Conducta página 5

Promocionado

Niños demasiado maduros para su edad

Hay niños que parecen muy espabilados, utilizan expresiones de mayores o dicen frases que nos dejan boquiabiertos. Son niños demasiado maduros para su edad. ¿Qué consecuencias puede tener esta excesiva madurez en el niño? Te contamos qué tipo de problemas se pueden dar y qué debemos hacer los padres para hacerles recobrar un poco de su madurez.

Promocionado

La técnica de la Mesa de la Paz para regular las emociones de los niños

La tristeza, el enfado, la alegría, las preocupaciones... son muchas las emociones que los niños experimentan y que, muchas veces, no saben expresar. Si quieres conocer las emociones de tu hijo en cada momento, y a él le cuesta comunicarse contigo, este es un buen truco para descubrirlas. La mesa de la calma y la paz para regular las emociones de los niños.

Promocionado

Padres que manipulan a sus hijos

Hay padres que tienen a las conductas tóxicas que dañan a los niños. Una de estas conductas tóxicas de padres es la manipulación de los niños. Son padres que manipulan a sus hijos. Te contamos cómo reconocer a esos padres que ejercen un control excesivo sobre sus hijos, les generan un sentimiento de culpa y les hacen un daño emocional con sus actos.

Promocionado

Decisiones que deben tomar los padres en una pelea entre hermanos

Las peleas entre hermanos son algo habitual que no debe preocuparnos. Los psicólogos advierten que no siempre es fácil intervenir en ellas y que por lo tanto debemos hacerlo con cuidado. Tan malo es intervenir demasiado como no hacerlo en absoluto. Si vas a intervenir en una pelea entre hermanos te dejamos una serie de pautas que deberías tener en cuenta.

Promocionado

Qué aprenden los niños de la frustración

La frustración es un sentimiento muy común durante la infancia. Cuando los niños se sienten frustrados gritan, se enrabietan, lloran o incluso se muestran agresivos. Te contamos qué pueden aprender los niños de la frustración y cómo ayudar al niño con baja tolerancia a la frustración. El sentimiento de frustración en la infancia. Niños caprichosos que se frustran con facilidad.

Promocionado

Cómo ayudar al niño a ser él mismo y no dejarse influenciar

Hay niños que se dejan influenciar por los demás, tanto en casa como en el colegio. Te contamos cómo ayudar al niño a ser él mismo y no dejarse influenciar por los demás. Son niños que necesitan tener una mejor autoestima y una mayor confianza en sí mismos. Sobre todo ocurre en la preadolescencia, cuando los chavales de dejan influenciar por el entorno.

Promocionado

Niños que rechazan el contacto físico

Hay niños que no les gusta dar o recibir besos y abrazos. Son niños que rechazan el contacto físico pero, ¿por qué lo hacen? Te contamos qué lleva a un niño a no sentirse cómodo si recibe caricias o cariños y qué podemos hacer los padres de hijos que rechazan toda forma de cariño en forma de contacto físico. Niños poco cariñosos y ariscos.

Promocionado

Qué hacer si tienes un niño popular

Los niños populares sacan buenas notas, están rodeados de amigos y admiradores, crean tendencias y tienen habilidad de liderazgo, pero también puede tener consecuencias para su correcto desarrollo social y sentimental. Te enseñamos cuáles son los peligros de ser un niño popular y cómo remediarlos. Qué hacer si tienes un niño popular.

Promocionado

Educar en valores. Entrevista a la psicóloga Alicia Banderas

Enseñar a los niños a relacionarse positivamente, a actuar con empatía y a comprender el sentimiento ajeno son valores fundamentales en los tiempos que vivimos. La psicóloga Alicia Banderas nos da las claves para educar a los niños con valores. Por qué es importante educar a los niños con valores como la empatía, el respeto, la tolerancia y la bondad.

Promocionado

7 errores de reciclaje catastróficos que no debemos enseñar a los niños

A la hora de reciclar no todo vale. el reciclaje es exigente y muchas veces no sabemos que hacer con mucha de la basura que generamos en casa. Te explicamos cuáles son los errores más comunes de reciclaje y que nunca debemos cometer porque resulta un auténtico atentado ecológico. 7 errores de reciclaje catastróficos que no debemos enseñar a los niños.

Promocionado

Niños hipócritas que actúan con falsedad

Hay niños a los que les cuesta expresar lo que sienten realmente, son niños hipócritas que actúan con falsedad. Sin embargo, debemos enseñar a nuestros hijos a ser auténticos, a expresar sin miedo sus opiniones sin herir a los demás. Los niños hipócritas suelen serlo para que los demás tengan una buena opinión de ellos, sin embargo, debemos enseñarles a no actuar con falsedad.

Promocionado

La técnica de quedarse en la cama para los niños que se levantan constantemente

La Técnica de la madre de hierro o de quedarse en la cama, es una forma de actuar que sirve para aquellos niños que se levantan constantemente de la cama, no quieren dormir en ella, y gritan y patalean cuando hay que llevarles a dormir. Es una técnica dura pero muy efectiva. La técnica de quedarse en la cama para los niños que se levantan constantemente.

Promocionado

Los niños necesitan ser útiles para ser felices

Todo ser humano necesita sentirse útil para el resto. La satisfacción que esto produce nos hace crecer como personas y dejar el egoísmo de lado. Encomendarles pequeñas tareas domésticas como poner la mesa o ir a por el pan harán que nuestros hijos se sientan orgullosos de sí mismos. Además esto fomenta la cooperación dentro de la familia, la toma de decisiones y una actitud más positiva ante la vida.

Promocionado

Niños con emociones a flor de piel

Desde que nació lo supe. Por la forma de recogerse entre mis brazos, pronto me di cuenta de que era de otra pasta, más sensible. A medida que iba creciendo, poco a poco, llenó nuestras vidas de felicidad porque no se cansaba de regalar y recibir besos y abrazos, porque se le veía disfrutar con nuestra compañía cuando le mecíamos o le acariciábamos.

Promocionado

El egoísmo de los niños

Enseñar a los niños a compartir, a pensar en los demás y a ayudar a los que menos tienen debe ser una tarea diaria de los padres que exige paciencia y ejemplo. El egoísmo en los niños. Hay niños egoístas por naturaleza y no nos debe extrañar o preocupar que quieran lo suyo y lo de los demás, lo que no significa que sea incapaz de aprender a ser generoso.

Promocionado

Las 3 causas que más infelicidad provocan en los niños

Un estudio reciente ha destacado que la falta de tiempo para el juego es la segunda causa de infelicidad entre los niños; te contamos las tres principales causas de infelicidad entre los niños y por qué. Una de las causas está relacionada con los padres ¿quieres saber cuál? Las 3 causas de infelicidad entre los niños. Las 3 causas que más infelicidad provocan en los niños.

Promocionado

El tic nervioso en la infancia

Cómo y por qué se adquiere un tic nervioso. Te explicamos por qué se producen los tics nerviosos en los niños, qué son y qué deben hacer los padres para ayudar a los niños a abandonar estos tics. Por lo general, los tics afectan más a los niños que a las niñas, y más en niños tímidos y retraídos.

Promocionado

Desprecio de los niños hacia el que destaca, ¿cómo luchar contra la envidia?

A lo largo de la vida nos hemos de enfrentar a la envidia y los celos de los demás en muy diferentes entornos, de hecho, ya comenzamos a hacerlo en la infancia para defendernos del desprecio de los niños hacia el que destaca o sobresale. Te contamos qué es el síndrome de Procusto y cómo enseñar a los niños a defenderse de los que intentan humillarle.