Escritura

Promocionado

Cómo es el cerebro de los niños con letra fea o letra de doctor

Hay niños con una letra perfecta, casi de exposición, mientras que a otros hay que descifrarles lo que han escrito. Sin embargo, no siempre tener una buena caligrafía es sinónimo de inteligencia. Te contamos cómo es el cerebro de los niños con letra fea o letra de doctor. Y es que, los niños con letra fea tienen una mayor agilidad mental y un pensamiento más rápido

Promocionado

Niños zurdos. Escribir con la mano izquierda

Zurdera infantil. Los expertos afirman que un niño es diestro o zurdo desde el momento en que nace. Muchos padres se preguntan si existen técnicas para que puedan cambiar el dominio de la mano izquierda de su hijo para la derecha, como si eso se tratara de una decisión del niño o de la niña. La zurdera no es una enfermedad. Es apenas una característica del niño que no se puede ni se debe corregir.

Promocionado

Educar a un niño zurdo

Adaptación de un niño zurdo en un mundo de diestros. No existen razones para pensar que la zurdera es un trastorno ni de aprendizaje, ni de lenguaje o inteligencia. Tampoco es una enfermedad ni un síntoma de destreza. Los zurdos son tan hábiles como los diestros, desde cuando usen su mano preferida.

Promocionado

Tabla de faltas de ortografía más comunes en la infancia

Hay una serie de errores ortográficos muy comunes en la infancia, tanto es así que incluso muchos adultos siguen dudando a la hora de escribir determinados verbos. Para ayudaros a solucionar estas dudas tan frecuentes, hemos elaborado esta divertida tabla de faltas de ortografía más comunes en la infancia. Imprime esta tabla de errores gramaticales para que tu hijo aprenda jugando.

Promocionado

Cómo podemos mejorar la caligrafía de los niños

La escritura y la caligrafía es un proceso de psicomotricidad fina complicado para los niños. Por este motivo, deben repetir una y otra vez, la escritura de las palabras siguiendo ciertas pautas, y así afianzar los trazos. Cristina Avecilla te deja algunas pautas y trucos para poder mejorar la mala caligrafía de los niños. Cómo podemos mejorar la caligrafía de los niños.

Promocionado

Métodos para que los niños aprendan a leer

Son varios los métodos para que los niños aprendan a leer en un idioma, y también usaremos estos métodos para enseñar un segundo o un tercer idioma al niño. El método sintético es el método tradicional, pero también existen otros métodos como el métido analítico también conocido como global y el método Glenn Doman, cuyos excelentes resultados están reconocidos ya en todo el mundo.