Conducta

La conducta infantil depende de muchos factores como la edad, el nivel de desarrollo físico y emocional de cada niño, como también de su temperamento y personalidad. Pero sobretodo, depende mucho de la educación que reciba en su hogar.

En Guiainfantil.com te enseñamos técnicas para hacer frente a los malos comportamientos de los niños, de forma positiva, como también reconocer las buenas conductas de nuestros hijos. También te enseñaremos los trastornos de conducta más frecuentes en la infancia.

Promocionado

El egoísmo de los niños

Enseñar a los niños a compartir, a pensar en los demás y a ayudar a los que menos tienen debe ser una tarea diaria de los padres que exige paciencia y ejemplo. El egoísmo en los niños es algo innato, solo se desarrolla si lo permitimos. Ser egoísta no significa que sea incapaz de aprender a ser generoso.

Promocionado

Niños desobedientes

Los niños desobedientes tienen un temperamento fuerte, buscan el enfrentamiento, son desafiantes, miden continuamente las fuerzas y quieren ser el centro de atención. Lo malo es que con frecuencia lo consiguen; unas veces por agotamiento de los adultos y otras por perseverancia suya.