Proverbios - Refranes

Tenemos un gran selección de refranes, dichos populares y proverbios, cortos y largos, muy conocidos, explicados para los niños. Los refranes trasmiten una enseñanza o dan un consejo, y se pasan de una generación a otra, llevando siempre un mensaje educativo. Suelen rimar para facilitar que los memoricemos.

Te ofrecemos una lista de refranes educativos cortos, de fácil lectura para que puedas leerlos con tus hijos y explicarles lo que significan. Con estas frases populares los niños pueden aprender valores, mejorar la concentración e su interpretación de texto, enriquecer su vocabulario y sobretodo, aprender las costumbres y las tradiciones pasadas.

Promocionado

Refranes navideños para niños

Serie de refranes navideños para que podáis enseñar a vuestros hijos y comprendan el significado de la Navidad ¡Feliz Navidad! Guiainfantil.com ha seleccionado algunos refranes cortos sobre la Navidad. Los refranes son un buen recurso para que los niños aprendan nuevas palabras y enriquezcan su lenguaje. ¡Feliz Año Nuevo!

Promocionado

Refranes para niños

El refranero está lleno de sabiduría popular. En Guiainfantil.com hemos elaborado esta galería de imágenes ilustrativas con refranes o dichos populares para los niños. A través de estos refranes los niños pueden adquirir enseñanza de valores, costumbres y tradiciones.

Promocionado

Refranes de amor para niños

Te ofrecemos una serie de refranes cortos para niño, son refranes de amor para niños. Una estupenda forma de explicarles qué es el amor y puedan entender este sentimiento. Son frases populares y dichos tradicionales para educar a nuestros hijos. Refranes populares para toda la familia. Refranes con rima para niños.