Juegos de matemáticas para que los niños aprendan jugando

Actividades divertidas de matemáticas para niños de los cursos de Infantil y de Primaria

Alba Caraballo Folgado

Las matemáticas generan dos tipos de reacciones en los niños: el odio o el entusiasmo, pero lo que está claro es que no dejan indiferente a nadie.

En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de juegos y trucos matemáticos para que tanto los niños que necesitan apoyo como los que se sienten fascinados por el mundo de los números, puedan seguir aprendiendo y, sobre todo, disfrutando en el aprendizaje de las matemáticas.

Actividades para aprender matemáticas jugando

actividades para aprender matemáticas jugando

Aquí tienes una selección de juegos para aprender matemáticas de forma divertida y sin esfuerzo.

Juegos para adivinar números Juegos para adivinar números. Conoce unos cuatro trucos matemáticos para que los niños puedan contar delante de sus amigos y dejarles con la boca abierta. Ideas para que enseñes a los niños de Primaria a jugar a adivinar números, de una forma divertida.

Acertijos de matemáticas Acertijos de matemáticas. Los acertijos y rompecabezas ayudan al niño a estimular su pensamiento lógico y a razonar. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de juegos matemáticos fáciles para que tus hijos aprendan jugando.

Ejercicios de matemáticas Ejercicios de matemáticas. Cuaderno de vacaciones con ejercicios de matemáticas para niños de 6 años. Ejercicios para practicar la realización de sumas y restas, durante el fin de semana o las vacaciones. Operaciones matemáticas para niños de primaria. Se trata de ejercicios de matemáticas para practicar as sumas y restas con los niños.

Trucos para sumar con llevadas Trucos para sumar con llevadas. Las sumas con llevadas pueden ser difíciles para los niños, pero con ciertos trucos que nos da Guiainfantil.com les enseñaremos de forma sencilla y divertida. Cómo enseñar a los niños a sumar con llevadas. Trucos fáciles de matemáticas para niños. Ejercicios de matemáticas que ayudan a los niños a estudiar mejor.

Trucos para restar con llevadas Trucos para restar con llevadas. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a saber cómo hacer una resta con llevadas? Guiainfantil.com nos da las claves para que aprendan de una forma sencilla, a restar con llevadas. Aquí tienes una serie de trucos para que tus hijos aprendan a restar con llevadas, paso a paso, y a despertar su interés por las matemáticas.

Juegos para aprender matemáticas Juegos para aprender matemáticas. Consejos para incentivar a los niños en el aprendizaje de las matemáticas. Cómo motivar a los niños para que se emocionen con las matemáticas.

Actividades para entender las matemáticas Actividades para entender las matemáticas. ¿Cómo se pueden aplicar las matemáticas a la vida real para que los niños las entiendan? En Guiainfantil.com te enseñamos unos cuantos trucos, juegos y actividades fáciles y caseras para que los niños comprendan para qué necesitan saber matemáticas.

Trucos para aprender a multiplicar Trucos para aprender a multiplicar. Aprender a multiplicar. ¿Cómo podemos ayudar a los pequeños de la casa a multiplicar de forma sencilla? Guiainfantil.com nos da las claves para hacerlo en casa de manera fácil y amena.

Juegos para aprender los números Juegos para aprender los números. Juegos infantiles para que los niños aprendan los números. Actividades para el aprendizaje de los niños. Los números en la educación infantil. Vídeos para aprender los números en varios idiomas. Cómo aprender los números.

Juegos para aprender a sumar y restar Juegos para aprender a sumar y restar. Invita a tus hijos a sumar y restar jugando con elementos en la casa o con manualidades simples. Guiainfantil.com nos ofrece algunos juegos de estimulación a los niños más pequeños para que aprendan y se inicien en las matemáticas, con unos ejercicios muy divertidos y sencillos.

Trucos para aprender las tablas de multiplicar

Juegos para aprender matemáticas

La tabla de multiplicar del número 2 La tabla de multiplicar del número 2. Apunta este truco para enseñar a tu hijo la tabla de multiplicar del dos, de forma divertida. Truco para aprender la tabla de multiplicar del número dos.

La tabla de multiplicar del número 3 La tabla de multiplicar del número 3. Atento a este truco para aprender la tabla de multiplicar del tres. Un truco fantástico de matemáticas para los niños. Les costará menos aprender la tabla de multiplicar del 3.

