escribir y pronunciar también es bastante beneficioso a lo largo de la vida de una persona en situaciones formales, como entrevistas de trabajo o en cosas simples como el llenado de formularios.
  • Por consideración para los demás. Un nombre fácil de decir y escribir muestra también una consideración por cómo los otros interactuarán con el nombre.

La elección de un nombre fácil o de sencilla escritura para los niños no solo es una cuestión de preferencia estética, ya que tiene implicaciones prácticas y emocionales que influyen positivamente en la vida del niño desde sus primeros años hasta su vida adulta.

Puedes leer más artículos similares a 18 nombres fáciles de recordar que puedes elegir para tu bebé, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: