Conducta

La conducta infantil depende de muchos factores como la edad, el nivel de desarrollo físico y emocional de cada niño, como también de su temperamento y personalidad. Pero sobretodo, depende mucho de la educación que reciba en su hogar.

En Guiainfantil.com te enseñamos técnicas para hacer frente a los malos comportamientos de los niños, de forma positiva, como también reconocer las buenas conductas de nuestros hijos. También te enseñaremos los trastornos de conducta más frecuentes en la infancia.

Promocionado

Padres que manipulan a sus hijos

Hay padres que tienen a las conductas tóxicas que dañan a los niños. Una de estas conductas tóxicas de padres es la manipulación de los niños. Son padres que manipulan a sus hijos. Te contamos cómo reconocer a esos padres que ejercen un control excesivo sobre sus hijos, les generan un sentimiento de culpa y les hacen un daño emocional con sus actos.

Promocionado

Cómo ayudar al niño a ser él mismo y no dejarse influenciar

Hay niños que se dejan influenciar por los demás, tanto en casa como en el colegio. Te contamos cómo ayudar al niño a ser él mismo y no dejarse influenciar por los demás. Son niños que necesitan tener una mejor autoestima y una mayor confianza en sí mismos. Sobre todo ocurre en la preadolescencia, cuando los chavales de dejan influenciar por el entorno.

Promocionado

El egoísmo de los niños

Enseñar a los niños a compartir, a pensar en los demás y a ayudar a los que menos tienen debe ser una tarea diaria de los padres que exige paciencia y ejemplo. El egoísmo en los niños es algo innato, solo se desarrolla si lo permitimos. Ser egoísta no significa que sea incapaz de aprender a ser generoso.