Conducta

La conducta infantil depende de muchos factores como la edad, el nivel de desarrollo físico y emocional de cada niño, como también de su temperamento y personalidad. Pero sobretodo, depende mucho de la educación que reciba en su hogar.

En Guiainfantil.com te enseñamos técnicas para hacer frente a los malos comportamientos de los niños, de forma positiva, como también reconocer las buenas conductas de nuestros hijos. También te enseñaremos los trastornos de conducta más frecuentes en la infancia.

Promocionado

Signos que indican que el niño puede ser un psicópata de adulto

La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad. Son personas que se mueven por su propio interés, no sienten empatía, compasión, ternura, amistad o solidaridad. La psicopatía no surge de un día para el otro y ya se manifiestan rasgos en la infancia, estos son signos que indican que el niño puede ser un psicópata de adulto.

Promocionado

¿Crees que tú hijo es tímido?

Se puede conocer más de cerca la naturaleza de los niños en las fiestas de cumpleaños. Si te pones a observar, notarás que siempre hay uno más divertido y animado, otro más formal, otro que lleva las riendas de los juegos, otro que tiende a enfadarse, y también el que se muestra más retraído, más reservado, y tímido.

Promocionado

Cómo manejar los gritos de los niños

Cuando el niño grita es porque está enfadado o porque no conoce otra forma de expresar su rabia o frustración ante algo. Muchos niños no saben manejar sus emociones y utilizan el grito para transmitirlas. O tal vez sólo estén imitando a los mayores. Te enseñamos a manejar los gritos y a enseñar al niño a comunicarse de otra forma.

Promocionado

Lo bueno y lo malo del niño bromista

Conoce la personalidad y el carácter de un niño bromista. Cómo es un niño bromista y qué ventajas y desventajas tiene. Consejos para padres con niños que no dejan de hacer bromas. Cómo aprenden los niños a gastar bromas a los amigos y familiares. Niños que disfrutan riéndose y haciendo reír a los demás.