Tabla de multiplicar del número 4 Tabla de multiplicar del número 4. Te enseñamos un truco para que los niños tengan menos problemas a la hora de memorizar la tabla de multiplicar del número cuatro. Truco de multiplicación para niños.

Aprender la tabla de multiplicar del número 5 Aprender la tabla de multiplicar del número 5. Te enseñamos un truco de matemáticas para que los niños aprendan de forma divertida la tabla de multiplicar del número cinco. Truco de la tabla de multiplicar del cinco.

Tabla de multiplicar del número 6 Tabla de multiplicar del número 6. Te enseñamos un truco muy sencillo para que tus hijos memoricen sin tantos problemas la tabla de multiplicar del número 6. Trucos sencillos de matemáticas para los niños.

Tabla de multiplicar del número 7 Tabla de multiplicar del número 7. Aprende este fantástico truco de matemáticas para la tabla de multiplicar del siete. Tus hijos aprenderán la tabla de multiplicar del número 7 sin problemas.

Tabla de multiplicar del número 8 Tabla de multiplicar del número 8. Enseña a tu hijo este truco ara aprender a multiplicar por ocho. Truco de la tabla de multiplicar de 8 para niños. Cómo multiplicar por ocho de forma sencilla.

Aprender a multiplicar con el número 9 Aprender a multiplicar con el número 9. Te enseñamos un fantástico truco para que enseñes a tu hijo y pueda aprender de forma fácil la tabla de multiplicación del número 9. No te lo pierdas, sólo necesitas las manos.

Truco de la tabla de multiplicar con el número 12 Truco de la tabla de multiplicar con el número 12. Te enseñamos un truco con la tabla de multiplicar del 12 para niños. Se trata de un truco fascinante que hará de las multiplicaciones por el número 12 unas operaciones más sencillas.

Juegos para aprender el idioma inglés con los niños

juegos en inglés para niños

El inglés es otro aprendizaje importante en la educación de los niños. El inglés, como las matemáticas, es una destreza que dará la capacidad a los niños de aprender conceptos fundamentales en su educación. Por ello, Guiainfantil.com ha reunido varias ideas, trucos y juegos para enseñar inglés a los niños desde la más temprana edad.

Cuentos cortos para aprender inglés Cuentos cortos para aprender inglés. Selección de cuentos en inglés para niños. Publicamos cuentos infantiles en inglés para ayudar a tus hijos en el aprendizaje del idioma inglés. Publica gratis tu cuento en inglés. Cuentos infantiles tradicionales en inglés. Cuentos para aprender inglés con los niños. Cuentos para niños en inglés para aprender idiomas. Cuentos para que los niños aprendan inglés de forma divertida y motivadora. Aprender otro idioma con cuentos.

Aprender inglés con el método Montessori Aprender inglés con el método Montessori. Cómo el método Montessori puede ayudar a los niños a aprender inglés divirtiéndose y pasándolo en grande. Te contamos cuáles son los recursos que utiliza este modelo educativo para enseñar idiomas de una forma más a amena: cuentos, canciones, grupos reducidos, etc.

Enseñar inglés a los bebés Enseñar inglés a los bebés. Hoy en día, existen varios métodos para enseñar inglés a los niños desde edades tempranas, pero es muy importante saber desde cuando se pueden introducir otros idiomas distintos al materno en el desarrollo intelectual de los niños. Cómo enseñar inglés al bebé.

3 juegos clásicos para aprender inglés 3 juegos clásicos para aprender inglés. En Guiainfantil.com te ofrecemos juegos y actividades que podemos realizar con los niños desde los 5 años de edad para potenciar el aprendizaje del inglés y también la lectura y la escritura. Cómo los niños pueden aprender inglés, jugando.

Juegos para enseñar inglés a niños con dislexia Juegos para enseñar inglés a niños con dislexia. Aprender inglés tiene para los niños un montón de beneficios, pero el problema reside cuando ese niño tiene dificultades específicas del aprendizaje. ¿Qué recursos podemos emplear para enseñar inglés a niños con dislexia? Y, ¿qué cosas debemos de tener en cuenta antes de iniciar ese aprendizaje?

Método dual para aprender inglés Método dual para aprender inglés. ¿Conoces el método dual para que los niños aprendan inglés? Se está empezando a instalar y probar en países como Chile y se basa en la idea que el la enseñanza de un idioma extranjero tiene que ser algo vivo y experimental. Descubre más cosas acerca de este sistema.

Puedes leer más artículos similares a Juegos de matemáticas para que los niños aprendan jugando, en la categoría de Matemáticas en Guiainfantil.com.