Conducta página 2

Promocionado

Niños asustadizos

Por qué los niños son asustadizos y cómo ayudarles a superar sus angustias y miedos. Cuando un niño es asustadizo se ralentiza el proceso de aprendizaje e, incluso, puede darse una regresión cognitiva. El pequeño no asume riesgos y se estanca.

Promocionado

Cómo educar a niños soberbios

Los niños soberbios no aceptan críticas, son prepotentes y necesitan que les adulen constantemente. Pero esta soberbia es señal de que tienen una carencia y baja autoestima. Te explicamos cómo educar a niños soberbios. Cómo enseñar el valor de la modestia y de la humildad a los niños.

Promocionado

Cómo distinguir un miedo real en el niño de un miedo fingido para llamar la atención

Hay niños que, ya sea para llamar la atención, evitar un castigo, recibir más cariño o no hacer tareas que no les apetece inventan miedos que, en realidad no existen. Te contamos cómo discernir un miedo real en el niño de un miedo fingido o inventado cuyo propósito principal suele ser recibir más atención de los padres.

Promocionado

8 causas de enfado en los niños

Te damos hasta 8 posibles causa de enfado entre los niños. Por qué se enfadan los niños. Qué emociones se esconden tras el enfado de los niños. Cómo manejar el enfado de los niños. A qué se debe el enfado de los niños. Cómo controlar la ira y las rabietas de nuestro hijo.

Promocionado

Qué sienten los niños cuando se enfadan

Son muchos los motivos que pueden hacer que los niños se enfaden. Por lo general, el enfado de los niños reside en su incapacidad de controlar sus emociones. De pronto los niños sienten rabia, enfado, ante algo que no les gusta, que no consiguen o que no esperaban. Se enfadan por la frustración y la decepción. ¿Cómo ayudarles a controlar ese sentimiento?

Promocionado

La crianza positiva de los hijos

El estilo de crianza positiva es un estilo de crianza que se basa en el respeto a los hijos, en criar con amor y, sobre todo, en hacerlo a través de una conducta no violenta. Cómo educar a los niños con una disciplina positiva. Te contamos qué tipo de educación puede generar buenos resultados en la crianza de nuestros hijos.

Promocionado

Niños antipáticos y ariscos

Hay padres que se quejan de sus niños antipáticos y ariscos. Son niños poco afectuosos, a los que les cuesta dar y recibir cariño, que se muestran hoscos con los demás y cuesta relacionarse con ellos. ¿Es el carácter del niño o es una manifestación de una etapa evolutiva de la infancia?