Sueños

Promocionado

Bebés que no duermen

Aunque todos los bebés y en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a hacer esto, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche. Bebés que no duermen.

Promocionado

El sueño durante el embarazo. Consejos para dormir bien

El sueño en el embarazo. Tanto la cantidad como la calidad del sueño durante la gestación, suele alterarse. El aumento de los niveles hormonales, así como la diabetes, la obesidad, las molestias y los cambios en el cuerpo, hacen con que la mujer tenga problemas con el sueño. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos nos ofrece algunos consejos para ayudar a las embarazadas en este sentido.

Promocionado

Cuando el niño no quiere dormir solo

El niño no se duerme solo. Laura Gutman, famosa psicopedagoga argentina, nos explica por qué los niños y los bebés no quieren dormir solos y qué deben hacer los padres. Los bebés recién nacidos no están preparados para un salto a la nada: a una cuna sin movimiento, sin olor, sin sonido, sin sensación de vida.