Enfermedades infantiles

El cuadro de las enfermedades infantiles que todos los padres debe conocer para prevenirlas y curarlas en sus hijos. La varicela, el sarampión y las infecciones urinarias son algunos ejemplos de enfermedades más habituales en los niños.

Guiainfantil.com nos ofrece una guía completa y práctica sobre todas las enfermedades que pueden afectar a los niños, desde el momento en que nacen, como también sobre todas las formas que existen para evitarlas y curarlas. Conoce a las enfermedades raras, así como las enfermedades que más afectan a los niños en la escuela o colegio.

Promocionado

Viruela del mono en niños y embarazadas. Importantes medidas de prevención

Nueva alerta sanitaria mundial por los casos detectados de viruela del mono, pero ¿en qué consiste esta enfermedad? En Guiainfantil.com te contamos cómo afecta la viruela del mono a los niños y a las embarazadas y qué medidas de prevención debes aplicar para evitar el contagio. Síntomas de la viruela símica.

Promocionado

Purificador de aire o humidificador, ¿cuál es mejor para mi bebé?

Los cambios en el clima, la contaminación… Todo ello contribuye a que la calidad del aire que respiramos en casa no sea del todo favorable. Los purificadores de aire y los humidificadores pueden ayudarnos, pero ¿en qué se diferencian? ¿Para qué sirva cada uno de ellos? ¿Cuál es mejor para los bebés y niños? Te lo contamos.

Promocionado

Qué es la enfermedad de Kawasaki - Afección rara en el sistema vascular de los niños

Síntomas y tratamiento de la enfermedad de Kawasaki en bebés y niños. Se trata de una afección rara que se manifiesta en niños menores de cinco años con síntomas muy parecidos a otras enfermedades como covid, sarampión o escarlatina: fiebre, sarpullidos en la piel u ojos rojos.

Promocionado

Lengua geográfica en niños, una enfermedad que inquieta a los padres

La lengua geográfica en niños es una enfermedad que inflama y afecta la superficie de la lengua. No reviste gravedad y pero sí puede estar alertándonos de otro posible trastorno como puede ser un déficit de vitamina B, una alergia o una dermatitis atópica. Suele confundirse con hongos o mordeduras o candidiasis oral.

Promocionado

La forma de hacer el test de antígenos a los niños para detectar Covid

¿Cómo detectar la nueva variante de coronavirus, Ómicron, en niños? ¿Es mejor el test de antígenos de saliva o el nasal? ¿Cómo hacer correctamente el test de antígenos a mi hijo para diagnosticar Covid? ¿Qué hacer si el niño da positivo en coronavirus? En Guiainfantil.com te ayudamos con estas preguntas.