Conducta

La conducta infantil depende de muchos factores como la edad, el nivel de desarrollo físico y emocional de cada niño, como también de su temperamento y personalidad. Pero sobretodo, depende mucho de la educación que reciba en su hogar.

En Guiainfantil.com te enseñamos técnicas para hacer frente a los malos comportamientos de los niños, de forma positiva, como también reconocer las buenas conductas de nuestros hijos. También te enseñaremos los trastornos de conducta más frecuentes en la infancia.

Promocionado

Niños desobedientes

Los niños desobedientes tienen un temperamento fuerte, buscan el enfrentamiento, son desafiantes, miden continuamente las fuerzas y quieren ser el centro de atención. Lo malo es que con frecuencia lo consiguen; unas veces por agotamiento de los adultos y otras por perseverancia suya.

Promocionado

Qué hacer si tu hijo roba

Los robos que cometen los niños desde preescolar hasta la adolescencia raras veces tienen que ver con la avaricia, la pobreza o los valores. Tienen que ver más con las necesidades y conflictos personales. En Guiainfantil.com te contamos cómo deben actuar los padres cuando descubren que su hijo roba.

Promocionado

La terquedad infantil. Niño testarudo

Un niño obstinado, terco o caprichoso, es el que no acepta órdenes, ni sugerencias, peticiones, ni consejos. Es un niño reacio a la obediencia y al cumplimiento de algunas reglas. A todo lo que les piden los padres, su respuesta es siempre negativa y su actitud rígida. De todo desacuerda, y lleva la contraria. Es un niño impulsivo, que intenta conquistar espacio para su propia voluntad. ¿Cómo educarle?

Promocionado

Cómo enseñar a los niños a manejar la frustración

La frustración nos llena de sentimientos de rabia de los que también podemos aprender. Y no es sólo algo propio de los adultos. Los niños también se enfrentan a la frustración y en la mayoría de los casos se ven desbordados por ella. No saben lo que es ni cómo manejarla. Te explicamos cómo puedes ayudarles a superar ese sentimiento para que no les termine haciendo daño.