Enfermedades infantiles

El cuadro de las enfermedades infantiles que todos los padres debe conocer para prevenirlas y curarlas en sus hijos. La varicela, el sarampión y las infecciones urinarias son algunos ejemplos de enfermedades más habituales en los niños.

Guiainfantil.com nos ofrece una guía completa y práctica sobre todas las enfermedades que pueden afectar a los niños, desde el momento en que nacen, como también sobre todas las formas que existen para evitarlas y curarlas. Conoce a las enfermedades raras, así como las enfermedades que más afectan a los niños en la escuela o colegio.

Promocionado

Qué es el asma infantil

Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento del asma en los niños. Cuándo se puede decir que un niño es asmático. Tipos de asma infantil. El asma es una de las enfermedades habituales en los niños, muchas veces relacionadas con reacciones alérgicas. El asma y alergias en los niños.

Promocionado

Tipos de asma infantil

El asma bronquial admite muchos tipos de clasificaciones. Así, se pueden distinguir distintos tipos de asma en función del nivel de control, de los factores desencadenantes, de la gravedad y frecuencia con la que aparece y de la frecuencia e intensidad de las crisis asmáticas.

Promocionado

Cómo evitar el asma

¿Las crisis asmáticas de los niños se pueden prevenir? ¿Cómo puedo reducir los síntomas que provocan asma en mi hijo? En este vídeo, te ofrecemos los consejos de la neumóloga Olga Cortés sobre cómo podemos evitar que se desencadene el asma en los niños.

Promocionado

Las enfermedades raras también afectan a los niños

Se calcula que el 8% de la población mundial sufre alguna enfermedad rara (muchos de ellos, niños). Enfermedades que en su mayoría son genéticas. Sólo en España hay 3 millones de personas con algún tipo de enfermedad rara. El día 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las enfermedades raras para reivindicar mayor atención y calidad de vida para estos enfermos.