Conducta página 2

Promocionado

El complejo de Edipo en los niños

El complejo de edipo en los niños y de electra en las niñas es una desmedida admiración de los hijos por sus padres. En el caso de los niños, sienten un apego especial por la madre. En el caso de la niña, por el padre. Te explicamos en qué consiste este complejo y qué deben hacer los padres.

Promocionado

Niños asustadizos

Por qué los niños son asustadizos y cómo ayudarles a superar sus angustias y miedos. Cuando un niño es asustadizo se ralentiza el proceso de aprendizaje e, incluso, puede darse una regresión cognitiva. El pequeño no asume riesgos y se estanca.

Promocionado

Cómo educar a niños soberbios

Los niños soberbios no aceptan críticas, son prepotentes y necesitan que les adulen constantemente. Pero esta soberbia es señal de que tienen una carencia y baja autoestima. Te explicamos cómo educar a niños soberbios. Cómo enseñar el valor de la modestia y de la humildad a los niños.

Promocionado

Cómo distinguir un miedo real en el niño de un miedo fingido para llamar la atención

Hay niños que, ya sea para llamar la atención, evitar un castigo, recibir más cariño o no hacer tareas que no les apetece inventan miedos que, en realidad no existen. Te contamos cómo discernir un miedo real en el niño de un miedo fingido o inventado cuyo propósito principal suele ser recibir más atención de los padres.