Sueño infantil

Si tu hijo tiene dificultades para controlar y conciliar el sueño, en Guiainfantil.com encontrarás una guía completa sobre todo lo relacionado al sueño infantil.

Te enseñamos cómo establecer hábitos y rutinas de sueño, cómo ayudar a los niños a dormir, así como tratar el insomnio, combatir las pesadillas, los terrores nocturnos, para que los niños tengan una vida más saludable, y sus padres también.

También hablamos de la importancia de las siestas y los beneficios del colecho para los bebés.

Promocionado

El cambio de hora y los niños

Qué difícil es explicar el cambio de hora a los niños, especialmente a los más pequeños de la casa. Son ellos los más afectados porque tienen una capacidad menor de adaptación. ¿Cómo explicas el nuevo horario a tu hijo para que él entienda que tenemos que adelantar o retrasar los relojes de la casa?

Promocionado

El exitoso método para calmar el llanto del bebé por las noches

Calmar el llanto del bebé es una de las misiones imposibles a la que muchos padres se enfrentan a diario. Bien sea porque cólicos del lactante, porque el bebé no conseguir dormir o porque está alterando, tranquilizar al bebé puede ser complicado. Conoce la técnica de Harpey Karp para calmar el llanto del bebé y dormirlo rápidamente.

Promocionado

Cómo ayudar a dormir al niño

Existen muchas formas para ayudar a dormir al niño. Entre ellas, un libro que se está haciendo muy famoso: El conejo que quería dormir. Lo ha escrito un psicólogo, y utiliza la lectura como método para conseguir la relajación del niño. Canciones de cuna, nanas, cuentos... formas para ayudar el bebé a dormir.

Promocionado

Bebés que no duermen

Aunque todos los bebés y en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a hacer esto, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche. Bebés que no duermen.

Promocionado

El sueño durante el embarazo. Consejos para dormir bien

El sueño en el embarazo. Tanto la cantidad como la calidad del sueño durante la gestación, suele alterarse. El aumento de los niveles hormonales, así como la diabetes, la obesidad, las molestias y los cambios en el cuerpo, hacen con que la mujer tenga problemas con el sueño. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos nos ofrece algunos consejos para ayudar a las embarazadas en este sentido.

Promocionado

Colechar con el bebé cuando tienes una nueva pareja

En Guiainfantil.com vamos a compartir nuestra opinión sobre la opción de colechar con el bebé cuando tienes una nueva pareja aún sabiendo y siendo conscientes de que es sin lugar a duda un tema que suscita una gran disparidad de opiniones. Y es que, en cuanto a dormir con el bebé en la misma cama, hay muchos argumentos a favor y en contra. Colecho con el bebé.

Promocionado

Síndrome de la cuna con pinchos

Cuando tu bebé está prácticamente dormido en tus brazos pero le dejas en la cuna y comienza a gritar y llorar sin consuelo, se le conoce como síndrome de la cuna con pinchos. Te contamos a qué se debe esta respuesta natural en el bebé y cómo podemos ayudarle a dormir bien toda la noche. Sueño del bebé. Cómo ayudar al bebé a dormir.

Promocionado

¿Dormir en la cama de los padres?

Colecho. A la hora de dormir la rutina es la mejor solución para evitar que los niños se queden a dormir en la cama de sus padres. Dormir en la cama de los padres está contraindicado, aunque sólo en algunos casos. Para practicar colecho todos los miembros de la familia se deben sentir cómodos, algo que no es tarea fácil.

Promocionado

El Sueño infantil

Etapas del sueño e importancia del descanso de los bebés. Ayuda a tu hijo a dormir bien. Noches sin dormir con el insomnio infantil. Cuidados del sueño infantil. El sueño REM. El sueño NO REM. Es importante que, desde la más temprana edad, se establezcan horarios así como tiempo de sueño para los niños.

Promocionado

Cómo ayudar al niño a dormir bien

Consejos para ayudar tu hijo a dormir bien y acabar con las pesadillas y el insomnio infantil. Sueño infantil. Cómo ayudar al niño a dormirse solo y siempre a la misma hora. El hábito de dormir bem debe ser adquirido en edades muy tempranas, ya que tanto comer como dormir son necesidades básicas para la salud de los niños.