Dictados cortos y divertidos para hacer con niños cada día de abril

Ejercicios de repaso para que tus hijos repasen ortografía y gramática en este mes de abril

Para que los niños saquen provecho de los dictados, estos deben ser amenos, entretenidos, acordes a su edad y trabajar las distintas normas gramaticales que están aprendiendo en el colegio. En GuiaInfantil.com te proponemos unos cuantos ejercicios de dictados cortos y divertidos para hacer cada día del mes de abril. Es una forma diferente de hacer ejercicios de repaso, lo que llamará la atención de los niños de primaria.

Propuesta de dictados cortos para hacer con niños en abril

Mejores dictados cortos para niños en abril

Los dictados son fabulosos, entre otras cosas, para mejorar la letra, aprender cómo se escriben las palabras y mejorar la concentración. Claro está que no vale con hacer un dictado muy de vez en cuando, lo que mejor funciona es hacer uno corto cada día. Hemos preparado un ejercicio para cada día del mes de abril y, además, muchos de ellos, los hemos basado en los días internaciones y mundiales, ¡el saber no ocupa lugar!

- 1 de abril. Día de las Bromas de Abril o Día Internacional de las Bromas
Pepe puso un globo en la silla del profesor, cuando este llegó a clase, lo primero que hizo fue sentarse en su mesa. ¡Ya os podréis imaginar las risas de la clase ante la ocurrencia de su compañero Pepe!

2 de abril. Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
A Marta le encantan los libros: de ciencias, de ficción, los que tratan sobre la naturaleza, los que cuentan chistes... Tantos lee que muchos días se queda con la luz encendida hasta bien entrada la noche.

- 3 de abril. Día Mundial del Arcoíris
El Día Mundial del Arcoíris se celebra para conmemorar el fenómeno natural que ocurre cuando los rayos solares atraviesan las gotas de la lluvia dando como resultado un bello halo de luz multicolor.

4 de abril
Pasos para la receta: Cortar las fresas. Ponerlas en un bol. Añadir un plátano y un yogur natural. Triturar y servir en un vaso de cristal. ¡Qué rico!

- 5 de abril
Podemos hacer dos grandes clasificaciones: animales vertebrados y animales invertebrados. Dentro de cada grupo encontramos varios reinos de animales cada uno con sus propias características que los hacen únicos.

6 de abril
Hoy en clase hemos aprendido que las matemáticas no van solo de hacer ejercicios o resolver problema. En realidad, están por todas partes, se podría decir que forman parte de nuestro día a día.

7 de abril. Día Mundial de la Salud
Para estar sanos y saludables hay que comer bien, hacer ejercicio, dar besos y abrazos a nuestros seres queridos, reírse, salir a pasear y jugar mucho.

8 de abril
Cecilia es una niña muy lista que come queso de cabra y uvas. También le encanta la cecina de su pueblo y la quinoa de abuela Paqui.

9 de abril
Mañana llueve a cántaros, hay que llevar paraguas y no olvidarse las llaves de casa. Yo, cada mañana, me cojo mi yoyó y mi yogur para la merienda.

Ejercicios de dictados cortos y divertidos para cada día de abril

Ejercicios de repaso para cada día de abril

Seguimos con más dictados cortos y divertidos para que los niños de primaria repasen todos los días de abril algunas de las principales normas de ortografía y gramática. A continuación te proponemos ejercicios sobre los signos de puntuación, las tildes, etc.

- 10 de abril
Hoy hago yo la lista de la compra: leche, pan, mantequilla, plátano, melocotones, pollo, almendras y galletas de avena. ¡Ya lo tengo todo!

11 de abril
Queridos abuelos: Os escribo esta carta para preguntaros qué tal estáis y para deciros que, dentro de poco, cuando den las vacaciones en el colegio, iré al pueblo a veros. ¡Tengo muchas ganas!

- 12 de abril
El doctor dijo: 'si quieres estar más sano y más fuerte, sal todos los días a jugar a la pelota o saltar a la comba en lugar de estar todo el rato sentado en el sofá'.

- 13 de abril. Día Internacional del Beso
Con motivo del Día Internacional del Beso, que se celebraba el 13 de abril, cada niño tenía que escribir una carta a un compañero de clase, decirle lo que más le gustaba y dibujarle un beso bien grande.

