Día de la Familia - Frases y mensajes para celebrar el vínculo familiar

Palabras que los niños pueden dedicar a sus padres, a sus abuelos, a sus tíos, a sus primos... en el Día de la Familia (15 de mayo)

Todos estamos de acuerdo en que la familia es lo más importante y en que sin ella no seríamos nada, ¿verdad? Pues bien, para celebrar esa unión y vínculo familiar, en Guiainfantil.com hemos seleccionado algunas bonitas frases para el Día de la Familia. Mándaselas a tus seres queridos para que tengan claro el significado tan importante que tiene el núcleo familiar para ti.

Nota: haz partícipes a los niños de este día tan especial y deja que sean ellos quienes escojan sus dedicatorias para el Día de la Familia preferidas.

La importancia para los niños de crecer en una familia sólida

La importancia para los niños de crecer en una familia sólida

Antes de seguir con el artículo, ¿sabes por qué es tan importante que los niños tengan un vínculo familiar sólido? La respuesta es muy simple: cuando el pequeño se ve amado y protegido por su familia y ve que la unión familiar es fuerte, crecerá mucho más feliz y sano. Soy mamá de tres hijas y con mi esposo y el resto de mi grupo familiar intentamos que tengan una idea positiva acerca de las relaciones que deben lograr entre ellas y con sus tíos, sus abuelos, sus primos y, por supuesto, con nosotros, sus papás.

Frases bonitas sobre el vínculo familiar para el Día de la Familia

Frases para celebrar el Día de la Familia

1. Lo más importante en el mundo es la familia y el amor.

John Wooden

Creo que con esta frase está más que claro que siempre el primer vínculo afectivo que cualquier persona tiene es con su familia, por eso es tan importante fortalecerlo día con día.

2. Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.

John Boyne

Es importante que nuestros hijos sepan que el vínculo que se crea dentro de una familia es mucho más valioso que cualquier cosa material que podamos comprar.

3. El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya.

Richard Bach

Muchas veces, las familias no tienen lazos de sangre pero el amor es el mismo y quizá, en algunos casos, es mayor. Si tu familia es del corazón y buscas una frase que represente el vínculo afectivo que tienes con tus hijos, esta te representará por completo. En resumen, lo importante en cada vínculo es el afecto y el respeto que todos sienten por los otros, ¿no te parece?

4. No hay tal cosa como una 'familia rota'. La familia es la familia y no está determinada por certificados de matrimonio, documentos de divorcio y documentos de adopción. Las familias se hacen en el corazón.

C. JoyBell C.

Si lamentablemente tu pareja se disolvió y tuvieron hijos en común, ellos no tienen por qué contemplar los problemas que tienen los adultos, por eso es tan importante no hablar de la familia rota sino que debemos hacerles entender que, sin importar si su mamá y su papá no están más juntos, ambos los van a amar igual sin importar las circunstancias.

5. La familia puede enfadarte como nadie, pero también es lo que hace que la vida merezca la pena.

Hugh Jackman

Esta frase encierra una gran verdad, pues la familia muchas veces tiene el poder de que deseemos mandarlos a las Antípodas, al Congo o al planeta Marte. Sin embargo, tampoco podríamos vivir nunca sin ellos porque son nuestro motor y aquello que nos da energía para seguir día a día. Para los niños, notar esto es casi tan importante como reforzar el vínculo existente.

Frases sobre la familia y el vínculo familiar

6. Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo.

Mitch Albom

Esto resume algo que todos en cualquier familia deberían saber: no importa el dinero, ni la fama si no tenemos a alguien con quien compartirlo. Cuando todo pasa, los únicos que están para cuidarte siempre son tus allegados, pues hasta los amigos a veces nos dejan de lado y quien nunca nos abandona son aquellos que más nos aman. Si nuestros hijos entienden esto, entonces entenderán todo.

[Leer más: 6 oraciones cortas de niños para rezar y mantener la familia unida]

7. La familia de uno es lo más importante en la vida. Yo lo miro de esta manera: uno de estos días estaré en un hospital en algún lugar con cuatro paredes a mí alrededor. Y las únicas personas que estarán conmigo serán mi familia.

Robert Byrd

Esta frase sobre la familia es similar a la anterior. En ella, su autor explica que quienes siempre estarán con él en las buenas y en las malas serán sus familiares. Creo que reforzando los vínculos con cosas y actitudes positivas, nos permitirá que los niños reconozcan que nosotros y el resto de sus allegados estarán siempre ante cualquier cosa que pueda llegar a pasar.

8. Tengo un refugio maravilloso que es mi familia. Tengo una relación maravillosa con mi hermano y mi hermana, esto me hace sentir que siempre sé dónde pertenezco.

José Carreras

Si tienes más de un hijo sabrás comprender lo que te voy a contar. Tengo tres hijas que se llevan como todos los hermanos… se aman, se pelean y a veces me sacan de mis casillas. Sin embargo, ellas saben que cuando su papá y yo no estemos, entre ellas van a poder cuidarse, contenerse. Es hermoso saber que se tiene un hermano en quien confiar y con quien podemos contar ante cualquier situación adversa. Y por las peleas, ¡no te preocupes! Con el tiempo tus hijos empezarán a llevarse muy bien como verdaderos amigos y disfrutarán de la compañía mutua.

9. Cuando las familias son fuertes y estables, también lo son los niños que muestran mayores niveles de bienestar y resultados más positivos.

Iain Duncan Smith

Creo que esta frase resume lo que estoy tratando de decir: si los vínculos entre los miembros de la familia nuclear son fuertes, esto repercutirá en los pequeños de la casa de manera más que positiva.

10. Mantener una familia feliz requiere mucho tanto de los padres como de los hijos. Cada miembro de la familia tiene que convertirse, de una manera especial, en siervo de los demás.

Papa Juan Pablo II

Esto no merece una mayor explicación, ¿verdad? La felicidad de una familia se logra entre todos, pues si uno de los miembros no es feliz, el resto no puede hacer como que nada pasó. El esfuerzo se debe hacer entre todos y, si todos ponen su parte, entonces siempre habrá cambios positivos.

11. La de las hermanas es probablemente la relación más competitiva dentro de la familia, pero una vez que las hermanas crecen, se convierte en la relación más fuerte.

Margaret Mead 

Esta frase me viene perfecta para explicar la relación que mis hijas tienen entre ellas. Cuando eran pequeñas, siempre competían por nuestra atención -nos volvieron locos más de una vez- pero, con el paso del tiempo, la relación pasó a otro punto y hoy en día son muy buenas amigas y tienen un vínculo irrompible. Lo mismo me pasó a mi con mi propia hermana, pues hoy en día nuestra relación es muy fuerte y sólida.

Todas estas frases para el Día de la Familia resumen la importancia de fortalecer siempre los vínculos de manera positiva para que el amor familiar aumente día a día y nuestros seres queridos se transformen en lo más importante.

Puedes leer más artículos similares a Día de la Familia - Frases y mensajes para celebrar el vínculo familiar, en la categoría de Proverbios - Refranes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: