Sueño infantil

Si tu hijo tiene dificultades para controlar y conciliar el sueño, en Guiainfantil.com encontrarás una guía completa sobre todo lo relacionado al sueño infantil.

Te enseñamos cómo establecer hábitos y rutinas de sueño, cómo ayudar a los niños a dormir, así como tratar el insomnio, combatir las pesadillas, los terrores nocturnos, para que los niños tengan una vida más saludable, y sus padres también.

También hablamos de la importancia de las siestas y los beneficios del colecho para los bebés.

Promocionado

A qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad

Descubre a qué hora deben acostarse los niños para ir a la escuela según su edad, y así sabrás a qué hora debe acostarse tu hijo para rendir de forma correcta en el colegio. Cuál es la mejor hora para que los niños se vayan a la cama para estar descansados al día siguiente. El sueño es fundamental para el buen desarrollo de los niños.

Promocionado

Bebés que no duermen

Aunque todos los bebés y en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a hacer esto, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche. Bebés que no duermen.

Promocionado

Dormir al bebé: errores y aciertos de los padres

El sueño de los bebés es un tema muy importante para los padres, ya que del sueño del bebé depende nuestro descanso, tener buena cara, estar descansado para trabajar, tener energía para hacer algo de ejercicio o tiempo para uno mismo. Si nuestro hijo duerme mal nos preocupamos, el tema forma parte de nuestras tertulias e incluso lo consultamos con el pediatra, pero ¿de qué depende?