14 de abril
'Huevo', 'hielo', 'humo', 'hola' y 'helado' son algunas palabras que se escriben con H inicial. Cuando las veas en un libro fíjate bien y no te costará aprenderlas.

15 de abril. Día Mundial del Arte
¿Qué es para ti el arte? Para mi arte es un dibujo, un cuadro, un pastel bien adornado. Todos podemos hacer arte, solo hay que proponérselo.

16 de abril
La primavera todo lo invade, los campos se llenan de bellas flores y, aunque hay muchos días de lluvia, el sol no tardará en salir cada día.

17 de abril
Ese día en la ratonera estaban revolucionados. Mamá rata había llevado para comer un gran trozo de queso, del que más les gustaba, y todos estaban esperando impacientes a que papá ratón lo repartiera. (Por un trozo de queso)

- 18 de abril
Como cada noche, mi madre me lee un cuento, yo cierro los ojos y, mientras la escucho, me imagino que soy parte de la historia que ella me cuenta.

19 de abril. Día Mundial de la Bicicleta (no oficial)
El otro día fui a montar en bicicleta con mis amigos Alberto, Almudena e Iván. Primero pasamos al lado del río, después atravesamos un campo y, por último, llegamos a un claro en el que paramos a tomar un bocadillo y un poco de agua.

20 de abril
Verónica y Beatriz son amigas. A veces juegan con Bruna y otras invitan a Belén. Este año incluso se van a ir de vacaciones juntas.

21 de abril
A Jorge le gusta el mango, llevar guantes y jugar a la jabalina. Lo que no le gusta es que le tengan que poner gafas porque tiene que estar pendiente de no olvidárselas en casa antes de salir.

[Leer +: Dictados para niño según su edad]

Repasar ortografía con tus hijos o alumnos de primaria

Los dictados divertidos para los niños en abril

Como ves, los dictados que te proponemos para hacer con los niños son cortos, divertidos y sencillos, de esta forma, aprenderán mucho, pero no se les hará pesado si además tienen que hacer la tarea o estudiar la lección. ¡Seguimos con más ejercicios para los últimos días de abril!

- 22 de abril. Día Internacional de la Madre Tierra
Si te crees que solo los políticos deben cuidar el planeta, ¡te equivocas! Todos podemos hacer cosas como reciclar y no malgastar el agua.

23 de abril. Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor
Este día es muy especial para mí, no solo porque me guste leer, sino porque todo el mundo habla de sus libros favoritos. En mi familia es tradición regalar un cuento este día, ¿y en la tuya? ¡Feliz Día del Libro!

24 de abril
Héroes griegos hay muchos, pero los más antiguos fueron los que realizaron las hazañas más increíbles y maravillosas. Perseo era uno de esos héroes fortachones y se hizo famoso por poner fin al terror impuesto por la Gorgona Medusa, que convertía en piedra a todas las personas que la miraban. (Perseo y Medusa)

- 25 de abril
El gato corre rápido para intentar cazar al gato que se esconde tras un arbusto. El león se asusta porque ha visto un ciervo. El gallo se queda dormido y no canta tiempo.

26 de abril
Para hacer el plural de una palabra le tienes que poner S o ES al final. Por ejemplo: coche, coches. ¿Has visto qué sencillo es? Puedes hacer la prueba tú mismo. Aprender ortografía no tiene por qué ser aburrido.

27 de abril
En clase de inglés estamos aprendiendo los tiempos verbales, es muy complicado pero si me esfuerzo seguro que lo consigo.

- 28 de abril
A Toledo la llaman 'la Ciudad de las Tres Culturas' porque viven judíos, castellanos y árabes. A mí eso me gusta mucho porque puedes estar horas y horas viendo a gente pasar con ropas diferentes; transportando comidas diferentes y hablando lenguajes diferentes. (El deseo de Jalid)

29 de abril
El gato viajará la semana que viene a ver a sus parientes. Viven en otro país y tiene ante sí un largo viaje que afrontará con la mayor de las ilusiones.

30 de abril
Ana ha empezado una nueva colección de cromos. Cada día añade uno nuevo. Carmen la ve y quiere un álbum igual que el de su amiga, ¡es tan bonito!

¡Hemos terminado! ¿Habéis superado el reto? ¡Seguro que sí!

Puedes leer más artículos similares a Dictados cortos y divertidos para hacer con niños cada día de abril, en la categoría de Escritura en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: