Conducta

La conducta infantil depende de muchos factores como la edad, el nivel de desarrollo físico y emocional de cada niño, como también de su temperamento y personalidad. Pero sobretodo, depende mucho de la educación que reciba en su hogar.

En Guiainfantil.com te enseñamos técnicas para hacer frente a los malos comportamientos de los niños, de forma positiva, como también reconocer las buenas conductas de nuestros hijos. También te enseñaremos los trastornos de conducta más frecuentes en la infancia.

Promocionado

El niño tirano

El niño tirano o niño con el síndrome del emperador. Es lamentable llegar a una situación en la que nuestro hijo puede pasar de ser aquel principito encantador que reina en nuestros corazones, al niño maleducado, que gobierna nuestra vida con tiranía, que nos maltrata verbalmente.

Promocionado

El complejo de Edipo en los niños

El complejo de edipo en los niños y de electra en las niñas es una desmedida admiración de los hijos por sus padres. En el caso de los niños, sienten un apego especial por la madre. En el caso de la niña, por el padre. Te explicamos en qué consiste este complejo y qué deben hacer los padres.

Promocionado

El niño no quiere comer

Problemas de falta de apetito de los niños. Qué pueden hacer los padres cuando el niño no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.