Truco para enseñar la tabla de multiplicar del cuatro a los niños

Cómo enseñar a los niños a memorizar la tabla del cuatro de forma divertida

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

La tabla de multiplicar del número cuatro no es muy complicada, pero para un niño puede ser.... aburrida. Te enseñamos un truco para hacer más divertida esta tabla. De esta forma los niños memorizarán sin problemas la tabla de multiplicar, de forma más amena.

Truco para aprender a memorizar la tabla de multiplicar del cuatro

Cómo enseñar a los niños  la tabla de multiplicar del cuatro con una estrella

Truco de la tabla del 4

Habrás visto que no es muy complicado. Para enseñar a los niños este truco, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Dibuja una estrella sin levantar el boli del papel. Para ello, empieza por la izquierda. Tiene que quedarte así:

Truco tabla del 4

2. Ahora enumera los vértices de la estrella y el espacio que queda entre ellos, del 0 al 9 desde arriba y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

El truco de la tabla del 4

3. Estos números te servirán para memorizar la tabla del cuatro. Son los resultados de las unidades. Sigue el camino que te marca la estrella desde el vértice superior. El primer número es el 0. Eso quiere decir que 4x0 es igual a 0. El siguiente sería 4x2, que da como resultado... 8.

Truco de multiplicar

4. Si sigues el camino de la estrella, tendrás todos los resultados. 4x3 terminará en un 2, lo que indica que el resultado es 12 (te ayuda a recordar la unidad del final , pero debes completar el resultado tú). 

Truco tabla del 4

Con esta tabla, ayudarás a memorizar la tabla a tu hijo. No te da el resultado completo, pero sí ayuda a repasar y a recordarlo, y de forma más divertida.