Enfermedades infantiles

El cuadro de las enfermedades infantiles que todos los padres debe conocer para prevenirlas y curarlas en sus hijos. La varicela, el sarampión y las infecciones urinarias son algunos ejemplos de enfermedades más habituales en los niños.

Guiainfantil.com nos ofrece una guía completa y práctica sobre todas las enfermedades que pueden afectar a los niños, desde el momento en que nacen, como también sobre todas las formas que existen para evitarlas y curarlas. Conoce a las enfermedades raras, así como las enfermedades que más afectan a los niños en la escuela o colegio.

Promocionado

Las Enfermedades Raras en niños. Características y síntomas

La característica común de las Enfermedades Raras en los niños es que son infrecuentes en la población, es decir, la prevalencia de cada una de estas enfermedades en la población es inferior a 5 por cada 100.000 habitantes. Estas patologías son muy heterogéneas y diversas. Tienen algunas características que las diferencian del resto.

Promocionado

Síndrome de X frágil en niños. La causa más común de retraso mental hereditario

¿Qué es el síndrome X de frágil? Se trata de una enfermedad rara y es la forma más frecuente de retraso mental hereditario. A continuación te contamos qué señales pueden alertar de que el niño cursa esta enfermedad rara y cuál es el tratamiento a seguir en el que caso de confirmación.

Promocionado

11 frases que te ayudarán a concienciarte sobre las enfermedades raras

No solo en el Día Internacional de las Enfermedades Raras queremos concienciar a la población de que una enfermedad rara no es lo mismo que inexistente. La necesidad de conocer más sobre este tipo de enfermedades que afectan a miles de niños hace que este día sea muy significativo. Los mensajes de concienciación sobre las enfermedades raras

Promocionado

El sida en la infancia. Día Mundial de la Lucha contra del Sida

Desde que el 1 de diciembre de 1988 se proclamara el Día Mundial del Sida, esta enfermedad ha matado a millones de personas en todo el planeta. Actualmente, el Sida se cobra una media de 3,1 millones de vidas al año, de las cuales medio millón son niños. Cómo podemos cuidar a un niño con Sida. El sida en la infancia. Día Mundial de la Lucha contra del Sida.

Promocionado

La dificultad de distinguir bronquitis o bronquiolitis de COVID en niños

Con el frío llega la época de las bronquitis y bronquilitis. Este año 'compartirán' presencia con el coronavirus. ¿Es posible diferenciar los síntomas de una bronquitis o bronquiolitis con los de la COVID 19? Resulta complicado, entre otros motivos, por la Variabilidad de síntomas relacionados con la Covid 19.