Escritura

Aprender a escribir es una de las tareas más importantes y más difíciles para los niños. El aprendizaje de la escritura se consigue a través de distintas fases, desde el desarrollo de la destreza necesario para poder sujetar bien el lápiz, hasta los dictados.

En Guiainfantil.com puedes conocer todos los detalles para ayudar a los niños en este proceso de aprender a escribir, así como cuándo saber si tu hijo está preparado para dar sus primeros pasos en la escritura, qué dificultades tiene para hacerlo y algunas técnicas para practicar la escritura en casa con él o ella.

Promocionado

Cómo es el cerebro de los niños con letra fea o letra de doctor

Hay niños con una letra perfecta, casi de exposición, mientras que a otros hay que descifrarles lo que han escrito. Sin embargo, no siempre tener una buena caligrafía es sinónimo de inteligencia. Te contamos cómo es el cerebro de los niños con letra fea o letra de doctor. Y es que, los niños con letra fea tienen una mayor agilidad mental y un pensamiento más rápido

Promocionado

Tabla de faltas de ortografía más comunes en la infancia

Hay una serie de errores ortográficos muy comunes en la infancia, tanto es así que incluso muchos adultos siguen dudando a la hora de escribir determinados verbos. Para ayudaros a solucionar estas dudas tan frecuentes, hemos elaborado esta divertida tabla de faltas de ortografía más comunes en la infancia. Imprime esta tabla de errores gramaticales para que tu hijo aprenda jugando.

Promocionado

Cómo podemos mejorar la caligrafía de los niños

La escritura y la caligrafía es un proceso de psicomotricidad fina complicado para los niños. Por este motivo, deben repetir una y otra vez, la escritura de las palabras siguiendo ciertas pautas, y así afianzar los trazos. Cristina Avecilla te deja algunas pautas y trucos para poder mejorar la mala caligrafía de los niños. Cómo podemos mejorar la caligrafía de los niños.

Promocionado

Métodos para que los niños aprendan a leer

Son varios los métodos para que los niños aprendan a leer en un idioma, y también usaremos estos métodos para enseñar un segundo o un tercer idioma al niño. El método sintético es el método tradicional, pero también existen otros métodos como el métido analítico también conocido como global y el método Glenn Doman, cuyos excelentes resultados están reconocidos ya en todo el mundo.