Sueños

Promocionado

Cómo ayudar a dormir al niño

Existen muchas formas para ayudar a dormir al niño. Entre ellas, un libro que se está haciendo muy famoso: El conejo que quería dormir. Lo ha escrito un psicólogo, y utiliza la lectura como método para conseguir la relajación del niño. Canciones de cuna, nanas, cuentos... formas para ayudar el bebé a dormir.

Promocionado

Bebés que no duermen

Aunque todos los bebés y en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a hacer esto, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche. Bebés que no duermen.

Promocionado

El sueño durante el embarazo. Consejos para dormir bien

El sueño en el embarazo. Tanto la cantidad como la calidad del sueño durante la gestación, suele alterarse. El aumento de los niveles hormonales, así como la diabetes, la obesidad, las molestias y los cambios en el cuerpo, hacen con que la mujer tenga problemas con el sueño. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos nos ofrece algunos consejos para ayudar a las embarazadas en este sentido.

Promocionado

Cuando el niño no quiere dormir solo

El niño no se duerme solo. Laura Gutman, famosa psicopedagoga argentina, nos explica por qué los niños y los bebés no quieren dormir solos y qué deben hacer los padres. Los bebés recién nacidos no están preparados para un salto a la nada: a una cuna sin movimiento, sin olor, sin sonido, sin sensación de vida.

Promocionado

Colecho con niños mayores, ¿sí o no?

¿Se debe practicar el colecho con niños mayores? Aunque otros padres nos den consejos lo mejor es seguir nuestra razóncon la certeza de que los que al final decidan sean los padres y no la presión del entorno. Dormir con los niños en la misma cama es una opción muy personal que ha de ser consensuada entre padres e hijos.

Promocionado

El colecho con dos niños a la vez

Puede suceder que ya duermas en la cama con tu primer hijo y estás embarazada del segundo y no tengas claro si vais a estar todos en la cama. Te aclaramos cómo practicar el colecho con dos niños a la vez y mantener la comodidad y seguridad de todos los miembros de la familia. Dormir con dos hijos en la cama.

Promocionado

Curiosidades sobre el sueño infantil

Respondemos a las preguntas de los niños sobre el sueño y desvelamos las mayores curiosidades sobre el sueño infantil. Descubre por qué soñamos, por qué a veces recordamos los sueños o por qué no podemos alejar las pesadillas. Fantásticas respuestas a todas las curiosidades que rodean el sueño infantil.

Promocionado

Los problemas del sueño infantil

Problemas durante el sueño de los niños: terrores nocturnos, pesadillas por la noche, sonámbulos e insomnio. Cómo ayudar al niño a que supere las dificultades que tiene para conciliar el sueño. Cuáles son las posibles causas para cada uno de los problemas de sueño de los niños. Felices sueños.

Promocionado

Síndrome de la cuna con pinchos

Cuando tu bebé está prácticamente dormido en tus brazos pero le dejas en la cuna y comienza a gritar y llorar sin consuelo, se le conoce como síndrome de la cuna con pinchos. Te contamos a qué se debe esta respuesta natural en el bebé y cómo podemos ayudarle a dormir bien toda la noche. Sueño del bebé. Cómo ayudar al bebé a dormir.

Promocionado

¿Dormir en la cama de los padres?

Colecho. A la hora de dormir la rutina es la mejor solución para evitar que los niños se queden a dormir en la cama de sus padres. Dormir en la cama de los padres está contraindicado, aunque sólo en algunos casos. Para practicar colecho todos los miembros de la familia se deben sentir cómodos, algo que no es tarea fácil.

Promocionado

El Sueño infantil

Etapas del sueño e importancia del descanso de los bebés. Ayuda a tu hijo a dormir bien. Noches sin dormir con el insomnio infantil. Cuidados del sueño infantil. El sueño REM. El sueño NO REM. Es importante que, desde la más temprana edad, se establezcan horarios así como tiempo de sueño para los niños.

Promocionado

Cómo ayudar al niño a dormir bien

Consejos para ayudar tu hijo a dormir bien y acabar con las pesadillas y el insomnio infantil. Sueño infantil. Cómo ayudar al niño a dormirse solo y siempre a la misma hora. El hábito de dormir bem debe ser adquirido en edades muy tempranas, ya que tanto comer como dormir son necesidades básicas para la salud de los niños.

Promocionado

El insomnio de niños y bebés

Los problemas para dormir son muy comunes durante los primeros años de edad de los niños. Ciertos problemas para dormir son más comunes en algunas etapas del desarrollo y pueden ser el resultado de nuevos sucesos y cambios en la rutina diaria. El insomnio de niños y bebés.